Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

España tiene la telefonía móvil más cara de la UE

España tiene la telefonía móvil más cara de la UE

Estos días se ha presentado un estudio sobre los progresos del mercado único de las telecomunicaciones en Europa, y hemos salido mal parados. La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha afirmado que hay un problema de competencia en el mercado español de telefonía móvil, dado que sus precios a nivel nacional son los más altos de toda la UE.

El informe, que ha sido elaborado con los datos aportados por los organismos reguladores del sector en cada país, establece que, de media, un usuario español se gasta al mes 35,89 euros en el móvil, frente a la media europea, que no llega a los 20 euros (19,49). Pero es que, además, la tendencia no es positiva. En 2008 las tarifas aumentaron en España respecto a las de 2007, mientras que en el resto de Europa descendieron.

Un problema de competencia
La clave, según la comisaria Viviane Reding, es la competencia: "España parece que no ha visto que la competencia es la mejor manera de invertir en los beneficios de los consumidores. En eestos términos, tendremos algunas conversaciones con España. Cuanta menos competencia haya menos se conseguirá bajar los precios".

Además, el mismo informe también señala que la tasa de penetración del móvil en España es inferior a la media europea: un 114% frente al 119% de la UE.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/espana-tiene-la-telefonia-movil-mas-cara-de-la-ue-26032009.html/20090326.html

0 comentarios