Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Pepephone

Pepephone permite duplicar puntualmente la capacidad de Internet

Pepephone permite duplicar puntualmente la capacidad de Internet

De este modo es posible disponer de 800MB adicionales. Conviene si se van a utilizar más de 230MB extra.

La cantidad de MB consumidos desde un smartphone fluctúa cada mes según el uso que le da cada usuario. Y en caso de superar el límite contratado algunas operadoras optan por reducir drásticamente la velocidad (sin pagar más por el tráfico extra) y otras prefieren permitir continuar navegando a máxima velocidad tarificando a 3,6 céntimos cada MB adicional.

Es el caso de Pepephone, que ahora acaba de añadir un nuevo servicio que permite duplicar puntualmente la capacidad de su tarifa de Internet móvil.

Si el cliente supera el 90% de su franquicia (800MB) y estima que va a necesitar más para ese mes, puede solicitarla desde Mi Pepephone, el área de gestión personal.

De este modo, y de forma automática, el cliente dispondría ese mes de 1.600MB por 16,7 euros (en lugar de los 800MB habituales por 8,3 euros).

Hasta 20,7 euros de ahorro
Esta opción sólo conviene si se estima que se van a consumir más de 230MB extra y supone de un ahorro de hasta 20,7 euros en caso de apurar los 1.600MB disponibles.

El servicio se ha desarrollado para casos puntuales inspirándose en el concepto de energía extra de los videojuegos. Pepephone ofrece esta herramienta opcional a la que se puede acudir cuando está a punto de agotarse (se han superado los 720MB) y así poder completar la partida (mes en curso).

Miguel Ángel Uriondo, redactor de Actualidad Económica, es el precursor de esta iniciativa. Hace casi 1 año este especialista en tecnología fue director de Pepephone por 1 día y una de las decisiones que adoptó durante su corto pero intenso mandato fue el desarrollo de este bono extra.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Jirafa, el primer bono de voz de Pepephone

Jirafa, el primer bono de voz de Pepephone

La operadora está contactando con los clientes que tienen un consumo superior para informarles de este nuevo contrato por si desean cambiar.

La OMV del Grupo Atento siempre ha sido reticente a lanzar tarifas planas o bonos de voz, aunque está a punto de lanzar su primer plan de este tipo. Pepephone la ha bautizado como la Tarifa de la Jirafa finita y transparente y estará disponible a partir del 1 de junio.

Los que ya lo son pueden contratarla desde ahora. De hecho, los que están gastando más de 32,7 euros al mes están recibiendo un e-mail instándoles a cambiar para ahorrar en su factura mensual.

Si lo hacen antes del 15 de mayo, se les recalculará todo su consumo con carácter retroactivo desde el 1 de mayo. Y si lo solicitan después de esa fecha, el cambio de plan se hará efectivo a partir del 1 de junio, igual que para los nuevos clientes.

¿En qué consiste la Tarifa de la Jirafa finita y transparente? En un bono de 1.001 minutos de llamadas nacionales y 1GB de Internet móvil por 32,7 euros al mes.

En caso de superar los límites contratados, Pepephone cobra 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 1,2 céntimos por minuto. Los MB adicionales salen a 3,6 céntimos sin reducción de velocidad.

Con respecto al nombre del contrato, como siempre, tiene su propia historia. Pepephone señala que es finita porque “es delgada, pero sobre todo porque no es ‘infinita’. Tiene 2 límites claros y visibles”.

Además, como el cuello de las jirafas, “llega a todo lo que necesita”. Según los cálculos de Pepephone “el 99% de las personas que hablan mucho llegan de sobra y no hace falta pagar más por algo que no se va a usar”.

Y lo de que es transparente se refieres a que “no tiene nada que ocultar: no hay coste de establecimiento de llamada, no cobramos por la atención al cliente, no tiene coste de alta y tampoco cobramos por cambiar de tarifa”.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Pepephone suprime los vuelos gratis para nuevos clientes

Pepephone suprime los vuelos gratis para nuevos clientes

La OMV alega motivos económicos: “Cada vez es necesario bajar más los precios y no es fácil mantener este coste”.

Desde el 1 de mayo las tarifas con Internet móvil asociado de Pepephone han mejorado automáticamente para todos los clientes, pero los que soliciten uno de sus contratos a partir de ahora no disfrutarán de las ventajas del programa Habla y vuela.

Pepephone ha decidido suprimir este incentivo que permite canjear el consumo antes de impuestos por trayectos gratuitos con Air Europa.

