Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Lyca Mobile / GT Mobile

Lycamobile salda su deuda con Vodafone

Lycamobile salda su deuda con Vodafone

La operadora ’low cost’ de llamadas internacionales y líder en el mercado de Operadores Móviles Virtuales (OMV) Lycamobile ha saldado los pagos por tráfico pendientes con Vodafone, que se encarga de ofrecerle red móvil, según han informado ambas compañías.

Las compañías han querido recalcar que "más allá de los problemas puntuales" que hayan podido existir, el acuerdo entre ambas compañías se mantiene "plenamente vigente", por lo que Lycamobile puede seguir prestando con "normalidad" el servicio de telefonía móvil a sus clientes.

Por su parte, la filial española de Vodafone ha recalcado que mantiene el compromiso de "apoyar y fortalecer" el acuerdo con Lycamobile para consolidar su posición como uno de los virtuales líderes en el país.

Las discrepancias entre las compañías quedaron patentes en el escrito  que Vodafone mandó a la CMT informando sobre el impago e incumplimiento contractual de suministro de los servicios de acceso mayorista por parte de Lycamobile.

En dicha comunicación, Vodafone recordaba que si Lycamobile no subsanaba la situación de impago en el plazo contractualmente previsto el contrato recogía la "suspensión" de los servicios mayoristas en tanto no se satisficiera el pago de las cuantías adeudadas.

Por su parte, la CMT explicaba en una resolución que, si bien se habían producido retrasos reiterados en el pago de los servicios prestados por Vodafone, no le correspondía valorar esta situación por tratarse de una cuestión jurídico-privada entre las partes.

Según los datos que publica la compañía, Lycamobile lanzó su propuesta de SIM ’Pay As You Go’ para llamadas internacionales en el mercado español en 2010 y, desde entonces, ha experimentado un crecimiento de hasta el 800%, consiguiendo 640.000 clientes durante el año 2011, y se mantiene líder en el segmento virtuales, con el 18% de dicho mercado.

Vía | Europa Press

Lycamobile y GT Mobile cambian a Movistar por Vodafone

Lycamobile y GT Mobile cambian a Movistar por Vodafone

La operadora no se lo ha comunicado a sus clientes. Hasta el 10% de las líneas podrían haber sufrido incidencias técnicas.

 Cada mes el mercado de la telefonía móvil en España gestiona en torno a unas 500.000 portabilidades. Lo que no es tan frecuente es que una OMV cambie de proveedor de red.

Lycamobile (y GT Mobile, su segunda marca en España), acaba de hacerlo.

Según ha podido confirmar movilonia.com de fuentes cercanas a la compañía, desde este mismo mes esta OMV ya no utiliza la red de movistar, que es la que empleaba desde su lanzamiento comercial a finales de 2010.

El cambio también ha afectado a GT Mobile, que llegó al mercado en marzo de 2011.

La cobertura que ofrecen ahora ambas es la de Vodafone.

La migración de movistar a Vodafone, que se inició el pasado 27 de marzo y concluyó a principios de abril, ha sido posible mediante una actualización OTA (Over The Air), ya que se trata de una operadora full.

Gracias a ello la compañía no ha necesitado reemplazar las tarjetas SIM de los usuarios, a los que no se les ha comunicado en ningún momento que el servicio se presta bajo otra red.

Sin embargo, un experto del sector que prefiere no ser citado, señala que este tipo de cambios no están exentos de incidencias y podrían haberse visto afectadas numerosas líneas (hasta el 10% de la cartera) durante el cambio de proveedor de red.

Vía | Movilonia

GT Mobile cambia de nuevo su tarifa a fijos y móviles nacionales

GT Mobile cambia de nuevo su tarifa a fijos y móviles nacionales

El precio por minuto se triplica (pasa de 1,2 a 3,5 céntimos). Estará vigente hasta el 15 de agosto, aunque la compañía advierte que puede retirarla antes.

Poco ha durado la nueva tarifa nacional con la que la segunda marca de Lycamobile, GT Mobile, reemplazó a su tarifa sin establecimiento de llamada y 10,6 céntimos por minuto.

Hace poco más de 3 semanas añadió un canon de conexión de 22,4 céntimos y situó el precio por minuto en 1,2 céntimos durante los 10 primeros minutos. Si la llamada se alargaba, a partir de ese momento costaba 10,6 céntimos por minuto.

