Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Jazztel

Jazzcard Móvil, el prepago nacional más barato

Jazzcard Móvil, el prepago nacional más barato

El establecimiento de llamada es de 18,1 céntimos. También ofrece llamadas internacionales low cost.

Gracias a sus ofertas convergentes de ADSL y móvil, Jazztel está consiguiendo unos muy buenos resultados cada mes en el sector de la telefonía móvil. Y lidera, junto a Ono y Pepephone, las portabilidades mensuales de las OMV.

Pero, además de Jazztel Móvil, la OMV para clientes de banda ancha fija, esta operadora también quiere hacerse un hueco en el sector del low cost de prepago con otra marca: Jazzcard Móvil.

Jazztel ya vendía desde hace tiempo una tarjeta con PIN llamada Jazzcard, pero ahora también ha extendido esta marca a la modalidad de tarjeta SIM, convirtiéndose en la tarifa prepago más económica del mercado.

Con Jazzcard Móvil es posible llamar a cualquier fijo o móvil nacional pagando 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 1,2 céntimos por minuto. Eso sí, solo durante los 6 primeros minutos. Si la llamada dura más, el precio nominal por minuto aumenta hasta 6 céntimos a partir de ese momento.

Y las llamadas entre clientes de Jazztel (incluyendo los fijos) son totalmente gratuitas (ni siquiera hay que pagar por el establecimiento de llamada).

Para evitar abusos, esta OMV, que utiliza la red de Orange, establece unos límite de hasta 60 minutos por llamada y/o hasta 3.000 minutos al mes.

Y los SMS nacionales a cualquier operadora salen por 9,7 céntimos.

Lo que no está disponible por el momento es el servicio de Internet móvil.

También para llamar al extranjero
Con una SIM de Jazzcard Móvil también es posible hacer llamadas internacionales a precios reducidos. En este caso, el establecimiento de llamada es de 30,2 céntimos y es posible hablar a partir de 1,2 céntimos por minuto dependiendo del país y de si se trata de un teléfono fijo o un móvil.

Las tarjetas de Jazzcard Móvil se pueden solicitar desde la web de esta Jazzcard Móvil, en locutorios y en algunos establecimientos de telefonía móvil.

La tarjeta es gratuita, solo está disponible para nuevas altas y no incluye saldo, por lo que el cliente debe hacer una recarga mínima de 5 euros para poder usarla.

Y como promoción, hasta el 30 de abril, todas las recargas suman un 50% de saldo adicional.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Jazztel lanza Jazzpanda Móvil, una OMV para chinos

Jazztel lanza Jazzpanda Móvil, una OMV para chinos

Además, esta operadora regala un 50% de saldo extra con cada recarga.

La comunidad china que reside en España o las personas que se comunican habitualmente con el país más poblado del mundo ahora cuentan con Jazzpanda Móvil, una nueva OMV con la que es posible llamar a China pagando 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 1,2 céntimos por minuto.

Jazzpanda Móvil es un servicio que presta Jazztel a través de tarjetas prepago. Además, cada recarga tiene una bonificación del 50% en forma de saldo adicional.

La marca Jazzpanda ya estaba disponible en el mercado desde hace algún tiempo en forma de tarjeta con un PIN al dorso con la que es posible hacer llamadas internacionales desde cualquier teléfono fijo o móvil.

Dependiendo del destino y si se trata de un móvil o un fijo, el usuario puede hablar más o menos tiempo.

Jazztel también dispone de otro tipo de productos étnicos como Jazzafrica (África), Cubana Card (Cuba), Welcome (Europa) y Jazzlatina (Latinoamérica)

La diferencia de este tipo de tarjetas con respecto a la nueva SIM Jazzpanda Móvil es que con esta el cliente dispone de un número propio con el que también puede recibir llamadas, enviar SMS…

Además, la marcación es directa, sin tener que llamar previamente a otro número.