Los que solicitaron un alta o portabilidad antes del 30 de abril de 2013 podrán continuar haciendo uso de Habla y vuela, un beneficio que está presente desde el lanzamiento comercial de Pepephone.

“Hay cosas que no podemos mantener”
La OMV del Grupo Atento alega 2 motivos para la supresión de Habla y vuela. El 1º es de tipo económico: Cuesta dinero. Bastante, y no siempre salen los números. Cada vez es necesario bajar más los precios y no es fácil mantener este coste. Hoy la moda es bajar los precios y a cambio, sin aclararlo suficientemente, eliminar la atención al cliente y ponerla de pago, o vía web, o muy lejos, o meter consumos mínimos, o cuotas fijas o permanencias. Hay rayas que nosotros no podemos pasar y esta es una. Jamás bajaremos un precio eliminando algo básico en nuestro servicio como lo anterior, pero hay otras cosas que no conseguimos mantener y esta es una a la que debemos renunciar”.

El 2º es que “después de 5 años con el programa, quien no es cliente aún es porque no le ha interesado el programa y nuestra propuesta y algo hay que cambiar. El programa no lo podemos mejorar y eso que era imperfecto. Ahora debemos centrarnos en mejorar nuestra propuesta”.

Por el momento Habla y vuela continúa intacto para los casi 400.000 clientes de Pepephone. “Si algún día desapareciera el programa, avisaríamos con 1 año de antelación.

Vía | Movilonia

Pepephone mejora su oferta de Internet móvil

Pepephone mejora su oferta de Internet móvil

A partir de mayo los clientes con 651MB comenzarán a disfrutar de 800MB; los de 1GB tendrán 1,2GB y los de 1,2GB podrán disponer de hasta 1,5GB.

La OMV del Grupo Atento vuelve a aplicar una mejora automática en todas sus tarifas de contrato con Internet móvil.

Desde el 1 de mayo aumenta la capacidad de datos manteniendo el precio de la cuota mensual. Así es como quedan sus bonos:

· 800MB. Los clientes de cualquier tarifa con datos podrán navegar, como mínimo, hasta 800MB a cambio de 8,3 euros al mes. Hasta el 30 de abril el límite era de 651MB.

· 1,2GB. Los clientes que tenían contratada una tarifa de 1GB por 10,9 euros ahora seguirán pagando lo mismo, pero disfrutarán de 1,2GB.

· 1,5GB. Para los que necesitan un poco más, la tarifa de 1,2GB pasa a ofrecer 1,5GB por 14,4 euros.

En todos los casos los clientes podrán seguir navegando a la misma velocidad en caso de alcanzar los límites contratados abonando 3,6 céntimos por cada MB adicional o, desde su área personal, cortar el servicio de datos hasta el mes siguiente si no quieren pagar más.

El resto de características de las tarifas de Pepephone se mantienen intactas.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Más recortes: la tarifa ‘NUEVEga y llama’ de Pepephone baja un 2,5%

Más recortes: la tarifa ‘NUEVEga y llama’ de Pepephone baja un 2,5%

Es la 3ª mejora que Pepephone aplica a este contrato durante este año.

No solo la Sanidad, la Educación y las pensiones, entre otros muchos conceptos, son víctimas de los recortes. Aunque las rebajas no siempre resultan algo negativo. Afortunadamente la telefonía móvil es uno de los pocos sectores deflacionistas y en 2012 está dando bastantes alegrías a los consumidores, que poco a poco están abaratando sus facturas.

La última en emprender la senda bajista es la tarifa movilonia.com NUEVEga y llama by Pepephone que, una vez más, mejora su precio por minuto en un 2,5% para todos los clientes (nuevos y actuales).

El recorte parece leve, pero conviene recordar que este contrato no aplica establecimiento de llamada, por lo que la rebaja afecta al cómputo total de las comunicaciones de voz.

Además, esta es la 3ª mejora que incorpora la NUEVEga y llama a lo largo de este año, lo que ha supuesto rebajar el precio de las llamadas en más de un 11% desde finales de 2011.

Desde el pasado 1 de diciembre cada minuto completo (aunque se tarifica por segundos desde el 1º) sale por 9,7 céntimos, por lo que continúa siendo la tarifa sin establecimiento de llamada más económica del mercado.

Este tipo de planes suelen ser una de las mejores opciones, ya que 1 de cada 5 llamadas dura menos de 15 segundos y más de la mitad, menos de 1 minuto.

Y según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la duración media de las llamadas en España es de poco más de 2 minutos.

