Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Euskaltel / Viva Mobile

Recarga tu tarjeta Euskaltel y suma saldo gratis durante dos meses

Recarga tu tarjeta Euskaltel y suma saldo gratis durante dos meses

Comenzamos el mes con malas noticias para los prepagos de Movistar y Vodafone y aunque las hayan intentado suavizar con promociones de llamadas “gratis” los fines de semana hasta verano, otros operadores como Euskaltel aprovechan para señalar la ventajas de sus clientes prepago con una nueva promoción.

En Euskaltel el saldo promocional no está limitado por lo que se puede utilizar de la misma manera que el resto de saldo y para celebrarlo lanzan esta nueva promoción que estará disponible para todos los clientes sin excepción y a través de cualquier método de recarga.

Así, las recargas realizadas durante febrero y marzo de 20 euros o más incluirán automáticamente saldo gratis que irá en función de la cantidad a recargar: Por 20 ó 25 euros se obtiene un 10% gratis, entre 30 y 35 euros un 15% extra y para recargas de 50 euros o más, el saldo se ampliará un 20%.

Vía | Xataka Móvil

Euskaltel también amplía sus promociones

Euskaltel también amplía sus promociones

Si veíamos como Movistar y Vodafone presentaban sus promociones de rebajas, Euskaltel ha hecho lo propio ampliando su promoción de internet móvil y regala SMS a los nuevos clientes.

Concretamente, para usuarios que lo soliciten antes del 2 de marzo de 2010, Euskaltel amplía la promoción de internet en el móvil gratis durante dos meses y sin compromiso de permanencia mientras que internet móvil desde ordenador a través de un módem USB está promocionado con todas la cuotas a mitad de precio durante un año si firmas una permanencia de 18 meses y además eres cliente de banda ancha fija.

Las tarifas disponibles son Konekta móvil de 100MB 9 euros/mes (gratis dos meses), 1GB por 19 euros (9.50 euros con descuento aplicado) ó 10GB por 39 euros (19.5 euros con promoción) y en caso de superar el límite, se sigue navegando gratis a 128Kbps.

Además, los nuevos clientes de Euskaltel que adquieran un móvil subvencionado, obtendrán de manera gratuita un bono de 500 SMS para enviar a móviles Euskaltel durante un mes. Promoción algo “ajustada” pero mientras sea gratuita, bienvenida sea.

Vía | Xataka Móvil

Euskaltel lanza la Tarifa Plana 10

Euskaltel lanza la Tarifa Plana 10

Tras desprenderse totalmente de Orange hace más de tres años, Euskaltel ha ido renovando sus tarifas poco a poco y parece haber optado por imitar las tarifas que mejor acogida tiene entre los clientes de la competencia a pesar de que aún no se ha han rendido ante las tarifas low cost para no perder otras ventajas como subvención de móviles ó módulos de ahorro.

La nueva Tarifa Plana 10 lleva ya varios días disponible y se limita a copiar el Planazo Sin Horarios de Movistar por lo que a cambio de una cuota 19.90 euros/mes permite hablar hasta 10 minutos gratis al día con cualquier destino nacional durante las 24 horas del día. Fuera de los minutos diarios, el establecimiento de llamada será 15 céntimos/minuto y 19 céntimos/minuto.

De esta manera, Euskaltel va reforzando su oferta ante las diferentes necesidades de cada usuario y si la nueva Tarifa Plana 10 es ideal para los que hacen varias llamadas cortas al día, el Plan 90×1 24 horas es el más indicado para los que suelen hacer llamadas largas mientras que los clientes autónomos también pueden contratar el módulo de 8 a 20h.

Vía | Xataka Móvil

Euskaltel ofrece hasta un año gratis de Internet móvil

Euskaltel ofrece hasta un año gratis de Internet móvil

Euskaltel ha lanzado su campaña de navidad y a diferencia de los operadores tradicionales que promocionan las llamadas, el OMV vasco se va a centrar en Internet móvil tanto para navegar desde el propio móvil como desde ordenador.

Los nuevos clientes que se den de alta en contrato Euskaltel durante diciembre ó enero de 2010 y contraten la tarifa Konekta móvil de 9 euros/mes disfrutarán automáticamente de la cuota gratis durante un año mientras que los actuales clientes, podrán hacerlo gratis durante dos meses sin ningún tipo de permanencia en ningún caso.

La tarifa incluye navegación ilimitada desde el móvil con la velocidad limitada a 128Kbps a partir de 100MB/mes pero sin cobrar nada por el tráfico adicional.

