Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Vozelia Aire, nueva OMV para empresas que llaman al extranjero

Vozelia Aire, nueva OMV para empresas que llaman al extranjero

Próximamente ofrecerá funcionalidades avanzadas como almacenamiento en la nube, videoconferencia y mensajería instantánea.

En la actualidad existen más de 20 OMV que operan en España, pero todavía parece existir hueco para más, especialmente si ofrecen alternativas diferentes a lo ya hay en este sector.

Es el caso de Vozelia Aire, una nueva operadora móvil virtual que se presenta en la feria SIMO Network y de la que Miguel Ángel Uriondo avanza sus líneas maestras en su blog Alsd.es.

En realidad Vozelia es una compañía que ya presta servicios de telecomunicaciones a empresas como Seur, Mercedes.Benz o el CSIC desde 2006, pero hasta ahora no se había planteado diversificar su negocio convirtiéndose también en una OMV.

Vozelia Aire, que es como se llama esta nueva operadora, utiliza la red de Orange, que les cobra por el tráfico de que llega hasta su centro IP y viceversa.

De esta manera Vozelia Aire permite unificar tanto telefonía móvil como fija a través de sus centralitas virtuales.

Servicios de valor añadido y roaming gratuito
Alex Bryszkowski, director ejecutivo de Vozelia, explica que esta nueva OMV “tiene los ahorros y beneficios de la voz IP, pero con la calidad y garantía de la red GSM. Además, con este servicio las empresas podrán recibir llamadas en el extranjero a su número móvil nacional cada vez que estén conectados a una red de WiFi sin pagar por el roaming”, lo que sin duda supondrá un importante ahorro para las compañías que viajan a menudo y pagan grandes sumas por el servicio de itinerancia (especialmente fuera de la UE).

La compañía explica en su nota de prensa que “las empresas podrán recibir llamadas en el extranjero a su número móvil nacional, a través de la red de datos (WiFi)” sin que les cueste nada.

Además, Vozelia Aire no se limitará a vender paquetes de minutos y datos, sino que un poco más adelante también ofrecerá funciones muy interesantes para empresas como almacenamiento basado en la nube, videoconferencia y su propia solución de mensajería instantánea.

Vozelia, que cuenta con una plantilla de 10 personas, espera ampliarla este año. En la actualidad gestiona más de 50 millones de minutos de voz al mes y más de 800 Terabytes de Tráfico mensual.

Vía | Movilonia

0 comentarios