Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Este otoño llega Truphone, una nueva OMV para empresas

Este otoño llega Truphone, una nueva OMV para empresas

Se fundó en 2006 y ya está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Holanda. Este mes nace en Hong Kong y pronto se implantará en Alemania y Suiza.

La compañía británica de telecomunicaciones Truphone ha situado a España en su punto de mira comercial, con el objetivo de lanzar sus primeros servicios de telefonía virtual este otoño, posiblemente durante el próximo mes de octubre.

Se trata de una oferta de operador virtual completo, a través de la red de Orange, que se dirige al segmento empresarial con importantes ahorros para las llamadas y accesos a la banda ancha móvil realizados fuera de España. "Se acabarán los altos costes en roaming y llamadas internacionales", reconocen en una compañía famosa por su aplicación de telefonía móvil sobre Internet (VoIP), siempre en competencia con Skype.

En concreto, la propuesta de Truphone, a través de la marca Tru, pretende resultar eficaz para las compañías españolas interesadas en reducir los gastos de comunicaciones móviles de sus empleados y directivos durante sus desplazamientos por el extranjero.

Una única SIM

Además de los ahorros en la factura del móvil próximos al 70%, los usuarios de Truphone podrán disponer, en una única tarjeta SIM, las prestaciones de las líneas de móvil locales, sin la necesidad de viajar con varios teléfonos o SIMs. La apuesta de la compañía no escatimará en el soporte de 24 horas y abrirá centros de atención al cliente locales en una veintena de países a finales de 2012. Asimismo, ofrecerá gestores de cuentas locales y reemplazo de la tarjeta SIM en 24 horas.

La compañía ya comercializa este tipo de servicios en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Holanda. A lo largo de julio abrirá en Hong Kong mientras que en España confía en estrenarse en los primeros días del próximo otoño. Acto seguido extenderá su red en Alemania y Suiza, con el objetivo de superar la veintena de países a final de 2012.

El operador británico tiene su cuartel general en Londres y dispone de oficinas en Estados Unidos, Australia, Australia, Holanda, Singapur, Hong Kong y España. Al frente del mercado español se encuentra Alberto Lorente, que ya ocupó puestos directivos en Skype, KPN España y MasMovil.

Truphone, fundada en 2006, cuenta en su capital con más de medio centenar de inversores privados, entre los que destacan las sociedad de capital riesgo Eden y Wellington Partners y las empresas Independent News & Media y Burda Digital.

Vía | El Economista

0 comentarios