Además, Euskaltel también va a promocionar sus tarifas para navegar con módem USB desde ordenador aplicando un descuento del 50% durante el primer año aunque en este caso será necesario firmar permanencia de 18 meses y ser cliente de banda ancha fija. Las tarifas disponibles son de 1GB por 19 euros (9.50 euros con descuento aplicado) ó 10GB por 39 euros (19.5 euros con promoción) y en caso de superar el límite, se sigue navegando gratis a 128Kbps.

Vía | Xataka Móvil

Nuevo módulo de 8 a 20 para profesionales de Euskaltel

Nuevo módulo de 8 a 20 para profesionales de Euskaltel

Los autónomos y empresas del OMV Euskaltel ya pueden contratar el nuevo módulo de ahorro de 8 a 20 que es adicional a cualquiera de las tarifas que cliente pueda tener contratada y que se seguirá aplicando en el horario de ocio.

Este nuevo módulo nace en respuesta a las similares tarifas que ya ofrecen Movistar y Orange y permite hablar por 0 céntimos/minuto con cualquier destino nacional entre las 8 y 20h de lunes a viernes pagando solo el establecimiento de llamada de 15 céntimos.

Su contratación deberá solicitarse antes del 31 de diciembre, está limitada a un máximo de 500 minutos gratis al mes, tiene una cuota de 12 euros/mes y una permanencia obligatoria con el módulo durante 18 meses.

Parece que los pequeños operadores intentan seguir ofreciendo lo mismo que las tradicionales pero en este caso no hay tanta diferencia y puede que el OMV vasco haya ajustado muy poco los precios ya que la oferta de la competencia puede resultar más interesante a ciertos perfiles de clientes.

Vía | Xataka Móvil

Euskaltel mejora sus tarifas de internet móvil desde ordenador

Euskaltel mejora sus tarifas de internet móvil desde ordenador

Si en verano se hacen más populares las conexiones a internet en movilidad sin permanencia, con la vuelta al cole las conexiones de datos suelen dirigirse a los estudiantes mejorando las condiciones del servicio como ha ocurrido con Movistar y seguramente continúe la tendencia en otros operadores.

La segunda en reaccionar ha sido Euskaltel (OMV con cobertura Vodafone) que suele estar muy ligada a movimientos en el operador rojo por lo que es probable que los cambios estén a punto de llegar también para los clientes de Vodafone como ya os adelantamos hace algunos días.

Pero centrándonos en Euskaltel, desde el mes de septiembre, el OMV vasco mejora notablemente sus tarifas de datos en movilidad para el ordenador quedando disponibles las siguientes modalidades:

  • Konekta Diaria: 1 euro por día de conexión y limitado a 1 euro por cada 15MB consumidos ese mismo día (antes el límite era de 10MB). En caso de no contratar ninguna tarifa, por defecto se aplicarán 10 céntimos por la conexión y 1 euro/MB.
  • Konekta móvil: La única tarifa de datos dirigida a los que se conectan exclusivamente desde el móvil y tiene un precio de 9 euros/mes (6 euros si también tienes ADSL Euskaltel) que permite navegar de manera ilimitada aunque con la velocidad limitada a 128Kbps a partir de 100MB/mes.
  • Konekta 1GB: Tráfico ilimitado por 29 euros/mes (19 si tienes ADSL) pero a partir de 1GB se reduce la velocidad a 128Kbps y puedes seguir navegando sin ningún coste adicional.
  • Konekta 10GB: Tráfico ilimitado por 49 euros/mes (39 si tienes ADSL) y velocidad limitada a 128Kbps a partir de 10GB smensuales.

Tras este cambio, Euskaltel ha dejado de tarificar el tráfico que superaba los límites de cada tarifa para pasar a reducir la velocidad a 128Kbps y así el usuario pueda controlar el gasto ya que no habrá ninguna sorpresa en factura siempre que nos conectemos en territorio nacional. Ahora solo falta ver la respuesta del resto de operadores.

Vía | Xataka Móvil

KPlan?, tarifa para grupos de Euskaltel

KPlan?, tarifa para grupos de Euskaltel

Sumándose a la tarifa 90 × 1 que lanzó hace poco Euskaltel se añade Kplan? enfocada sobre todo a un público joven y que se comunica con un grupo reducido de personas. Este grupo será de hasta 10 personas y se podrán hacer llamadas entre ellos a 5 céntimos el minuto y enviar SMS también a 5 céntimos.

Incluyen, además, una serie de SMS gratis, que dependen de la cantidad de personas del grupo. Para grupos de menos de cinco personas se ofrecen 25 SMS gratis mensuales para cada miembro, mientras que para grupos de 5 a 10 personas hay 50 SMS gratis mensuales para cada uno.

