Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

La venta de Simyo, congelada por una cuestión técnica

La venta de Simyo, congelada por una cuestión técnica

Kpn Spain decidió hace un año que migraría su infraestructura tecnológica hace un año y ahora no puede dejar de hacerlo.

¿Qué operadora comprará a simyo y sus hermanas (Bankinter Móvil, Móvil Directo…? Las opciones son 2: Orange o Vodafone, pero la decisión tendrá que esperar.

Ambas compañías han congelado sus ofertas vinculantes a la espera de que Kpn Spain migre su plataforma tecnológica.

La filial española del grupo holandés de telecomunicaciones tomó esta decisión hace un año y ahora es un proceso irreversible, según publica Voz Pópuli.

Una vez se haya llevado a cabo este cambio, Vodafone y Orange pujarán por Kpn Spain y ganará la propuesta económica más alta.

Si fuera la de Vodafone, la operación no se llevaría a cabo hasta el último trimestre del año y estaría sometida a la decisión de la Comisión Nacional de Competencia, ya que esta operadora posee una cuota de mercado de telefonía móvil superior al 30%.

Por otra parte, la otra opción, Orange, parece más plausible, ya que es el proveedor de hosting y red de simyo y el resto de marcas de Kpn Spain.

En este caso, la operación no dependería de la CNC y se podría completar antes, durante el segundo trimestre del año.

Kpn Spain colgó el cartel de Se vende en mayo de 2011. Su matriz también se ha desprendido de su filial francesa a finales de diciembre.

Vía | Movilonia

0 comentarios