Ahora ha vuelto a modificar las condiciones triplicando el precio por minuto, que ahora sale a 3,5 céntimos, y manteniendo el coste del establecimiento de llamada en 22,4 céntimos.

Si la llamada se prolonga más allá de 15 minutos, el precio por cada 60 segundos sube hasta 10,6 céntimos.

La operadora advierte que esta nueva tarifa está vigente hasta el 15 de agosto “a menos que sea retirada”.

Por su parte, las llamadas internacionales se mantienen a partir de 1,2 céntimos por minuto y también cuentan con un establecimiento de llamada de 22,4 céntimos.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

GT Mobile sustituye su tarifa nacional por 1 céntimo/minuto a todos

GT Mobile sustituye su tarifa nacional por 1 céntimo/minuto a todos

GT Mobile, el OMV que funciona en modalidad de prepago bajo infraestructura de Lyca Mobile y cobertura Movistar, vuelve a destacar sobre el resto de operadores por su nueva tarifa de voz nacional que sustituye la anterior de 9 céntimos/minuto sin establecimiento.

De esta manera, GT mobile da un giro radical en el perfil de usuario al que está dirigido el OMV y si antes resultaba interesante para los usuarios que suelen realizar llamadas cortas, ahora se centra en los que hacen llamadas largas (más de dos minutos de media) al modificar su tarifa vigente a todos los usuarios (nuevos y actuales) por una tarifa de 1 céntimo/minuto más establecimiento de 19 céntimos.

Cambio que puede resultar interesante o no pero que ofrece muy poca estabilidad a sus clientes por cambiar de manera tan radical las tarifas a usuarios que posiblemente buscaban una tarifa más justa sin establecimiento de llamada por otra cuyo establecimiento es de los más caros del mercado.

Vía | Xataka Móvil

LycaMobile modifica sus tarifas de voz potenciando las llamadas internacionales a 0 céntimos/minuto

LycaMobile modifica sus tarifas de voz potenciando las llamadas internacionales a 0 céntimos/minuto

LycaMobile, OMV con cobertura Movistar lanzado en el mercado español el pasado mes de octubre y enfocado al mercado inmigrante por lo que ha decidido modificar sus tarifas para resaltar las ventajas de sus tarifas internacionales.

Lycamobile establece su tarifa nacional en 3 céntimos/minuto a fijos nacionales y 8 céntimos/minuto a móviles (antes 1 y 8.5 céntimos respectivamente) más un establecimiento de llamada de 23 céntimos (antes 17 céntimos). Y como ventaja frente a otros operadores, llamadas a 0 céntimos/minuto a móviles LycaMobile de otros países como Australia, Bélgica, Dinamarca, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido (limitados a 10 minutos por llamada con un establecimiento de 33 céntimos).

Además aplicará llamadas a 0 céntimos/minuto entre clientes LycaMobile (máximo 15 minutos por llamada) cuyo máximo mensual irá asociado a cada recarga a razón de 75 minutos por cada recarga de 5 euros, 200 minutos por 10 euros, 300 minutos por 15 euros, 500 minutos por 20 euros y 750 minutos por cada 30 euros de recarga.

0 céntimos/minuto a 45 países con LycaMobile

De manera promocional, LycaMobile también apuesta por llamadas a 0 céntimos/minuto a fijos de 45 países tras los que solo se esconde un establecimiento de llamada de 23 céntimos para competir con ofertas similares de Happy Móvil y Lebara.

Vía | Xataka Móvil

GT Mobile llega con tarifa de 9 cént/min sin establecimiento

GT Mobile llega con tarifa de 9 cént/min sin establecimiento

Hacía tiempo que no se lanzaba un nuevo OMV que destacara sobre el resto con una tarifa que se ajuste a las necesidades de gran parte de los consumidores que solo buscan utilizar su móvil para hablar. Se trata de GT Mobile, operador que trabaja bajo la infraestructura de Lyca Mobile con cobertura Movistar y ofrece su servicio exclusivamente en modalidad de tarjeta prepago.

Su única tarifa(para portabilidad o alta nueva) es de 9 céntimos/minuto a cualquier destino nacional a cualquier hora del día y 9 céntimos/SMS. Sin ningún coste escondido como pueden ser el establecimiento de llamada o la necesidad de contratar una tarifa de internet como la similar de Pepephone. La única obligación es la de hacer una llamada o enviar un mensaje como mínimo cada 80 días.