Por el momento la web de Jazzpanda Móvil está en construcción y no muestra información sobre esta OMV.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Jazztel añade ‘Pack Ahorro Voz’ (teléfono fijo, móvil y 3G)

Jazztel añade ‘Pack Ahorro Voz’ (teléfono fijo, móvil y 3G)

La cuota mensual es de 36,2 euros e incluye la línea, una tarifa plana a fijos nacionales, 60 minutos de llamadas a móviles y en la línea móvil, 300 minutos de voz y 500MB de Internet móvil.

No todos los clientes necesitan ADSL. Por eso Jazztel acaba de añadir un nuevo producto convergente que combina telefonía fija y móvil, pero sin banda ancha fija.

Se trata de Pack Ahorro Voz, un producto sin compromiso de permanencia que incluye los siguientes servicios:

· Cuota de línea. Cada mes sale por 18,1 euros.

· Tarifa plana a fijos nacionales. Permite hablar con cualquier número fijo (excepto números especiales) por 6 euros al mes. Además, durante los 12 primeros meses también ofrece 60 minutos de llamadas a móviles nacionales sin coste adicional.

· Línea móvil. Incluye 300 minutos de llamadas a fijos y móviles nacionales y 500MB de Internet móvil a máxima velocidad. La cuota mensual es de 12,1 euros. Si el cliente desea añadir líneas adicionales puede sumar hasta 4 números móviles por 16,3 euros cada uno.

En total el precio de este paquete convergente es de 36,2 euros. Según el comunicado remitido por Jazztel, la operadora también regala un teléfono inalámbrico que envía sin gastos de envío, aunque no especifica el modelo.

El Pack Ahorro Voz es compatible con la financiación de smartphones sin intereses. El cliente puede elegir entre una cuota de 3,6 y 24,2 euros al mes durante 24 meses en función del modelo elegido.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Jazztel también lanza una oferta convergente

Jazztel también lanza una oferta convergente

Sus nuevos planes se podrán contratar desde el 5 de noviembre. Es posible contratar hasta 4 segundas líneas móviles.

Nueva respuesta de una operadora contra Movistar Fusión. Jazztel ha decidido replicar la oferta convergente de Telefónica con 3 paquetes combinados que aúnan ADSL de hasta 30MB, telefonía fija y móvil e Internet móvil:

· Mantiene el plan promocional que lanzó el pasado mes de agosto. Tiene una cuota de 42,2 euros al mes (incluyendo la cuota de línea). Incluye ADSL y telefonía móvil con 100 minutos de voz y 100MB de Intenet móvil.

· Por 54,3 euros mensuales Jazztel ofrece ADSL, 60 minutos de llamadas de fijos a móviles, 300 minutos para hablar desde el móvil y 500MB para navegar.

· Si el cliente opta por la cuota de 60,4 euros al mes obtiene el ADSL, 60 minutos para llamar a móviles desde el fijo y en el apartado de telefonía móvil dispone de 600 minutos y 1GB de Internet móvil.

Todos los clientes de Jazztel (nuevos y actuales) pueden acceder a estos nuevos planes.

Los que necesiten más de 1 línea móvil podrán contratar hasta 4 números adicionales. La cuota mensual es de 16,3 euros por cada una e incluye hasta 300 minutos de voz y 500MB de Internet móvil.

Y los que quieran ampliar el número de minutos para llamar a móviles desde el fijo podrán contratar bonos adicionales de 3,6 euros por cada hora extra.

Reemplaza la subvención de smartphones por financiación
Para los que quieran estrenar smartphone Jazztel se suma a la moda de la financiación de terminales. De este modo en lugar de subvencionar permite pagar el aparato a plazos durante el periodo de permanencia.

