Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Las OMVs, cerca de conquistar el 10% del mercado móvil

Las OMVs, cerca de conquistar el 10% del mercado móvil

Vodafone lideró la pérdida de clientes (-95.115) durante el 2º mes del año. Movistar le siguió de cerca y empezó marzo con 85.161 números menos.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de publicar su informe mensual correspondiente al mes de febrero. Los datos muestran el imparable ascenso de las OMV, cuya cuota de mercado roza el 10%.

El conjunto de marcas virtuales gestiona las líneas del 9,6% de los usuarios en buena medida gracias a las portabilidades. A pesar de ser el mes más corto del año, durante febrero se llevaron a cabo 575.138 cambios de compañía, la 2ª cifra más alta de la historia, muy cerca del record que se logró el mes anterior.

La cifra es aún más meritoria teniendo en cuenta que en los últimos meses se está produciendo un importante retroceso en el nñumero de líneas activas. Actualmente hay 55,3 millones de números, lo que supone un descenso del 5,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Centrándonos en las portabilidades, entre todas las OMV atrajeron a 153.609 números procedentes de otras compañías.

Yoigo también tuvo un buen mes, aunque su dato está bastante alejado: captó 32.424 líneas de sus competidores y atesora un 6,66% del sector.

Entre las grandes solo Orange consiguió una cifra positiva: 5.757 líneas más, en las que están incluidas las de Amena.com, aunque ni la CMT ni la propia compañía facilitan datos desagregados.

Y como en meses anteriores, las principales damnificadas por las portabilidades vuelven a ser Vodafone y Movistar, que se tuvieron que resignar a perder 95.115 y 85.161 líneas, respectivamente.

Vía | Movilonia

0 comentarios