Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Más del 70% de las llamadas duran menos de 2 minutos

Más del 70% de las llamadas duran menos de 2 minutos

El establecimiento de llamada representa una buena parte de la factura. Un usuario que hace una media de 3 llamadas al día paga unos 16 euros solo por este concepto.

Haz una pequeña prueba: coge tus últimas facturas del móvil y divide el tiempo total que has hablado entre el número de llamadas que has realizado.

Seguramente el resultado que obtengas sea de poco más de 2 minutos.

Parece poco tiempo, pero lo cierto es que esa es la duración media de nuestras conversaciones telefónicas, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El organismo que regula este sector computa todas las llamadas y elabora exhaustivos informes periódicamente con los datos que le proporcionan las operadoras de telefonía.

Con respecto a este tema, la OMV simyo daba a conocer hace unos días una serie de datos (equiparables a los que otras compañías) sobre el reparto de las llamadas en función de su duración:

Las llamadas que duran hasta... representan esta parte del total. (ver grafico)

Más allá de la curiosidad, conviene tener muy en cuenta estos porcentajes, ya que la mayor parte de lo que se paga en la factura por las llamadas corresponde al establecimiento de llamada (a razón de 17,7 céntimos cada vez que se responde).

De este modo, un usuario que, por ejemplo, hace una media de un par de llamadas al día paga 10,6 euros solo por este concepto.

Y si son 3 o 4 llamadas al día, la factura engorda en 15,9 y 21,2 euros, respectivamente, por el establecimiento de llamada.

Por supuesto, después también hay que sumar los importes correspondientes al precio por minuto y el resto de servicios, como los mensajes de texto.

La mejor opción: sin establecimiento de llamada
Teniendo en cuenta ambos factores (duración de las llamadas + el canon fijo que se cobra por cada una), la mayoría de los clientes ahorra significativamente con las tarifas que no cobran por el establecimiento de llamada.

La diferencia sigue resultando a favor de estos planes incluso cuando se compara con los que tienen un precio nominal por minuto muy bajo, pero que sí cobran el canon de conexión. 

Vía | Movilonia

0 comentarios