Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Globalia venderá Pepephone por 50 millones de euros

Globalia venderá Pepephone por 50 millones de euros

La operación se llevará a cabo durante las próximas semanas. Se pretende impulsar a la compañía como una de las referencias del sector.

Primero fue Pepecar y ahora le toca el turno a Pepephone. Globalia se está desprendiendo de sus activos no estratégicos para su holding turístico.

Si este verano la marca de alquiler de coches low cost fue adquirida por Ibericar (participada por Mapfre y la empresa portuguesa Salvador Caetano), en las próximas semanas Pepephone pasará a manos de Javier Hidalgo, según informa El Economista.

Sin embargo, en el caso de la operadora móvil todo queda en casa, ya que Hidalgo, además ser hijo del presidente de Globalia, es el fundador de Pepemobile (Pepephone es la marca comercial), empresa de la que ya posee casi un 10%.

La operación está valorada en 50 millones de euros y se llevará a cabo en las próximas semanas.

El objetivo de la adquisición es impulsar a la OMV para convertirla en una de las referencias del sector en los próximos 4 o 5 años.

Más de un 80% de las líneas son de contrato
A pesar de su reducido tamaño, Pepephone lidera la captación de clientes a través de portabilidades en el mercado de las OMV.

Además, la compañía posee una cartera de clientes formada por más de un 80% de líneas de contrato cuando la media de esta modalidad de pago se sitúa en torno al 40% entre las virtuales y en el 60% en el caso de las grandes compañías.

Vía | Movilonia

0 comentarios