Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Cómo ganar dinero con tus móviles usados

Cómo ganar dinero con tus móviles usados

¿Cuántos móviles has tenido desde que comenzaste a usar esta tecnología? Seguro que tienes unos cuantos teléfonos olvidados en alguna parte.

Eso es lo que refleja un estudio que llevó a cabo Nokia el año pasado en 13 países distintos: "La mitad de los encuestados (unas 6.500 personas) desconocía la posibilidad de reciclarlos".

Y lo que es peor, sólo un 3% de las personas había llevado su móvil usado a un punto de reciclaje. Casi la mitad (el 44%) los conserva "a pesar de saber que nunca los volverá a usar".

Este mal hábito tiene unas consecuencias nefastas para el medioambiente. Los móviles contienen materiales que tardan miles de años en degradarse y metales tóxicos (arsénico, antimonio, berilio, cadmio, cobre, plomo, níquel y zinc).

Hasta el 80% de los componentes son recuperables
Si tiras un teléfono a la basura liberará al ambiente metales pesados y otros componentes nocivos para la salud. Y, según las estimaciones del fabricante finlandés, si los 3.000 millones de personas que poseen móviles obsoletos reciclaran uno en desuso contribuirían a salvar 240.000 toneladas de componentes y a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero, ya que entre el 65 y 80% de los materiales de los teléfonos son recuperables.

Pero, ¿qué ocurre si, además de que el planeta sufra menos, consiguieras algo de dinero? Existen  empresas como Zonzoo y Fonebank que pagan hasta 260 euros por los modelos de última generación y unas cuantas monedas por los más sencillos y antiguos.

Otra alternativa para monetizar tus teléfonos viejos es obtener descuentos de hasta 40 euros al adquirir uno nuevo.

Ya lo sabes, dale una salida digna a tus móviles abandonados. Estas son las opciones que tienes a tu alcance:

 

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/como-ganar-dinero-con-tus-moviles-usados-12092009.html/20090912.html

0 comentarios