Mantiene intactas el resto de condiciones
No hay que olvidar que, además de para llamar por teléfono, la NUEVEga y llama también incluye el servicio de Internet móvil. A cambio de una cuota mensual de 8,3 euros es posible navegar hasta 651MB sin restricciones de ningún tipo.

Para los que necesiten más, es posible aumentar la capacidad hasta 1GB pagando una mensualidad de 10,9 euros.

Y los que prefieran prescindir de los datos, la alternativa sin establecimiento es la tarifa movilonia.com VIP by Pepephone.

En este caso el precio por minuto es de 13,3 céntimos y se reduce automáticamente a la mitad (6,6 céntimos) a partir del minuto 3:30 de una llamada.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

‘Pepephonazo’ a todas las tarifas

‘Pepephonazo’ a todas las tarifas

La OMV también cambia el nombre de su contrato oficial. Ahora se llama ‘Ratoncito y elefante muy pesado’.

¿Es posible recortar más el precio por minuto de las tarifas de telefonía móvil? Pepephone acaba de atreverse a bajar de 1 céntimo (sin incluir establecimiento de llamada ni impuestos indirectos).

La OMV ha rebautizado su tarifa oficial como la del Ratoncito y el elefante muy pesado como respuesta a La del uno, el nuevo contrato que acaba de presentar Yoigo.

La alternativa de Pepephone no solo tiene un precio por minuto un 10% más económico, sino que permite contratar Internet móvil con una cuota de 8,3 euros al mes con 651MB o el de 1GB por 10,9 euros sin restricciones de P2P ni VoIP como tiene el bono de Yoigo.

También resulta más ventajosa que la nueva tarifa de Amena.com, ya que no tiene cuota de alta (la 2ª marca de Orange cobra 15 euros) y el teléfono de atención al cliente es gratuito (en lugar de una línea 902).

Además, Pepephone también mantiene su canje de consumo por trayectos gratuitos en Air Europa.

Los cambios entran en vigor desde el 1 de diciembre para las nuevas contrataciones y también para la cartera de clientes que ya tuviera la tarifa del Ratoncito y el elefante muy grande.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Pepephone le concede a sus clientes el beneficio de la duda

Pepephone le concede a sus clientes el beneficio de la duda

La OMV se autoimpone un plazo de 45 días para verificar si el usuario tenía razón. En caso de no tenerla, le aplicará el cargo correspondiente.

Nadie es perfecto. Todos cometemos errores y las operadoras de telefonía no son ninguna excepción. De hecho, es bastante frecuente que tengan fallos de diversa índole.

¿Qué ocurre cuando un cliente detecta, por ejemplo, que le han cobrado de más en una factura? Primero se enfada y reclama. A continuación tiene que esperar a que la compañía resuelva la incidencia y le reintegre lo que le ha facturado indebidamente.

Pepephone ha decidido cambiar las reglas con sus clientes porque hasta ahora “si hay un error de facturación, hasta que no se demuestre lo contrario, el cliente paga”.

Sin embargo, según informa esta OMV en un e-mail que está remitiendo a toda su cartera: “A partir de hoy siempre que un cliente tenga una queja o duda menor sobre la facturación tendrá la razón por defecto y se le devolverá el dinero automáticamente. Si no somos capaces de comprobar posteriormente que era correcto, los que perdemos el dinero somos nosotros. Y si tardamos tiempo, también”.

“Agobia más un cliente enfadado que un accionista”
Eso sí, Pepephone advierte: “Si posteriormente analizamos el cargo y te podemos explicar que era correcto, entonces te lo detallaremos y anularemos la devolución. Si tardamos más de 45 días en averguarlo, renunciaremos a ello”.

De este modo, el tiempo y las molestias van en contra de la operadora y no del cliente.

Pepephone espera conseguir un doble objetivo con esta iniciativa. Por un lado, evitar el enfado de los clientes por estar pagando por una equivocación ajena y, por otro, “nosotros estamos también más relajados porque, aunque todo el mundo piense lo contrario, agobia más tener detrás a un cliente enfadado que a un accionista”.

Vía | Xataka Móvil

Pepephone mejora sus tarifas de Internet móvil más grandes

Pepephone mejora sus tarifas de Internet móvil más grandes

También incorpora un plan de 1,2GB para los que hablan y navegan. Los que solo quieren usar el servicio de datos pasan a tener un 50% más de capacidad por el mismo precio.