Para que la tarifa resulte más atractiva, de manera promocional, las dos primeras recargas que se hagan el mismo mes (y antes del 30 de abril) incluirán minutos gratis entre usuarios GT Mobile para disfrutar en 30 días. Los minutos incluidos con cada recarga son de 75 minutos para las recargas de 5 euros, 200 minutos por cada 10 euros, 300 minutos cada 15 euros, 500 minutos cada 20 euros o 750 minutos cada recarga de 30 euros.

GT Mobile ya opera en otros países como Holanda, Reino Unido o Suecia por lo que también está enfocado a los usuarios que quieren hablar barato con otros países así que con la misma premisa de no cobrar establecimiento de llamada, ofrece llamadas internacionales desde 4 céntimos/minuto y el envío de mensajes por 9 céntimos/SMS.

Al fin un operador que apuesta por lo que veníamos demandando, tarifas más justas para pagar solo el consumo realizado. ¿Apostarán otros OMVs por este tipo de tarifas o se mantendrán centradas lanzando sus novedades en relación a los combinados para hablar y navegar? ¿Merece la pena la diferencia en las tarifas a cambio de la subvención de un móvil?

Actualizamos nuestra comparativa de tarifas por minuto con la nueva tarifa de 9 céntimos por minuto sin establecimiento de llamada de GT Mobile.

Vía | Xataka Móvil

Lycamobile ha superado las 210.000 líneas en 4 meses

Lycamobile ha superado las 210.000 líneas en 4 meses

La operadora también está presente en Noruega, Suecia, Italia, Australia, Suiza, Dinamarca, Holanda, Bélgida y Reino Unido. En total tiene más de 6,5 millones de usuarios.

¿Queda hueco para una nueva operadora móvil virtual dirigida al mercado de inmigrantes que llaman a sus respectivos países de origen? Parece que sí a juzgar por los resultados que está obteniendo Lycamobile en los primeros meses de actividad en España.

Según el comunicado enviado por esta OMV, Lycamobile ha superado los 210.000 suscriptores desde que iniciaron sus operaciones comerciales en nuestro país el pasado mes de octubre.

Una de las claves de este éxito son sus agresivas tarifas internacionales. Lycamobile permite llamar a muchos destinos del extranjeros a partir de 1 céntimo por minuto con un establecimiento de llamada de 23 céntimos.

Además, las llamadas entre líneas nacionales de Lycamobile son gratuitas durante los 15 primeros minutos abonando una cuota de conexión de 20 céntimos. Si se rebasa ese límite el precio por minuto es de 10 céntimos.

Ya supera a Happy Móvil
Con esta cifra de clientes Lycamobile se sitúa, en apenas 4 meses, en 4ª posición por número de clientes, muy cerca de Euskaltel, que cerró 2010 con 235.000 líneas activas y por delante de operadoras que se dirigen al mismo segmento y llevan mucho más tiempo en el mercado, como Happy Móvil, del grupo The Phone House.

Para seguir captando clientes a este ritmo la CMT les ha proporcionado rangos numéricos añadidos.

La presencia de Lycamobile es cada vez mayor en Europa. Esta marca no solo está presente en España, donde prácticamente acaba de desembarcar, sino que también tiene actividades en Noruega, Suecia, Italia, Australia, Suiza, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Reino Unido.

En conjunto más de 6,5 millones de clientes utilizan los servicios de Lycamobile. La empresa se creó en 2006.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia 

Lyca Mobile, nuevo OMV para extranjeros

Lyca Mobile, nuevo OMV para extranjeros

Después de años en proyecto y algún tiempo funcionando en pruebas, se ha lanzado oficialmente LycaMobile, OMV que funciona en modalidad prepago bajo cobertura Movistar y cuyo objetivo es ofrecer un servicio de alta calidad además de unas tarifas asequibles.

Como promoción de lanzamiento, LycaMobile ofrecerá durante el mes de octubre todas sus recargas con un 50% de saldo adicional y llamadas a 0 céntimos/minuto a los ocho países en los que el OMV ya ofrece sus servicios.

Las tarifas tienen un precio de 8.5 céntimos/minuto a móviles nacionales, 1 céntimo/minuto a fijos nacionales y 0 céntimos/minuto entre clientes Lycamobile (limitadas a un máximo de 15 minutos por llamada y 1000 minutos al mes) más 17 céntimos de establecimiento en cada llamada. Los mensajes tienen un precio de 11 céntimos/SMS nacional y 16 céntimos/SMS internacional.

Vía | Xataka Móvil