Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Los europeos usaremos el mismo cargador para el móvil

Los europeos usaremos el mismo cargador para el móvil

Comprar un teléfono y deshacernos del cargador anterior va a ser algo que pronto pasará a la historia gracias al nuevo estándar que ya está aprobado. Lo adoptarán 14 fabricantes.

¿Cuántos cargadores de móviles tienes en casa? Seguro que muchos. Y posiblemente cada uno tenga un conector distinto, lo que los convierten en un trasto inútil que muchas veces acaba en la basura.

Esta situación tiene los días contados. La Comisión Europea ha aprobado un cargador estándar con un conector de tipo micro-USB, que es el que ya utilizan muchos modelos.

Para los que no tengan este tipo de conexión se autorizará también un adaptador.

De este modo los móviles podrán comenzar a venderse sin incluir cargador, lo que debería abaratar su precio final.

El nuevo cargador único será común para toda la Unión Europea y está previsto que su vida útil llegue hasta los 10 años.

51 000 toneladas de residuos
Comenzará a implantarse antes de que acabe 2011 en los móviles de Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (BlackBerry), Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile, Texas Instruments y Atmel.

Es decir, la inmensa mayoría del mercado de teléfonos móviles. En el futuro el concepto de cargador único podría extenderse a otros dispositivos, aunque aún está en estudio.

En la actualidad existen más de 30 modelos de cargador incompatibles entre distintas marcas, lo que supone un desperdicio de recursos al quedarse obsoletos con las nuevas generaciones de teléfonos móviles, obligando a dejar de usarlo aunque esté en buen estado. Esto genera unas 51 000 toneladas de residuos al año, según datos oficiales.

Vía | Movilonia 

0 comentarios