Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

¿Cómo son los clientes de las Tarifas Movilonia by Pepephone?

¿Cómo son los clientes de las Tarifas Movilonia by Pepephone?

Principalmente hombres (72%) y jóvenes (el 52% tiene menos de 45 años). Barcelona es la provincia con más abonados (12%), aunque Madrid le sigue de cerca (11%).

Llamar a cualquier móvil o fijo nacional sin pagar por el establecimiento de llamada se ha convertido en una alternativa de la que ya disfrutan miles de clientes gracias a las tarifas que movilonia.com comercializa en exclusiva a través de Pepephone.

Ahora que estamos a punto de celebrar el segundo aniversario del lanzamiento del primer contrato (el 2 de julio), la Tarifa movilonia.com VIP, queremos compartir algunos datos sociodemográficos que nos ha proporcionado Pepephone (en ningún caso movilonia.com tiene acceso a la información personal de estos abonados).

Nuestra cartera está formada al 100% por clientes de contrato.

Con respecto al género, 3 de cada 4 abonados son hombres (72%), frente al 28% de mujeres.

La provincia con más clientes es Barcelona, donde se concentra el 12% de los abonados. Madrid le sigue de cerca con un 11%.

También destacan las provincias de la Comunidad Valenciana (Valencia aglutina al 8%, Alicante al 5% y Castellón al 3%).

Las 2 terceras partes (66%) de los clientes que han contratado alguna Tarifa movilonia.com tiene una edad comprendida entre 26 y 50 años.

Acotando un poco más, el 31% se sitúa en la banda comprendida entre los 31 y 40 años.

Desde el punto de vista cualitativo, y teniendo en cuenta que la distribución se lleva a cabo exclusivamente a través de Internet y que estos contratos no se publicitan, se distinguen, principalmente, 2 tipos de clientes de Tarifas movilonia.com: los expertos y los que siguen sus recomendaciones.

La primera tipología está formada por los abonados que disponen de amplios conocimientos del sector y comparan para elegir la opción que mejor se adapta a sus hábitos de consumo.

Los segundos usuarios son amigos, familiares y demás allegados que conocen a uno de los anteriores y siguen su consejo de cambiar a una Tarifa movilonia.com.

Iniciativa pionera
Hace 2 años movilonia.com se convirtió en el primer sitio especializado que comercilizaba una tarifa de telefonía móvil con condiciones exclusivas.

El éxito de esta iniciativa pionera ha propiciado no solo que este plan haya ido mejorando (automáticamente) sus condiciones a sus clientes a lo largo de estos 24 meses, sino que se hayan incorporado nuevas alternativas, como la Tarifa movilonia.com NUEVEga y llama.

Además, otros portales y blogs de telefonía móvil también ofrecen sus propios contratos con esta OMV y recientemente movilonia.com ha alcanzado un acuerdo similar con MÁSmovil.

Las mejores opciones, sin establecimiento
Actualmente el sector de la telefonía móvil ofrece cientos de propuestas y resulta imposible encontrar una tarifa perfecta para todos los usuarios.

Sin embargo, para la mayoría de los clientes las mejores alternativas son las que carecen de establecimiento de llamada, ya que la duración media de las comunicaciones en España es de solo 2 minutos y 11 segundos, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Las claves están, por un lado, en el ahorro de los 17,7 céntimos que supone el canon de conexión en todas y cada una de las llamadas que se hacen (independientemente de su duración) y, por otra parte, en el hecho de que se tarifiquen por segundos desde el primer momento.

Además, carecen de consumo mínimo mensual y tampoco exigen compromiso de permanencia.

En cualquier caso, la mejor forma de saber si conviene uno de estos planes es examinar las últimas facturas para comprobar cuánto se pagaría con una Tarifa movilonia.com.

Y para los que prefieran decantarse por una tarifa estándar con establecimiento de llamada, movilonia.com también comercializa las tarifas Ratoncito y elefante y Lobo con piel de cordero, que son los contratos con el precio nominal por minuto más bajo del mercado: 3,4 y 2,8 céntimos, respectivamente.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

0 comentarios