La OMV que pertenecía a la corporación Globalia acaba de lanzar desde su blog un aviso a navegantes.

A partir del 1 de agosto Pepephone reestructura y refuerza su oferta de tarifas de Internet móvil con más capacidad, que queda del siguiente modo:

Para los que hablan y navegan desde su smartphone rebaja significativamente (un 40%) el precio de la tarifa de 1GB, que pasa de tener una cuota mensual de 17,7 a 10,6 euros.

Pepephone aplica esta mejora tanto en su tarifa oficial como en las que oferta en exclusiva a través de otras compañías.

Los que no necesiten tantos datos podrán mantener su opción de 651MB por 8,1 euros.

Y los que quieran un poco más, dispondrán de otra alternativa, de 1,2GB, por 14 euros.

Con respecto a los usuarios que solo desean utilizar el servicio de Internet móvil (pero no el de voz) para navegar desde un módem USB o un tablet, disfrutarán de un aumento de la capacidad del 50% en la tarifa de 1GB (que ahora tendrá 1,5GB) sin que eso suponga un aumento de precio.

Pepephone advierte que “no se trata de una promoción de verano”, sino que las mejoras son para siempre y se aplican desde el 1 de agosto tanto a los que ya son clientes (de forma automática) como a los que soliciten a partir de ahora sus servicio.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Pepephone aplica recortes a la tarifa ‘NUEVEga y llama’

Pepephone aplica recortes a la tarifa ‘NUEVEga y llama’

Este contrato sin establecimiento de llamada mantiene intactas el resto de ventajas y la mejora se hace con carácter retroactivo desde el 1 de julio.

El precio de la gasolina no deja de subir, la próxima factura eléctrica incluirá un nuevo aumento, la Seguridad Social ha dejado de financiar cientos de medicinas…

Y mientras tanto, según la prensa económica, el Gobierno ultima un nuevo paquete de medidas de ajuste de hasta 30.000 millones de euros que comunicará oficialmente dentro de poco.

Sin embargo, no todos los recortes son una mala noticia para el bolsillo: la Tarifa movilonia.com NUEVEga y llama by Pepephone acaba de aplicar una nueva bajada del 2,4% (el precio por minuto, incluyendo IVA, pasa a costar de 9,9 a 9,6 céntimos).

A pesar de que parece un porcentaje pequeño, conviene tener en cuenta que en este tipo de contrato, al carecer de establecimiento de llamada, la rebaja en el precio por minuto afecta al total de lo que habla el cliente, por lo que ahorro es mayor que si se tratase de un plan estándar con el clásico canon de conexión de 17,7 céntimos.

Desde el pasado 1 de julio
Como siempre, la mejora se lleva a cabo de forma automática y con carácter retroactivo (desde el pasado 1 de julio) a todos los clientes que ya disfrutan de la Tarifa NUEVEga y llama y, por supuesto, también a todos los que la contraten o se cambien a este plan desde ahora.

Por lo demás, esta tarifa de Pepephone que se puede solicitar exclusivamente a través de movilonia.com mantiene intactas todas sus ventajas.

No exige ningún consumo mínimo mensual en llamadas, tampoco impone compromiso de permanencia, incluye una tarifa de Internet móvil de hasta 651MB por solo 8,1 euros al mes y todo el consumo se acumula para canjearlo por vuelos gratuitos en Air Europa.

*Nota: Los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Pepephone mejora la nueva tarifa ‘La del 2′ de Yoigo

Pepephone mejora la nueva tarifa ‘La del 2′ de Yoigo

Ahora el precio del minuto de la OMV es un 5% más bajo que el de su competidora. Mantiene intacta la tarifa de Internet, que también es más barata, aunque ofrece menos MB que la de Yoigo.

Apenas unas horas después de que Yoigo presente su nueva tarifa La del 2 ya ha llegado la primera reacción de un competidor.

Pepephone ha decidido rebajar casi un 30% el precio nominal por minuto de su tarifa oficial que incluye Internet móvil.

Para dejarlo claro la OMV ha renombrado a su contrato como Tarifa del Ratoncito y el elefante muy grande -añadiéndole el matiz del tamaño del paquidermo-.

La oferta de Pepephone con respecto a la de Yoigo queda del siguiente modo:

· Voz. Las llamadas en Pepephone cuestan 2,24 céntimos por minuto y las de Yoigo salen por 2,36 céntimos por minuto. En ambos casos hay que sumar 17,7 céntimos de establecimiento de llamada

· SMS. Con Pepephone cuestan 10,6 céntimos y en el caso de Yoigo cuestan 11,8 céntimos.

