Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Telecable ya supera las 65.000 líneas móviles

Telecable ya supera las 65.000 líneas móviles

A pesar de la crisis esta cableoperadora regional mejoró sus resultados durante 2011 y obtuvo un beneficio operativo de 50,1 millones de euros.

En general el sector de las telecomunicaciones está experimentando una caída cercana al 4%.

Sin embargo, Telecable puede presumir de resultados financieros. Acaba de presentar los correspondientes al ejercicio de 2011 y ha logrado un beneficio operativo de 50,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% con respecto al año anterior.

Además, la cableoperadora asturiana espera seguir creciendo durante este años Su estimación es crecer un 5% en ingresos y un 10% en beneficio operativo.

La 4ª operadora móvil de Asturias
Una de las razones que explican estos buenos resultados se debe a sus servicios de telefonía móvil, que han crecido a un ritmo del 15% en el último año.

Telecable ya cuenta con una cartera de clientes formada por unas 65.000 líneas móviles, lo que la sitúa como la 4ª operadora en Asturias (tras Movistar, Vodafone y Orange).

Esta cableoperadora también presta servicios de banda ancha (con velocidades de hasta 200Mbps para empresas), telefonía fija y TV de pago a través de ficha óptica.

Controlada por The Carlyle Group
En octubre de 2011 el fondo de capital riesgo de The Carlyle Group se hizo con el 85% de Telecable.

Compró esta participación a Prensa Ibérica (que poseía un 8% del capital) y Liberbank (el banco formado tras la fusión de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria) por 340 millones de euros.

La entidad financiera todavía conserva el 15% restante del accionariado de Telecable.

Vía | Movilonia

0 comentarios