Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Orange no quiere que Vodafone se quede con Simyo

Orange no quiere que Vodafone se quede con Simyo

El importe de la operación podría rondar los 40 millones de euros.

Hace solo un mes negaban “la existencia de contactos, interés o negociaciones”.

A mediados de noviembre Orange sacaba pecho y aseguraba que la compañía se encuentra en una posición tan favorable en España que no necesita pujar por otras compañías.

Sin embargo, ha cambiado de idea. La francesa no quiere que su rival, Vodafone, se quede con los aproximadamente 400.000 líneas que componen la cartera de Kpn Spain (la mayoría corresponden a simyo).

De modo que Orange aprovechará la ventaja que le confiere el hecho de ser el proveedor de red de la OMV para pujar por ella y arrebatársela a su rival.

Orange ya anunció el pasado verano en su plan Conquests 2015 (Conquistas 2015) que quería adelantar a Vodafone y convertirse en la segunda operadora de España por número de clientes.

Esta maniobra supone una jugada maestra para la francesa, ya que no solo la acerca un poco más a su objetivo, sino que a la vez impide que Vodafone recupere ventaja.

Pagarían unos 100 euros por línea
Además, tal y como recoge El Economista, otra razón por la que Orange está interesada en hacerse con simyo es que también les proporcionan la red celular y los servicios de hosting, lo que les reporta unos interesantes ingresos que tampoco quieren dejar escapar.

A pesar de todo, Orange no está dispuesta a pagar cualquier precio por Kpn Spain.

La filial de la holandesa quiere desinvertir desde hace tiempo en España y en Francia y ha ido perdiendo fuerza en los últimos años con el cierre de numerosas marcas (40 Móvil, Hablafácil, Talkout, MundiMóvil, Vuelingmóvil, XL Móvil y Blau) que no cuajaron en el mercado.

La operación de compra, que podría cerrarse entre febrero y marzo de 2012, podría rondar los 40 millones de euros, lo que supone valorar en 100 euros el valor de cada línea activa.

Hasta entonces, ¿volverá a cambiar el escenario y Kpn Spain acabará en otras manos?

Vía | Movilonia

0 comentarios