· Internet. Pepephone cobra una cuota de 8,14 euros por 651MB y permite el uso de VoIP. En el caso de Yoigo el coste mensual suba hasta 10,62 euros, pero permite navegar hasta 1.024MB (1GB). Eso sí, no permite el uso de servicios basados en VoIP. Si el cliente desea utilizarlos debe abonar 7,02 euros adicionales para contratar un bono de 100MB.

Disponible desde hoy mismo
Los nuevos precios de Pepephone entran en vigor desde hoy mismo (la tarifa ‘La del 2′ de Yoigo se podrá solicitar a partir del próximo viernes 1 de junio).

Los clientes que ya tienen el contrato Ratoncito y elefante no deben hacer nada para disfrutar de las mejoras. Pepephone las aplicará automáticamente a todos los clientes y mantiene intactos el resto de beneficios como la posibilidad de canjear el consumo por trayectos gratuitos con Air Europa.

Y para los que contrataron la tarifa del Lobo feroz y la oveja negra, Pepephone también ha decidido rebajar el precio por minuto hasta 2,24 céntimos -el mismo umbral que la tarifa del Ratoncito y el elefante muy grande- y mantener la capacidad de la tarifa de datos en 800MB por 10,03 euros al mes.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Pepephone descontará hasta un 20% de la factura a los clientes que han sufrido una caída del servicio de datos

Pepephone descontará hasta un 20% de la factura a los clientes que han sufrido una caída del servicio de datos

Lo habitual en la telefonía móvil cuando un operador tiene problemas con su red es que como mucho pidan disculpas y compensen en la siguiente factura con un descuento equivalente al consumo medio de cada cliente en la duración que tuviese la caída. Pero hay un operador diferente.

En ocasiones anteriores Pepephone ha sufrido caídas de su servicio, que depende la red de Vodafone, informando puntualmente mediante Twitter de donde se encontraba el error y cuando esperaban que estuviese solucionado. En esos casos la avería afectaba a todos sus clientes el OMV decidió compensarles con la devolución del 10% de su bono de datos en la siguiente factura, lo que representaría realmente la caída durante tres días cuando esta únicamente fue de horas.

En esta ocasión la avería se produjo entre el 30 de abril y 1 de mayo por el fallo en uno de los numerosos servidores que les dan servicio no pudiendo detectar que clientes se quedaron sin servicio por no producirse en una área concreta. El mismo problema volvió a ocurrir el pasado jueves no pudiéndose tampoco identificar a los afectados.

Es por ello que Pepephone ha enviado un email en el que les explica lo acontecido e invita a los que se viesen afectados a solicitar el reembolso del 10% de su bono de datos, o el 20% si se vieron afectados los dos días. Lo inedito es que el operador se fiará de aquellos que dicen haberse quedado sin conexión ya que no tienen manera de comprobar si realmente ese cliente sufrió la caída o no.

El procedimiento para solicitar es bien sencillo, tan solo hace falta introducir el DNI y número de teléfono en esta web para recibirlo. Si todos los clientes de Pepephone solicitasen el reembolso, afectados o no por las averías, supondría una fuerte perdida para el operador pero como ellos mismos dicen si ellos son honestos con los clientes estos también lo serán con ellos.

Vía | Xataka Móvil

Pepephone homenajea la canción del Trololo con una tarifa friki

Pepephone homenajea la canción del Trololo con una tarifa friki

Este nuevo contrato, inspirado en un tema del cantante ruso Eduard Khil, se puede solicitar con o sin Internet móvil asociado.

Es bastante probable que hayas escuchado la absurda canción del Trololo.

En YouTube la versión oficial está cerca de alcanzar nada menos que 12 millones de reproducciones y circulan decenas de versiones.

Se trata de un tema que cantaba hace décadas un ruso, Eduard Khil, que ha vuelto a ponerse de moda gracias a la viralidad de las redes sociales.

Y Pepephone, junto a la nueva web NoticiasCrudas.com, han querido rendirle su particular homenaje lanzando su enésimo contrato: Tarifa Trololo.

A pesar del nombre y de la tendencia de esta OMV a ofrecer de vez en cuando planes de broma -como la Tarifa Remedios, Lado oscuro o Antisíndrome de Estocolmo- , en esta ocasión se trata de una tarifa real y contratable que tiene unas condiciones tan peculiares como su nombre:

· Más establecimiento de llamada. En lugar de los 17,7 céntimos del canon de conexión que se suele cobrar, Pepephone aplica 21,2 céntimos.

