Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Flipamovil (WPR Mobile)

WPR Mobile lanzará su virtual con Telefónica

WPR Mobile lanzará su virtual con Telefónica

El Grupo Telefónica intenta recuperar terreno en el mundo de los operadores móviles virtuales y ha firmado un acuerdo con la compañía especializada en servicios de telefonía de valor añadido World Premium Rates (WPR).

WPR Mobile, que cuenta con licencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) desde septiembre de 2006, se configurará como operador virtual completo, de manera que Telefónica sólo le alquilará las antenas y el transporte de señal.

El presidente y consejero delegado del grupo, José Chillerón, explicó que están a punto de cerrarse los acuerdos con los proveedores de equipos y sistemas y señaló que está contemplando una alianza con un socio estratégico que podría incorporarse en breve a su proyecto.

Sólo una marca

Consultado por LA GACETA, Chillerón subrayó que no ofrecerá diversas marcas de móvil, como hace KPN, sino que se centrará en una única enseña. Asimismo, aseguró que no tiene intención de permitir a otras marcas que utilicen su plataforma tecnológica.

"Nos centraremos en mejorar todo lo posible la comunicación con nuestros clientes y, sobre todo, nos preocuparemos por que el nivel de servicio percibido por nuestros clientes esté acorde con las expectativas que les vayamos a crear en nuestra comunicación".

De hecho, la presencia del nuevo socio estratégico está provocando una discusión en el seno del grupo sobre la marca que se va a utilizar para el lanzamiento. Inicialmente, WPR Mobile tenía previsto salir con la enseña Flipamóvil, que ya tiene registrada, con el fin de dirigirse a jóvenes de entre 16 y 40 años habituados a las nuevas tecnologías y al uso intensivo de internet.

Según Chillerón, el objetivo natural de la compañía serán "los jóvenes de naturaleza inconformista, rebeldes con las tradiciones, a los que apoyaremos en sus inquietudes personales y de grupo financiando actividades que no encuentran apoyo en los circuitos convencionales y que enriquecerán una comunidad virtual en internet, que se creará en torno a la marca finalmente elegida como eje de una completa oferta de contenidos a medida".

Lanzamiento en 2009

El modelo de negocio y la nueva marca del grupo no saldrán a la luz hasta finales del mes de julio, aunque el lanzamiento de los servicios tendrá que esperar hasta el primer trimestre del próximo año.

Con la puesta en marcha de este OMV, el grupo especializado en servicios de pago a través del móvil aspira también a conseguir "una posición de privilegio en la distribución de contenidos y entretenimiento" en movilidad, utilizando las tecnologías más avanzadas, tales como videollamada 3G o navegación por internet.

Inicialmente, WPR Mobile basaba su aparición en que la CMT se decidiese a autorizar la interoperabilidad para los mensajes cortos de pago —lo que aún no se ha producido— para reducir los peajes que pagan estas compañías a las operadoras para prestar sus servicios.

Vía | Negocios.com

Flipamóvil ya tiene web y logo

Flipamóvil ya tiene web y logo

Hace muchos meses conocimos Flipamóvil, el que parecía destinado a ser el próximo OMV. Lanzado por WPR (empresa dedicada a concursos de TV por móvil y servicios de logos y tonos), lo presentaron como un operador económico y con servicios exclusivos para jóvenes.

A día de hoy, poco sabemos sobre su lanzamiento, pero ya está disponible su página web en la que, aunque no hay información, podemos contemplar su marca. Ya tardaba en llegar algún operador a cubrir el verde que dejó libre Amena al convertirse en Orange… ¿podremos ver pronto en la calle publicidad de Flipamóvil?

Vía | Operador-ES (Xataca Móvil)
Enlace | Flipamóvil