Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Sólo R, Pepephone y Yoigo atienden bien a sus clientes

Sólo R, Pepephone y Yoigo atienden bien a sus clientes

A la hora de contratar los servicios de una operadora o portar un número la mayoría de los clientes sólo tienen en cuenta las tarifas, pero no otros aspectos más subjetivos como la atención al cliente que recibirán cuando tengan que realizar una gestión o resolver una incidencia.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que analiza la calidad de este servicio en las 11 principales operadoras: las 4 con red propia (movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) y 7 OMV (Euskaltel, simyo, MÁSmovil, Pepephone, R, Carrefour móvil y happy móvil).

Las conclusiones de este análisis, que se publica en el número de septiembre de la revista Compra maestra, son bastante desalentadoras salvo unas pocas excepciones.

Para empezar, la deslocalización de la mayoría de los call centers dificulta bastante la comunicación. “Los distintos acentos y expresiones no ayudan. Otras veces el sonido de la línea es muy deficiente, sobre todo cuando se llama a movistar”, señalan desde esta organización.

Algunas no responden al correo electrónico
La atención al cliente no se limita a una línea de atención telefónica. La Ley obliga a las operadoras a disponer de una cuenta de correo electrónico a la que puedan escribir los clientes. En movistar, Vodafone y Happy móvil no respondieron a la OCU. Por su parte Orange y simyo tardó 5 días en hacerlo.

La OCU evaluó las respuestas, el tiempo y el número de llamadas que tuvieron que realizar para realizar diversas consultas y gestiones (como obtener el número PUK).

Éstas son las principales conclusiones:

·Todas las grandes suspenden. La peor atención al cliente, según la OCU, la presta Orange, seguida de movistar y Vodafone. Con respecto a las OMV Euskaltel, simyo y Carrefour móvil también tienen una calificación negativa.

· ¿Cuáles ofrecen el mejor servicio? La OMV gallega R es la que sale mejor parada en este estudio. Le siguen Pepephone y Yoigo.

· Respuesta automática. Casi todas las operadoras ofrecen un sistema de respuesta automática antes de que una persona pueda atender personalmente la llamada. Las únicas excepciones en este sentido son Yoigo, Happy móvil y MÁSmovil, que responden así desde el primer momento.

· Teléfonos gratuitos. Prácticamente todas las operadoras disponen de un teléfono sin coste para atender a sus clientes (si llaman desde un móvil de la misma red). Sólo MÁSmovil cobra por estas llamadas.

Vía | Movilonia

2 comentarios

ugg bailey button -

I really love your weblog, Its great to find not absolutely everyone is just posting a ton of rubbish these days! http://www.ugg-boot.cc/

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.