· No cobra nada más hasta 2’42″. Después de abonar el establecimiento de llamada, el cliente puede hablar hasta 2 minutos y 42 segundos sin pagar nada más. El periodo de tiempo no está escogido al azar: es lo que dura exactamente el vídeo oficial del Trololo.

· 11,6 céntimos por minuto. Y si la llamada se alargar más allá de esos 2’42″, el precio que tarifica Pepephone es de 11,6 céntimos por minuto (cobrando por segundos, lógicamente).

· Con Internet móvil o sin él. La Tarifa Trololo está disponible tanto con datos como sin ellos. Si el cliente lo desea, puede incluir la tarifa de 651MB por 8,14 euros al mes y 3,5 céntimos por MB adicional en caso de superar el límite.

Como en todos los contratos de Pepephone, no se exige consumo mínimo en voz ni tampoco permanencia y todo el gasto es canjeable por vuelos con Air Europa.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Pepephone: “Estamos trabajando para ver si somos capaces de lanzar ADSL”

Pepephone: “Estamos trabajando para ver si somos capaces de lanzar ADSL”

“Igual que hemos intentado probar reglas diferentes en el móvil, nos gustaría hacer lo mismo con este servicio. Tenemos algunas ideas, pero nos está costando un poquillo”, añade.

A principios de febrero Pepephone anunció que JHG Investment (de Javier Hidalgo) y el Grupo Atento (de Rosauro Varo) se habían hecho con el 100% de la OMV de Globalia y tenían previsto “explorar otros servicios afines, como puede ser el ADSL”.

¿Cómo va este proyecto? Muchos lectores de movilonia.com aprovecharon para preguntárselo a Pedro Serrahima, director de Pepephone, que acaba de participar en Tengo una pregunta para…

En referencia a este tema, el directivo ha señalado: “Estamos trabajando para ver si somos capaces de lanzar el servicio, pero tendría que ser con los principios de Pepephone”.

Serrahima también añadió: “Igual que hemos intentado probar reglas diferentes en el móvil, nos gustaría hacer lo mismo con el ADSL, y tenemos algunas ideas, pero nos está costando un poquillo. Primero tendremos que ver si podemos, y si es así, entonces podremos saber cuándo. Si fuera por nosotros, mañana mismo”.

“Los SMS tienen mucho margen… para las operadoras que los venden a las OMV”
En otra de sus respuestas el director de Pepephone recordó que no pretenden ser la operadora “más barata (modelo chino), sino tener el mejor precio posible sin tener que renunciar a cosas como tener el Call Center en España y con personas 100% dedicadas a nosotros (entre otras)”.

Hablando de tarifas bajas, otro lector le preguntó si en España sería posible tener una propuesta tan agresiva como la de Free en Francia. “Para nosotros sería un sueño poder hacer eso, y es obvio que lo haríamos si fuera posible, pero no lo es”, explicó Serrahima, que aclaró que los mercados francés y español son muy distintos.

Sobre el negocio de los SMS dijo que son un servicio que tiene “mucho margen, pero para las operadoras que se los venden a las OMV. Por eso el precio que ofrecemos casi todas las OMV se parece tanto”.

También cabe destacar que Pepephone no se plantea subvencionar ni financiar móvil. “No lo tenemos pensado. No sabemos hacerlo, requiere mucho dinero que tampoco tenemos”, ha dicho Serrahima, quien ha recordado también que “ya lo hacen otros que cubren perfectamente esa demanda y siempre el cliente acaba pagando más de la cuenta”.

Todas las respuestas completas sobre estos y otros muchos temas que le consultaron nuestros lectores están en Tengo una pregunta para…

Vía | Movilonia

Pepephone añade la opción de compartir Internet con otras líneas

Pepephone añade la opción de compartir Internet con otras líneas

La OMV ha reestructurado el área ‘Mi Pepephone’ para mostrar el consumo global y por separado de cada número.

Se acabó tener una tarifa de datos para cada dispositivo en Pepephone.

Esta OMV acaba de añadir la opción Compartir tarifa plana para que los clientes que dispongan de varios números puedan utilizar este servicio.

La nueva funcionalidad ya está disponible en el área personal Mi Pepephone y tiene un coste de 2,4 euros al mes por cada línea adicional con la que se quiera compartir la tarifa plana.

De este modo, un titular que disponga, por ejemplo, de una línea con tarifa de voz+datos y otra solo de voz, podrá hacer uso en ambas de los 651MB de la tarifa plana de datos que incluye la primera.

