Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Eroski Móvil recrudece la batalla del low cost mejora su tarifa coneKt@

Eroski Móvil recrudece la batalla del low cost mejora su tarifa coneKt@

Rebaja el precio del minuto a 2,9 céntimos + establecimiento de llamada y una tarifa de datos de 500MB al mes por 9,4 euros.

La OMV de la cadena vasca de distribución se ha subido al carro de las tarifas con precios nominales por minuto por debajo de los 3 céntimos.

Y concretamente se ha subido a un carro de combate para recrudecer la batalla que están librando algunas operadoras low cost.

La propuesta de Eroski Móvil consiste en mejorar coneKt@, el contrato que combina voz y datos que lanzó el pasado mes de octubre.

Ahora ha reducido el precio de las llamadas a 2,9 céntimos por minuto con un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos. La tarifa plana se queda intacta: 500MB, que se tarifican en bloques de 256 Kb, por 9,4 euros al mes.

La contienda de planes comenzó hace pocos días. Simyo abrió fuego con su nueva Tarifa 3 céntimos. La marca de Kpn España cobra 3,5 céntimos por minuto, un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos y es necesario contratar una tarifa plana de 500MB por 8,2 euros al mes.

Pocas horas después, Pepephone, que ya ofrecía un plan similar, respondió a este ataque mejorando la propuesta de simyo con la Tarifa del ratoncito y el elefante. La OMV de Globalia cobra 3,4 céntimos por minuto, un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos y ofrece hasta 501MB al mes a cambio de una cuota de 8,1 euros.

La mejor opción, sin establecimiento
Sin embargo, aunque todas estas tarifas son francamente económicas y hasta hace no mucho era impensable que el precio nominal pudiera bajar tanto, las tarifas sin establecimiento de llamada continúan siendo una opción más interesante para la mayoría.

Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la duración media de las llamadas en España se sitúa en 2 minutos y 11 segundos.

Con las tarifas con establecimiento de llamada esta duración cuesta entre 24,1 y 25,4 céntimos mientras que con la movilonia.com NUEVEga y llama se queda en 23,2 céntimos.

Además, comparándola con la coneKt@, de Eroski Móvil, la cuota de la tarifa de datos es en torno a un 12% más barata (9,4 frente a 8,1 euros) y cobra por el tráfico realmente consumido y no en bloques de 256 Kb.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia 

0 comentarios