La tarifa Kplan? está disponible tanto en tarjeta como en contrato. En este último caso tiene un consumo mínimo de 9 euros al mes, mientras que las llamadas fuera del grupo cuestan 21 céntimos por minuto. Con tarjeta el consumo mínimo es de 3 euros mensuales y las llamadas fuera del grupo cuestan 29 céntimos por minuto.

Actualización: Aunque no lo especificamos inicialmente, los grupos tienen que ser de usuarios de Euskaltel.

Vía | Xataka Móvil

Nueva tarifa 90×1 24 horas de Euskaltel

Nueva tarifa 90×1 24 horas de Euskaltel

Parece que la idea de “tarifa plana por llamada” lanzada por Vodafone en el verano de 2004 en la que solo se paga el primer minuto de cada conversación fue todo un acierto que no ha parado de reinventarse con continuas mejoras y copias de otros operadores.

En esta ocasión, Euskaltel ha lanzado su versión de 90×1 24 horas a cualquier destino nacional que es muy similar al Súper 90×1 de Vodafone y que permite llamar siempre pagando 36 céntimos por llamada (21 céntimos del primer minuto + 15 céntimos de establecimiento) más una cuota mensual de 6 euros adicionales a las llamadas pero sin consumo mínimo asociado.

Los únicos límites de la tarifa son de 90 minutos por llamada y de 600 minutos gratis al mes (frente a los 1000 minutos gratis que ofrece Vodafone por una cuota de 12 euros más 34.9 céntimos de cada llamada).

Si tus llamadas suelen tener una duración media de 3 minutos o más, estas tarifas suelen ser bastante competitivas frente a otros OMVs o frente a las “tarifas planas“ mensuales de los grandes operadores: Movistar ofrece 500 minutos gratis por 69 euros, Vodafone 500 por 59.9 euros y Orange 500 por 59 euros o 300 por 33 euros por lo que Euskaltel saldrá más económico si se hacen menos de 175 llamadas al mes con respecto a Movistar, 150 llamadas respecto a la Súper tarifa plana de Vodafone y 147 ó 75 llamadas respecto a las planas 24 horas de Orange.

Vía | Xataka Móvil

Nuevo módulo de ahorro en Euskaltel: 6 cént/min a 3 números

Nuevo módulo de ahorro en Euskaltel: 6 cént/min a 3 números

El OMV Euskaltel continua ampliando sus opciones de ahorro para particulares y lanza el nuevo módulo 3×6 que permite elegir 3 números de cualquier operador para hablar por 6 céntimos/minuto durante las 24 horas del día.

El nuevo servicio tiene un coste de alta de 6 euros y un mantenimiento de 6 euros/mes aunque como promoción para los nuevos clientes (por alta nueva, portabilidad o migración) se ahorrarán la cuota de alta y la cuota mensual durante los 3 primeros meses.

Puede que muchos ya estén disfrutando de llamadas a 6 céntimos/minuto a cualquier hora y destino con OMVs como Pepephone pero siempre es de agradecer que los actuales usuarios de la operadora puedan rebajar su consumo sin renunciar a otros beneficios del cuadruple play aunque para ello tengan que echar mano de la calculadora y ver si realmente es rentable.

Vía | Xataka Móvil

Euskaltel reduce el precio del Contrato Mis Horas

Euskaltel reduce el precio del Contrato Mis Horas

El OMV Euskaltel ha relanzado una de sus tarifas con Contrato Mis Horas, una tarifa por tramos horarios, reduciendo el precio en hasta un 59% en las llamadas a otros operadores.

Así, tendremos un horario reducido entre las 22:00 y las 08:00 los días laborables y las 24 horas los fines de semana, al cual le sumaremos cinco horas más consecutivas que podremos escoger nosotros. En este horario reducido las llamadas costarán 7 céntimos por minuto.

En el resto del horario el coste también se ha reducido, quedándose en 35 céntimos por minuto. El Contrato Mis Horas es compatible con el Plan Mi Familia y tiene un consumo mínimo de 9 euroos mensuales.

Vía | Xataka Móvil

Euskaltel permitirá hablar por 0 céntimos entre 2 clientes hasta final de año

Euskaltel permitirá hablar por 0 céntimos entre 2 clientes hasta final de año

El OMV Euskaltel se une a moda de los 0 céntimos/minuto (más establecimiento de 15 céntimos en cada llamada) entre clientes pero en esta ocasión lo hace de manera promocional y con distintos límites.