También es una buena solución para poder navegar desde un tablet o un módem USB sin tener que pagar una tarifa plana distinta en cada dispositivo.

Rediseño del área de usuario
La opción de Compartir tarifa plana se gestiona desde Internet, a través de la zona Mi Pepephone, que la operadora ha aprovechado para rediseñar y hacer más intuitiva.

Desde ahí es posible controlar cuántos datos consume cada una de las líneas por separado y en conjunto y establecer un límite en caso de no querer sobrepasar la cantidad contratada.

Si el cliente la supera y desea seguir utilizando el servicio, la velocidad no se ve mermada en ningún momento y puede continuar navegando abonando 3,5 céntimos por cada MB adicional.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Pepephone lanza su app de control de consumo para iPhone y Android

Pepephone lanza su app de control de consumo para iPhone y Android

La operadora móvil virtual Pepephone  acaba de anunciar su aplicación para todos los usuarios que dispongan de sistema operativo iOS, es decir, para los usuarios de iPhone.

La aplicación ya está disponible en la AppStore con el nombre de Mi Pepephone ya que alguien ha registrado el nombre de Pepephone en Apple y la operadora móvil ha denunciado esta situación para recuperar el nombre así que puede que en breve haya una posible actualización con esta novedad.

Mi Pepephone es la app oficial de esta operadora, aunque hace tiempo que existían aplicaciones alternativas no oficiales. Es el caso de pepeSaldo y PepeWidget.

Con respecto al nombre de la app Mi Pepephone para iPhone, próximamente se llamará simplemente Pepephone, como en Google play. La operadora explica en su blog: “Nos hemos llevado la desagradable sorpresa de que no podemos publicarla con nuestro nombre. Algún listo ha procedido a registrar una app con la marca de Pepephone.

La compañía añade que ya han reclamado la marca a Apple. Cuando recuperen su nombre lanzarán una versión mejorada de la app, que no será una actualización, sino que habrá instalarla de nuevo y eliminar Mi Pepephone.

Vía | Operador-ES

Pepephone lanza @laeconomica, otra tarifa sin establecimiento de llamada

Pepephone lanza @laeconomica, otra tarifa sin establecimiento de llamada

El precio por minuto es de 11,8 céntimos, pero si el abonado habla más de 5 horas al mes se le reduce a 8,8 céntimos (desde el primer minuto).

La mayoría de los usuarios de telefonía móvil obvia el establecimiento de llamada, un canon fijo de 17,7 céntimos que se aplica en casi todas las tarifas con precios por minuto.

Sin embargo, este concepto supone una buena parte de la factura, por lo que se debería tener en muy en cuenta, tanto o más que el precio por minuto.

Ahora Pepephone acaba de lanzar una nueva alternativa bastante interesante para los usuarios que hablan más de 300 minutos al mes.

Se trata de @laeconomica, que debe su nombre a la alianza que ha firmado Pepephone con la revista Actualidad Económica (y cuyo perfil en Twitter es, precisamente, @laeconomica).

La Tarifa @laeconómica tiene un precio por minuto de 11,8 céntimos, pero si el cliente habla más de 300 minutos al mes, se le retarifica desde el principio para que pague solo 8,8 céntimos por cada minuto.

Además, incluye una tarifa de Internet móvil con un límite mensual de 651MB a cambio de una cuota de 8,1 euros.

Como en el resto de los planes de Pepephone, no se exige consumo mínimo mensual en voz ni tampoco tiene compromiso de permanencia. Los SMS cuestan 10,6 céntimos y todo el consumo es canjeable por trayectos en Air Europa.

Vía | Movilonia

Pepephone vuelve a marcar precio mínimo por minuto

Pepephone vuelve a marcar precio mínimo por minuto

Reemplaza la tarifa del ‘Lobo con piel de cordero’ por la del ‘Lobo feroz y la oveja negra’ que es, aún, más agresiva.

Con la última mejora que experimentaron las tarifas de Pepephone el pasado mes de enero el plan Lobo con piel de cordero había perdido competitividad.

Ahora Pepephone ha decidido reemplazar este contrato por otro todavía más agresivo, por lo que ha cambiado de nombre: Tarifa del lobo feroz y la oveja negra.

Ofrece el precio nominal más económico del mercado: 2,6 céntimos (impuestos indirectos incluidos) y el correspondiente establecimiento de llamada (17,7 céntimos).

