Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Apple se podría convertir en OMV

Apple se podría convertir en OMV

Diversas fuentes señalan que Apple está ultimando la preparación de una operadora móvil virtual para dar servicio a todos sus clientes.

De confirmarse el rumor, podría suponer una de las noticias del año. Según una filtración revelada por nuestros compañeros de MovilZona, Apple estaría dando el gran paso para convertirse en operadora móvil virtual y dar así soporte a todos sus clientes sin que estos tengan que depender de terceros para utilizar sus terminales. Las fuentes consultadas por MovilZona afirman que Steve Jobs está estudiando firmemente esta posibilidad.

La idea de Apple sería llegar al mayor número posible de usuarios en todavía más partes del mundo, esta posibilidad abriría toda una esperanza a los incondicionales de Apple que se verían liberados de terceros para ser todo y uno con la compañía de la manzana. El único inconveniente para Apple, sería que su red como Operador Móvil Virtual dependería de la infraestructura de terceros. La puesta en marcha de "Apple Mobile" vendría apoyada por el fabricante de tarjetas Gemalto, quienes facilitarían a Apple la opción de usar "sims virtuales", que permitiría configurar nuestro iPhone para funcionar con la nueva red de Apple mediante un sencillo fichero descargable.

Si se confirma la noticia, la multitud de operadores de telefonía que distribuyen los terminales de Apple podrían verse privados de sus cuantiosos beneficios de comercialización. Por el momento no se ha hablado de fechas ni existe más información al respecto, según las fuentes de MovilZona, en Cupertino están trabajando en el tema. ¿Apple Mobie? no suena mal...

Vía | GSMspain

0 comentarios