Con esta nueva opción es posible hacerse con un Samsung Galaxy ACE o un Sony Xperia U por 6 euros más en la factura cada mes o un Samsung Galaxy S II pagando 12,1 euros mensuales.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Jazztel tendrá su primer call center español en Guadalajara

Jazztel tendrá su primer call center español en Guadalajara

Hace años que los más grandes operadores de telefonía móvil y fija decidieron que era más económico tener a los teleoperadores que ofrecen el servicio de atención al cliente al otro lado del charco pero algo parece estar cambiando últimamente.

Jazztel siempre fue de los más criticados por contar con todos sus agentes de atención al cliente al otro lado del charco pero pronto cambiará eso al anunciar la compañía la apertura de su primer call center en España.

El nuevo centro de atención al cliente se situará en Guadalajara y se espera que de trabajo a 200 personas antes de que acabe el año. Hasta ahora el operador contaba con call centers en Argentina, Chile y Colombia por lo que sus clientes siempre eran atendidos por operadores no españoles.

En palabras de la propia empresa este nuevo call center les permitirá una mayor operatividad y mejorar así su esquema de redundancia para los principales servicios de la compañía, atender el continuado crecimiento y ofrecer un servicio de mayor calidad aún a sus clientes.

Vía | Xataka Móvil

Jazztel lanza una tarifa que combina ADSL y móvil para portabilidades

Jazztel lanza una tarifa que combina ADSL y móvil para portabilidades

La cuota mensual de la banda ancha de hasta 30MB, incluyendo el mantenimiento mensual de la línea, es de 41,2 euros.

La operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals acaba de anunciar a través de una nota de prensa el lanzamiento de una nueva tarifa que combina ADSL de hasta 30MB con su servicio de telefonía móvil, que incluye un bono mensual de llamadas de 100 minutos y 100MB de Internet móvil.

La cuota mensual de este nuevo plan de Jazztel, incluyendo el mantenimiento de la línea, es de 41,2 euros.

Esta nueva tarifa no está disponible para los clientes actuales de Jazztel y para poder contratarla es necesario solicitar una portabilidad.

Si el cliente lo desea, la opción está disponible con la subvención de un smartphones Android, el Samsung Galaxy Y, que cuesta 59 euros asumiendo un compromiso de permanencia de 18 meses.

La promoción se puede solicitar hasta el 30 de septiembre e incluye un router WiFi sin coste adicional.

En caso de superar los límites incluidos en el servicio de telefonía móvil, Jazztel aplica la tarifa JazzMóvil 5, que supone pagar 17,7 céntimos de establecimiento de llamada y 5,9 céntimos por minuto.

Los SMS nacionales cuestan 11,8 céntimos y si el usuario alcanza los 100MB de Internet 3G, Jazztel corta este servicio hasta el siguiente ciclo de facturación.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Jazztel amplia al 30% el descuento por evitar subvencionar los móviles.

Jazztel amplia al 30% el descuento por evitar subvencionar los móviles.

Hasta ahora ofrecían un 20% y ahora lo incrementan a un 30% el descuento por contratar la tarifa si ya tenemos un terminal libre o liberado para ser de Jazztel.

Por ello podemos elegir la tarifa Jazztel plana con 600 min y 500mb por tan solo 25,87€/mes mejorando por lo tanto la tarifa Redonda de Carrefour que tiene 400 minutos y 300mb y siendo competitiva incluso comparandola con la tarifa de ONO de 500min+500mb por 19,95€/mes.

El mercado esta demostrando que las operadoras durante años no nos han estado regalando nada y que en realidad nos han estado cobrando el doble de lo que realmente cuestan las llamadas: Las operadoras han sido las grandes financieras del sector.

Vía | Economiza

Jazztel lanza nuevas tarifas con 1000 minutos con y sin datos

Jazztel lanza nuevas tarifas con 1000 minutos con y sin datos

El mercado de los OMVs es probablemente el que menos descansa, con un montón de actores, unos más activos que otros, y hoy es el turno para el movimiento en Jazztel, que lanza dos nuevas tarifas, algo obsoletas desde el primer día.

Las nuevas tarifas Llama y Navega 1000 incluyen, como no, 1000 minutos en llamadas a fijos o móviles nacionales, además de 500 Mb de navegación a máxima velocidad por 51.95 euros mensuales, o 1 Gb por 56.95 euros al mes.

Se puede afirmar perfectamente que estas tarifas nacen muertas ya que a estas alturas, cuando ya contamos con tarifas con llamadas “ilimitadas” por unos 30 euros mensuales que alguien, y más un operador virtual, lance una tarifa con 1000 minutos a este precio, resulta un tanto redundante.

Jazztel también ofrece la posibilidad de contratar esta opción sin bono de datos, bajando su precio mensual hasta los 44.95 euros. En cualquiera de los casos, si se consumen los 1000 incluidos en ellas las llamadas se pagarían a cinco céntimos por minuto más los habituales 0.15 euros de establecimiento de llamada.

Estas tarifas como otras tantas del operador ofrece un 20% de descuento durante tres meses para contrataciones online sin terminal subvencionado, al que pueden acceder los clientes que cuenten con ADSL del mismo operador.

Vía | Xataka Móvil

Jazztel indemnizará con hasta un 50% de descuento a todos sus clientes por una caída en el servicio

Jazztel indemnizará con hasta un 50% de descuento a todos sus clientes por una caída en el servicio

El modo de actuar de Pepephone, entre otras, cuando sufre una avería o caída de su servicio parece estar extendiéndose a otros operadores. En esta ocasión el servicio de telefonía móvil de Jazztel, que actúa como OMV con cobertura Orange, es la que ha sufrido una avería general en su red por la que indemnizará a todos sus clientes.

Durante este fin de semana pasado el operador ha estado realizando unas actualizaciones en su servicio que podrían haber sido la causa de una caída generalizada que podría haber afectado a todos los usuarios de telefonía móvil de Jazztel.

En estos casos lo que marca la ley, y lo que hasta hace poco era habitual, es que el usuario deberá ser recompensado con un descuento equivalente a la media de consumo que realiza cada uno en el periodo de tiempo que dure el fallo en el servicio.

Tras lo acontecido con Tuenti, que compensó una caída similar con seis euros de saldo/descuento, o con Pepephone, Jazztel también ha decidido tirar por lo alto. Los clientes de voz tendrán un 25% de descuento en su tarifa de voz este mes mientras que el descuento para los clientes con tarifas de voz y datos será del 50%. Ninguno de ellos tendrá que solicitar el descuento ya que todos lo verán reflejados en su próxima factura automáticamente.

En cualquiera de los casos anteriores la indemnización ha sido muy superior a lo marcado por ley al contrario de lo ocurrido hace meses con la caída del servicio de Blackberry durante varios días, donde los grandes operadores indemnizaron acogiéndose a lo estipulado. Las diferencias no solo están en las tarifas.

Vía | Xataka Móvil

Jazztel rebaja un 20% las tarifas de los titulares que tengan más de una línea móvil

Jazztel rebaja un 20% las tarifas de los titulares que tengan más de una línea móvil

El primer paso de los operadores de ADSL y Cable en España para hacerse más fuertes en telecomunicaciones fue la posibilidad de ahorrar combinando varios servicios con el mismo operador y los resultados de año pasado indican que les funcionó muy bien aunque para este año parece que la tendencia también será la de ofrecer más beneficios cuanto mayor sea la familia de usuarios dentro de un mismo operador.

A la posibilidad de contratar unas tarifas low cost de OMV junto a la subvención de terminales, ahora Jazztel permitirá ahorrar aún más cuantos más servicios se contraten con un mismo titular o si tus conocidos se vienen a Jazztel.