La oveja negra se refiere a la tarifa de datos: 800MB a cambio de una cuota mensual de 10 euros al mes.

Esta modificación, como siempre, afecta por igual tanto a los nuevos clientes como a los que ya lo eran.

Además, a los usuarios de la tarifa Lobo con piel de cordero se les aplica la mejora con carácter retroactivo desde el 1 de febrero.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

La tarifa ‘movilonia VIP by Pepephone’, ahora un 8,3% más económica

La tarifa ‘movilonia VIP by Pepephone’, ahora un 8,3% más económica

Esta rebaja, que se aplica automáticamente a todos los clientes, afecta a los 2 tramos de este contrato, que cobra la mitad a partir del minuto 3:30.

Los miles de abonados que hablan con la tarifa movilonia.com VIP notarán una mejora sustancial en sus facturas desde este mismo mes.

Pepephone ha decidido recortar nada menos que un 8,3% el precio por minuto en los 2 tramos de este plan.

De esta manera, el precio por minuto pasa de costar 14,2 céntimos a solo 13 durante los 3 primeros minutos y medio de cada llamada.

Y a partir de ese momento, el coste por minuto se reduce a la mitad: 6,5 céntimos (frente a los 7,1 céntimos de antes).

La principal característica de la tarifa movilonia.com VIP es que carece de establecimiento de llamada (un cargo de 17,7 céntimos que las operadoras aplican en prácticamente todos los planes), por lo que este recorte repercute significativamente en el importe final que pagan los usuarios.

Mantiene el resto de ventajas
Como siempre, la mejora se aplica automáticamente a todos los clientes y se lleva a cabo de forma retroactiva desde el comienzo de 2012.

Pepephone facturará todas las llamadas realizadas desde el primer día del año con estas nuevas condiciones.

Y el resto de beneficios se mantienen intactos. Este plan no requiere la contratación del servicio de Internet móvil, no exige consumo mínimo mensual y tampoco tiene compromiso de permanencia.

Además, todo el consumo acumulado es canjeable por trayectos en Air Europa.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Pepephone estrena tienda de móviles libres en su renovada web

Pepephone estrena tienda de móviles libres en su renovada web

Poco a poco va extendiéndose la costumbre de renovar el teléfono a través de vías que no impliquen permanencia con un operador concreto y los OMVs juegan un papel importante en este sentido ya que son los más beneficiados por las ventajas de sus tarifas low cost aunque hasta hace poco, parecían no haberse dado cuenta de la importancia de facilitar la compra de un móvil.

Y facilitar la compra no quiere decir necesariamente ir ligado a un contrato de permanencia como también permiten algunos OMVs si no que muchos otros están abriendo tiendas online donde comprar un teléfono libre sin ataduras ni restricciones de ningún tipo. Pepephone es uno de los OMVs que ya tienen tienda aunque desde ahora con mayor visibilidad.

El operador que mejor valoración tiene entre los usuarios ha estrenado web a su imagen y semejanza: sencilla y muy clara donde encontrar móviles desde 21 euros hasta smartphones como varios modelos de Samsung Galaxy desde 119 euros o Geeksphone Zero por 165 euros.

Vía |   Xataka Móvil

Pepephone vuelve a mejorar la propuesta de Simyo

Pepephone vuelve a mejorar la propuesta de Simyo

La OMV ha repetido la jugada que llevó a cabo en febrero de 2011 cuando la marca de Kpn sacó un contrato similar al suyo.

Apenas unas horas después de que simyo presentara oficialmente sus nuevas tarifas de voz y datos, Pepephone ha reaccionado mejorando la apuesta de su rival.

La marca de Globalia ha incrementado hasta 651MB  la franquicia de todas sus tarifas para hablar y navegar (NUEVEga y llama, Ratoncito y elefante…) sin aumentar la cuota mensual -se mantiene en 8,1 euros- y, además, se aplica retroactivamente a todos los clientes desde el pasado 1 de enero.

La jugada de Pepephone es la misma que llevó a cabo en febrero de 2011 cuando simyo lanzó su Tarifa 3 céntimos, una propuesta que imitaba a la suya.

Ahora, con la mejora que ha anunciado la filial de Kpn, Pepephone vuelve a imponerse mejorando la apuesta de su competidora.

Lo que permanece igual son el resto de condiciones de las tarifas en cuanto a voz y SMS y sus ventajas asociadas, como carecer de consumo mínimo mensual, no exigir compromiso de permanencia y canjear todo el consumo por trayectos gratuitos en Air Europa.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia