Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Mobisud (Maroc Telecom)

Mobisud, nuevo OMV orientado a inmigrantes marroquíes

Mobisud, nuevo OMV orientado a inmigrantes marroquíes

Buenas noticias para los 700.000 inmigrantes marroquíes que residen en España. El grupo Vivendi, principal accionista de Maroc Telecom (operadora líder en Marruecos), tiene en mente ampliar su negocio en Europa a lo largo de este año, con ofertas especialmente atractivas para la población inmigrante.

La empresa estaría interesada en implantarse en Holanda, Italia y España, tras el éxito de su gestión en Francia y Bélgica. En estos países ha logrado hacerse con 400.000 clientes, que ya operan bajo la marca Mobisud, que es previsiblemente la misma con la que se lanzarían en España, según informa el diario El Economista.

Nacería como Operadora Móvil Virtual
Si Vivendi actúa como ha hecho en el resto de Europa, su modelo de negocio consistiría en crear una operadora móvil virtual, por lo que tendría que llegar a acuerdos con alguna de las operadoras con red del mercado español.

Movistar, Vodafone u Orange entrarían en la puja y, por qué no Simyo que, aunque se sirve de la red de Orange, trabaja con su propia plataforma. La oferta que sacará en España Maroc Telecom irá especialmente enfocada a hacerse con el mercado de la inmigración africana.

Así, establecerá unas tarifas para las llamadas de España a Marruecos con un coste similar al de una llamada local. Sólo nos queda ver cómo reaccionarán las OMVs que ya operan buscando ese nicho de mercado: Lebara Móvil, Happy Móvil y Talkout.

Vía | Movilonia