Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Kpn cierra otras 5 OMVs en España

Kpn cierra otras 5 OMVs en España

Los clientes de estas marcas, dirigidas al mercado étnico, todavía están a tiempo de portar sus líneas si quieren conservarlas.

 “A medio plazo desaparecerán algunas pequeñas operadoras porque no han sabido captar a los clientes con un modelo sólido ni una oferta diferenciada”.

Este es el vaticinio que hacía Jochen Doppelhammer hace ahora 2 años.

Por aquel entonces era el consejero de Kpn Spain (actualmente se encuentra inmerso en Estados Unidos en el lanzamiento de Cluster Mobile, una nueva OMV).

Parece que este alemán no se ha equivocado en su pronóstico. Kpn Spain, la empresa que capitaneó hasta marzo de 2009, acaba de echar el cierre de 5 nuevas marcas que operaban bajo su infraestructura:

· Hablafácil. El banco Santander decidió apostar por el sector de la telefonía móvil virtual con esta enseña en marzo de 2008. La propuesta se encaminaba a los clientes inmigrantes que tiene esta entidad financiera. La comercialización de las tarjetas SIM se realizaba a través de las sucursales del Santander.

· Hong Da Mobile. Sin duda, la mejor alternativa para hablar con China desde España: llamadas por solo 9,44 céntimos por minuto y sin establecimiento de llamada. Nació en octubre de 2008 de la mano de Netnia Global Services, un grupo de empresas que presta servicios a mercados étnicos.

· Celular Line Móvil. Se trata de otra marca destinada a inmigrantes que residen en España. Llegó en marzo de 2009. Los servicios de esta OMV se comercializaban a través de tarjetas prepago que se podían adquirir en locutorios.

· Talkout. Fue una de las primeras OMV para extranjeros: llegó en 2008 de la mano de Euphony, que también revende servicios de telefonía fija y banda ancha. Al igual que CLM, prestaba sus servicios a través de tarjetas prepago.

· MundiMóvil. Se presentó a mediados de junio de 2008. Esta marca pertenece a Uno Telecom y, como el resto, centró su estrategia en el segmento de inmigrantes. Las tarjetas SIM estaban a la venta en locutorios y otros puntos de venta autorizados.

Por el momento las líneas de todas estas OMV continúan estando activas y es posible realizar portabilidades a otras compañías si los clientes desean conservar sus números.

Tampoco han tenido suerte con los grupos turísticos
Estas 5 marcas que han desaparecen del mercado de las OMV y que estaban gestionadas por Kpn Spain se suman a otros 2 cierres significativos en los últimos meses:

· Vuelingmóvil. La OMV de la aerolínea low cost tuvo que realizar un aterrizaje forzoso antes de que cumpliera su primera aniversario. Subvencionaba móviles, realizó agresivas promociones (regalando vuelos) y permitía sumar puntos en Vueling. Vuelingmóvil cerró en enero de 2010 y sus clientes fueron traspasados a simyo.

· XL Móvil. A mediados de junio de 2008 los grupos Marsans y Cope decidieron diversificar sus modelos de negocio lanzando esta OMV “para toda la familia”. En febrero de este año la aventura llegó a su fin. Los clientes prepago cambiaron a Blau y los de contrato, a simyo.

Por otra parte, Kpn Spain también se plantea prescindir de Blau, su segunda marca, a corto plazo, tal y como avanzó Alfonso Pastor, director de marketing y ventas, hace unas semanas en Tengo una pregunta para…

“Pensamos que podría resultar igual de exitoso que en Alemania. 2 años después somos conscientes de que simyo ha adquirido unos niveles muy superiores de notoriedad y de confianza en el mercado, por lo que consideramos adecuado su lanzamiento en tiendas, en las que irá reemplazando progresivamente a Blau”, respondió el directivo.

La filial española de la telefónica holandesa seguirá comercializando simyo, Bankinter Móvil y su última incorporación, 40 Móvil, que relanzó a mediados de septiembre.

También está pendiente la llegada de El móvil de Cuatro, la OMV de esta cadena de televisión y cuyo nacimiento fue abortado pocos días antes de su estreno.

Vía | Movilonia

0 comentarios