Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

La portabilidad en 24 horas se implantará antes de que acabe el año

La portabilidad en 24 horas se implantará antes de que acabe el año

Con esta medida se reduciría drásticamente el plazo en el que las compañías realizan contraofertas para que sus clientes no se marchen.

Mantener el número habitual en otra compañía de telefonía móvil será un trámite mucho más ágil dentro de poco.

Antes de que acabe 2011 las portabilidades se ejecutarán de un día para otro. Ya no habrá que esperar un mínimo de 5 días laborables como sucede actualmente.

El cambio viene motivado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, que “ha abierto el trámite de audiencia para analizar cómo se debe implantar este asunto atendiendo a lo que marcan las nuevas directivas europeas”, tal y como anuncian desde su blog.

Una vez solicitada la portabilidad de un número el proceso se inicia a las 2 de la madrugada.

En el caso de que el cliente desee cancelar la portabilidad por cualquier motivo debe avisar a su operadora actual antes de la 11 de la mañana del mismo día. Después de ese momento ya no se podrá cancelar el proceso.

El anuncio no ha gustado a las grandes operadoras de telefonía móvil, ya que una de las formas de retener a los clientes que solicitaban el cambio era hacerles una contraoferta, algo que se produce en el 40% de los casos.

Sin embargo, ahora será mucho más difícil, ya que apenas hay tiempo para convencer al abonado.

Por su parte, las OMV esperan que la medida se implante cuanto antes. De hecho, hace unas semanas se reunieron con los responsables de la CMT para mostrarles su malestar por lo que consideran “prácticas anticompetitivas” por parte de las grandes multinacionales.

Eso sí, la portabilidad express no será obligatoria, por lo que habrá clientes que prefieran demorarla para escuchar antes la propuesta que les hace su compañía y decidir si la aceptan o finalmente cambian de compañía.

Vía | Movilonia 

1 comentario

edusilves -

Me parece muy buen plan, ya veremos si se cumple finalmente... Yo necesito YA un móvil nuevo, y no se si podre esperarme hasta final de año... Sabéis cuánto tiempo se mantienen las ofertas de Movistar? Por mucho que se mantuviesen sería ilógico que lo que me gusta ahora este hasta final de año...Quiero la Blackberry Curve que hay por 0€ y contrato de 18€... Ahora no se si pillarlo ya o ver qué ofertas saldrán con esta nueva ley...