Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

OMVs: un millón de líneas, pero muchos menos usuarios

OMVs: un millón de líneas, pero muchos menos usuarios

El último informe mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confirma que en poco más de dos años las operadoras móviles virtuales (OMV) se han hecho con casi el 2% del mercado (1,98% para ser exactos). Actualmente estas compañías low cost ya cuentan, en conjunto, con más de un millón de líneas activas.

Sin embargo, eso no significa que se hayan convertido en una verdadera alternativa para las telecomunicaciones móviles de un millón de personas.

Muchos de los titulares de estas tarjetas SIM son heavy users. Es decir, consumidores con un nivel de conocimiento sobre el sector de la telefonía móvil bastante alto si se les compara con el resto.

Esto, unido a las promociones de lanzamiento de muchas de estas compañías (la mayoría regala la tarjeta SIM), les lleva a probar los servicios de varias operadoras simultáneamente.

Sin pretender realizar un estudio riguroso, hemos realizado un llamamiento para conocer los hábitos de consumo de algunos de lectores de movilonia.com que en la actualidad utilizan varias tarjetas SIM de diferentes operadoras.

A pesar de que cuantitativamente estas respuestas carecen de valor (no se trata de una muestra válida desde el punto de vista estadístico), cualitativamente estos testimonios resultan bastante interesantes y permiten formular algunas hipótesis sobre el estado actual del mercado de la telefonía móvil en España y su futuro a medio y largo plazo.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/omv:-un-millon-de-lineas,-pero-muchos-menos-usuarios-17042009.html/20090417.html

0 comentarios