La activación solo podrá hacerse antes del 31 de marzo y las llamadas a 0 céntimos solo serán válidas entre dos clientes de la operadora hasta el 31 de diciembre de 2009 aunque sin límite de minutos de ningún tipo.

Está bien que las operadoras sigan mejorando pero sería mejor si alguna realmente destacara por lanzar algo más novedoso que lo que ya nos tienen acostumbrados. ¿Cómo podría ser el módulo de ahorro perfecto?

Vía | Xataka Móvil

Euskaltel lanza promoción de Navidad y nueva tarifa 90x1 a todos

Euskaltel lanza promoción de Navidad y nueva tarifa 90x1 a todos

Parece que la idea de “tarifa plana por llamada” pagando solo el primer minuto lanzada por Vodafone en el verano de 2004, fue todo un acierto que no ha parado de reinventarse con continuas mejoras.

Ahora el paso lo da el OMV Euskaltel que no destacaba precisamente por unas tarifas muy bajas pero que al menos, con su nueva tarifa de 90×1 a todos se pone a la altura de las grandes.

La tarifa 90×1 de Euskaltel es muy similar al 60×1 a todos de Vodafone ya que permitirá hablar hasta 90 minutos con cualquier operador pagando solo el primer minuto más establecimiento en cada llamada para siembre entre las 16 y 8 horas de cada día (los fines de semana durante las 24 horas) por un consumo mínimo de 15 euros mensuales.

La tarifa solo podrá contratarse antes del 31 de enero de 2009 aunque será válida para toda la vida y estará disponible para clientes de contrato aunque limitada a un máximo de 600 minutos gratuitos al mes siendo el coste del primer minuto de 21 céntimos (más establecimiento de llamada de 15 céntimos).

Como promoción de navidad hasta el 30 de junio de 2009, podrá disfrutarse del beneficio del 90×1 durante las 24 horas del día y parece que la activación será gratuita a partir del 9 de diciembre.

Vía | Xataka Móvil

Euskaltel podría obtener una licencia de cuarta generación LTE

Euskaltel podría obtener una licencia de cuarta generación LTE

El Gobierno Vasco tiene la llave para otorgar una nueva licencia que permitirá prestar servicios de voz y datos de alta velocidad en la nueva red de cuarta generación. Y como es lógico, la operadora que cuenta con todas las papeletas para llevársela es Euskaltel, según publica Expansión.

Como avanzamos a principios de septiembre, el Ministerio de Industria se planteaba conceder el año que viene tres o cuatro nuevas licencias para la nueva red LTE que podrían tener carácter autonómico (ampliar esta información). Esta tecnología funcionará bajo la banda de frecuencias de 2.500 a 2.690 megahercios.

El diario explica que la cesión de competencias en materia de telefonía móvil a esta comunidad es fruto del pacto entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno Autonomico Vasco y que anunciaron los portavoces José Antonio Alonso (PSOE) y Josu Erkoreka (PNV).

Esta decisión modificará la forma con la que se han gestionado hasta ahora las telecomunicaciones móviles en España. Hasta ahora las licencias las concedía el Gobierno de Central con carácter nacional, y con esta medida habrá que realizar modificaciones legislativas.

Por otra parte, Euskaltel no será la única operadora con carácter local que se interese por esta concesión. El Grupo R (Galicia) seguramente también la solicitará a través de pacto entre el PSOE y los nacionalistas del BNG. Una vez mas vemos como el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, se entrega al chantaje nacionalista y cede una y otra vez ante sus socios de gobierno, perdiendo el Estado competencias muy importantes.


Las perjudicadas por esta situación son las operadoras que cuentan con red propia (Movistar, Vodafone y Orange) o las que la están desplegando (Yoigo), ya que una de ellas no podría optar a la licencia en algunas autonomías.

Vía | Movilonia / Mundo OMVs Noticias

Llamadas gratis para compensar la caída de la red de Euskaltel

Llamadas gratis para compensar la caída de la red de Euskaltel

El pasado viernes 250.000 usuarios de la operadora vasca se quedaron sin red, al parecer porque operarios de Vodafone hicieron cambios en algunos equipos de conmutación sin avisar a Euskaltel, empresa a la que presta la red de antenas. Por ello, desde las 3 de la tarde y hasta aproximadamente las 11 de la noche, miles de usuarios estuvieron incomunicados.

Sin embargo, la reacción de la operadora ha sido bastante rápida, y la verdad es que muy acertada: regalará las llamadas entre sus clientes los fines de semana del mes de julio, siempre que se hagan en territorio nacional. La verdad es que me parece una buena forma de pedir disculpas, reaccionando rápido. En otras ocasiones, como el fallo de Vodafone de 2003, al operadora ofrecvió un 50% de descuento en una jornada, aunque cuatro años después fue obligada a pagar 8 millones de euros.