Vale que por lo general en España, ahora las tarifas aplican un mismo precio a cualquier operador y hora pero muchos siguen manteniendo contacto habitual con algún número concreto y seguro agradecen los beneficios adicionales que se puedan aplicar si éstos números están en un mismo operador. Algunos ejemplos es el nuevo servicio gratis Entre Nosotros de Orange o los números VIP de Vodafone.

Para potenciar ambos frentes y que puedas beneficiarte de mejores condiciones, Jazztel ha lanzado una promoción que rebaja un 50% la cuota de su servicio Mis números Jazztel que ahora permitirá hablar por 0 céntimos/minuto (más establecimiento) con números Jazztel a cambio de una cuota de 1.50 euros/mes si tienes la tarifa de 5 céntimos.

Además, las familias con ADSL o fijo que ya tengan contratada una línea móvil, a partir de ahora obtendrán un 20% de descuento en la cuota de la tarifa plana para hablar o hablar y navegar para siempre y sin permanencias de ningún tipo. Las condiciones para la segunda, tercerca y cuarta línea bajo un mismo titular son las siguientes:

  • Tarifa Plana 300 minutos por 15.96 euros.
  • Tarifa Plana 600 minutos por 23.96 euros.
  • Llama y Navega de 300 minutos + 500 MB y 128 Kbps por 21.56 euros.
  • Llama y Navega de 600 minutos + 500 MB y 128 Kbps por 29.56 euros.
  • Llama y Navega JazzMóvil 5 + 500 MB y 128 Kbps por 5.56 euros + 5 euros de consumo mínimo.

Vía |   Xataka Móvil

Jazztel aumenta su tienda de móviles subvencionados

Jazztel aumenta su tienda de móviles subvencionados

Jazztel móvil lleva tiempo ofreciendo a sus clientes ADSL la posibilidad de renovar el móvil gratis con portabilidad a su OMV aunque se trataba de un catálogo muy reducido y limitado a determinadas tarifas o promociones puntuales.

Pero parece que el giro en la política de Movistar ha hecho reaccionar a Jazztel que desde hoy opta por impulsar su nueva tienda de móviles subvencionados que se amplia hata los 14 modelos disponibles entre los que destacan el Samsung Galaxy Notes desde 199 euros, Galaxy S II desde 139 euros, HTC Sensation desde 99 euros, Sony Ericsson XPERIA Arc S desde 49 euros y el resto de móviles desde 0 euros.

Un giro interesante que no solo captará clientes reacios a pagar por un móvil a Movistar si no que puede hacer replantear las cosas a corto o medio plazo al resto de operadores que estén plateándose seguir pasos similares a los de Movistar. ¿Es tan complicado equilibrar las subvenciones para que sigan siendo “sostenibles” para los operadores y dejarlas como opción para los que prefieren seguir pagando su móvil “gratis” como hasta ahora?

Posiblemente, todo esto no haya hecho nada más que empezar y no queda claro si un cambio tan radical como el de Movistar puede perjudicarle demasiado en un mercado donde la mayoría no es consciente de lo que cuesta un móvil y si puede elegir, es probable que elija un operador que lo ponga más fácil. Jazztel lo ha hecho hoy con unas tarifas a la altura de muchos OMVs pero con la ventaja de recibir un móvil subvencionado solo por tener ADSL con ellos y con una permanencia de 18 meses.

Vía |   Xataka Móvil

El móvil prepago de Jazztel, misma modalidad, pero diferentes precios...

El móvil prepago de Jazztel, misma modalidad, pero diferentes precios...

*Nota: los precios indicados no incluyen IVA.

Vía | MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Llama y Navega JazzMóvil 5, con 500 MB y 5 cent/min

Llama y Navega JazzMóvil 5, con 500 MB y 5 cent/min

Jazztel lanza al mercado Llama y Navega JazzMóvil 5, un servicio para llamar y navegar por la red por una cuota de 6,95 euros al mes que sólo exige un consumo mínimo mensual de 5 euros. Además, las llamadas a cualquier número nacional, fijo o móvil, se rarifican a 5 céntimos el minuto. Estos 5 euros equivalen a 40 ó 50 minutos de llamadas, sugiriendo una duración de dos minutos por llamada.

