Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

La kuwaití Hits Telecom se hace con el 100% de Hits Mobile

La kuwaití Hits Telecom se hace con el 100% de Hits Mobile

La operadora creció un 20% en 2011 y ya factura casi 10 millones de euros al año. El objetivo de 2012 es alcanzar el EBITDA positivo.

Hace 10 años un grupo de empresarios valencianos formado por Keraben, Cleop y Martínavarro, a los que, posteriormente se sumaron Banco de Valencia y Ballester, se unieron para crear Metrored, un proyecto de operadora de fibra óptica para la zona mediterránea.

De aquella iniciativa al final se llevó a la práctica el lanzamiento de una OMV  a mediados de 2008. Inicialmente se iba a llamar Nukkii, pero la entrada en el accionariado del grupo kuwaití Hits Telecom, que en aquel momento se hizo con una participación del 51%, hizo que la marca fuera Hits Mobile.

Poco a poco este holding árabe se ha ido haciendo con una participación mayor en la compañía hasta que ahora ha adquirido el 31% restante que aún estaba en manos de sus fundadores españoles por casi 1 millón (949.949 euros), según publica el diario Expansión.

De esta manera Hits Mobile ahora pertenece al 100% a Hits Telecom Holding Europe, filial europea del grupo kuwaití.

Esta corporación ya había invertido unos 13 millones de euros en la OMV valenciana antes de la última ampliación de capital, lo que le permitió superar en poco más de medio año el concurso de acreedores que se vio obligada a solicitar en 2010.

Creció un 20% el año pasado
Los nuevos accionistas están satisfechos con la marcha de Hits Mobile que, según sus propios datos, creció un 20% en 2011, facturó casi 10 millones de euros durante ese ejercicio y tiene como objetivo alcanzar el EBITDA positivo en 2012.

Esta OMV, que cuenta con algo más de 30 empleados, solo opera bajo la modalidad de prepago y está especializada en llamadas internacionales low cost, aunque también ofrece llamadas nacionales económicas y desde mayo de 2011 también presta servicio de Internet móvil.

Vía | Movilonia

0 comentarios