Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Cómo resolver judicialmente tus problemas con las operadoras

Cómo resolver judicialmente tus problemas con las operadoras

 Haz valer tus derechos como consumidor recurriendo a uno de estos modelos de demanda tipo.

El sector de las telecomunicaciones es uno de los que genera mayor número de incidencias para los consumidores.

Durante 2010, la organización de consumidores CEACCU atendió más de 12.000 consultas y reclamaciones relacionadas con la telefonía, según una nota de prensa remitida con motivo del Día del Consumidor.

Las dificultades para darse de baja en los contratos, el deficiente funcionamiento de algunos servicios de atención al cliente y las modificaciones unilaterales en las cláusulas del contrato, son las principales dificultades con las que se encuentran los usuarios de estos servicios.

Con el fin de orientar al consumidor y, en su caso, facilitar las reclamaciones, esta organización de consumidores ha presentado una guía práctica gratuita: Soluciones a tus dudas el Telecomunicaciones.

Se puede descargar en formato PDF y también es posible solicitarla en papel en cualquiera de las 43 sedes provinciales de este organismo

La publicación recoge los derechos que tiene el consumidor, qué acciones llevar a cabo para ejercitarlos y cuáles son los recursos con los que cuenta para el asesoramiento, tramitación y resolución de conflictos.

Además, un equipo de esta organización de consumidores ha redactado 9 escritos tipo para emprender acciones judiciales contra las operadoras de telefonía móvil.

Vía | Movilonia

0 comentarios