Vía | El Pais (Xataka Móvil)

Viva Mobile abre tienda física

Viva Mobile abre tienda física

No todos los OMV tienen tiendas físicas dedicadas en exclusiva a ellos. Por lo general, suelen distribuirse en cadenas de telefonía o en sus propios locales (en el caso de las operadoras de hipermercados, por ejemplo).

Viva Mobile, sin embargo, ha decidido abrir su propia oficina en la turística localidad de Calpe. Y es que la marca que adopta Euskaltel en el resto de España se ha posicionado como el operador de los turistas europeos en España.

Y es que gracias a la proliferación de operadores virtuales, ya los tenemos de todo tipo: para inmigrantes (Happy Móvil), para turistas (Viva), generalistas (Simyo), para jóvenes (MásMóvil), para clientes de otras empresas (Diamovil, Bankinter)... ¿queda algún nicho por explorar?

Vía | Operadoras Virtuales (Xataka Móvil)

Viva Mobile, la OMV de Euskaltel, ya tiene tarifas y web

Viva Mobile, la OMV de Euskaltel, ya tiene tarifas y web Hace unas semanas os contábamos que la marca con la que operaría Euskaltel en el resto de España sería Viva Mobile, y ya conocemos muchos más detalles de la misma gracias a su web. Parece ser una OMV destinada no sólo a españoles sino a residentes de otros países, pues ofrece atención personalizada en distintos idiomas.

La tarifa de este operador para particulares es de 16 céntimos a cualquier teléfono móvil o fijo nacional, y de 8 céntimos a otros móviles Viva Mobile y fijos internacionales. Para empresas, el precio base es de 12 céntimos por minuto. En todos los casos, acompaña un establecimiento de 15 céntimos.

El logo de Viva Mobile recuerda al de Euskaltel en los colores, y ellos mismos aluden a esta relación comercial en su página web, que también tiene un área para clientes.

Vía | Xataca Móvil

Viva Mobile, la marca de Euskaltel para operar fuera de las Vascongadas

Viva Mobile, la marca de Euskaltel para operar fuera de las Vascongadas

Euskaltel acaba de cumplir 10 años, y ha decidido celebrarlo. ¿Cómo? Poniendo en marcha el mecanismo necesario para operar fuera de las Provincias Vascas. Ese mecanismo se llama Viva Mobile, un nuevo operador móvil virtual, propiedad al 100% de la empresa vasca, que quedó constituido hace sólo tres semanas.

Viva Mobile utilizará, al igual que su hermana mayor, las infraestructuras de Vodafone, y se limitará al mundo de la telefonía móvil, dejando al margen -al menos de momento- las comunicaciones fijas e Internet.

Según apunta el diario Cinco Días, Euskaltel ya tiene la persona idónea para poner en marcha el nuevo negocio: se trata de Tomasso Ottolini, un reconocido profesional con una dilatada experiencia dentro del sector de las telecomunicaciones, en compañías punteras como Ericsson o KPN Telecom.

Firmes en el cuarto puesto
Con Viva Mobile, Euskaltel pretende consolidarse y dar un nuevo impulso a su facturación, tras el gran esfuerzo inversor que le ha permitido colocarse, a final de 2007, en el cuarto puesto de la telefonía móvil en nuestro país. Eso sí, los resultados de esta nueva operadora no los sabremos a corto plazo, ya que está en una fase muy inicial. Esperaremos.

Vía | Movilonia

Euskaltel denuncia a Telefónica por "abuso de posición dominante"

Euskaltel denuncia a Telefónica por "abuso de posición dominante" Euskaltel se ha quejado de las tarifas de Telefónica ante el Servicio Vasco de Defensa de la Competencia, porque considera que abusa de su posición dominante al cobrar un sobreprecio a sus clientes de fijo y móvil por llamar a móviles de Euskaltel respecto a los de otras compañías.

La denuncia parece haberse preparado desde hace tiempo, porque Movistar ya retiró el suplemento de sus tarifas con destino a Euskaltel. Sin embargo, denuncian que Telefónica mantiene unas tarifas más elevadas en telefonía fija al llamar a móviles de la empresa vasca.

Según Euskaltel, estas prácticas de Telefónica le están ocasionando unas pérdidas económicas porque estas tarifas desaniman a muchos clientes a llamar a su red, y la terminación de llamadas en su red es uno de los principales ingresos.

Vía | Xataca Móvil