Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Amigophone

Amig@phone, otro OMV para inmigrantes

Amig@phone, otro OMV para inmigrantes

American Internet Comunications está preparando el lanzamiento de Amigophone, un nuevo operador móvil virtual (OMV) dirigido al mercado de inmigrantes que residen en nuestro país.

La multinacional, que llegó a España en 2001 gracias a la empresa química Infukern (posee casi el 60%), está dirigida por Jaime Martorell, ex presidente de Motorola y actual director de Ono Empresas.

Según revela el diario Negocio, esta compañía mantiene conversaciones desde hace tres meses con Telefónica movistar para utilizar sus redes. Amigophone solicitó la licencia hace más de un año (a finales de febrero de 2007).

Hasta ahora la operadora que preside César Alierta sólo cuenta con un acuerdo activo con un operador virtual (Ono io), aunque también prestará su infraestructura a Sweno (El Corte Inglés) y FonYou.com, que nacerá a finales de año.

Amigophone competirá por el suculento mercado de las llamadas internacionales con otros tres OMV: Lebara Móvil, Happy móvil (The Phone House) y TalkOut (una alianza entre Kpn y Euphony).

Vía | Movilonia