Además, para los clientes de ADSL y tarifa plana de voz de Jazztel. la oferta incluye smartphones subvencionados a precios muy competitivos, como el HTC Wildfire S, por 49 euros, y el Samsung Galaxy Mini por 39 euros, ambos con IVA incluido.

Estas agresivas tarifas, que combinan voz y datos, son las más económicas del mercado y permiten acceso ilimitado a Internet y llamadas a todos los destinos durante las 24 horas.

El nuevo servicio JazzMóvil 5 completa la gama de llama y navega de Jazztel, ofreciendo un servicio con mucha flexibilidad de consumo y que complementa los servicios de Llama y Navega 300 y Llama y Navega 600.

Estos dos servicios de Jazztel ofrecen 300 y 600 minutos, respectivamente, de llamadas nacionales con establecimiento incluido y acceso ilimitado a Internet con 500 megas a máxima velocidad por 26,95 euros y 36,95, euros al mes, respectivamente.

Vía | BandaAncha

Nueva tarifa Llama y Navega de Jazztel Móvil junto al Samsung Galaxy SII

Nueva tarifa Llama y Navega de Jazztel Móvil junto al Samsung Galaxy SII

Jazztel ataca directamente a los grandes operadores donde hasta ahora no había entrado ningún OMV lanzando una tarifa para usuarios que rondan consumos de 40 euros al mes en móvil y qué mejor manera de hacerlo que poniendo la miel en los labios con el atractivo Samsung Galaxy S2.

La nueva Llama y Navega consta de una cuota de 36.95 euros al mes (más IVA) que incluye 600 minutos (el resto 5 céntimos/minuto más establecimiento) y navegación ilimitada con velocidad limitada a 128 Kbps a partir de 500 MB. Son solo 7 euros más que la tarifa de voz sin datos lo que hace mantener a las tarifas de Jazztel las mejor situadas entre el resto de tarifas con cuotas similares.

Parece que los OMVs quieren entrar en el terreno de los operadores con red apostando también por los usuarios de mayor valor (los que más consumen) aunque de momento Jazztel no haya entrado al trapo de los “regalos” y mantiene los mensajes en 10 céntimos/SMS. Después del pistoletazo de salida de las nuevas tarifas de Movistar, todo apunta a que la historia del verano pasado se repetirá y el mercado tendrá que reaccionar a los pasos de la más grande.

El Samsung Galaxy S2 está disponible en portabilidad por 199 euros para clientes que tengan contratado o contraten ADSL y firmen una permanencia de 18 meses junto a la tarifa Llama y Navega.

Vía |   Xataka Móvil

Jazztel lanza nueva tarifa prepago sin consumo mínimo ni recarga obligatoria

Jazztel lanza nueva tarifa prepago sin consumo mínimo ni recarga obligatoria

Continúa la apuesta por el prepago en el mercado español que llega en octubre a Jazztel Móvil para volver a apostar por un segmento que parece resurgir y lanza una tarifa como las de antes, sin consumo mínimo ni recarga obligatoria para beneficiarte de la tarifa. Solo será necesario hacer una recarga cada 60 días para poder seguir llamando ó tienes hasta 90 días más si solo te interesa recibir llamadas.

La nueva tarifa prepago de Jazztel Móvil ofrece un precio de 8 céntimos/minuto (más 15 céntimos de establecimiento) y 10 céntimos/SMS a cualquier destino nacional y a cualquier hora ya seas usuario de banda ancha con Jazztel o no. Sencilla y con la posibilidad de consultar gratis el saldo marcando *169# y tecla de llamada.

La única pega es que para darse de alta en esta tarifa, es necesario comprar el Samsung E1050 libre por 35 euros que incluirá 3 euros de saldo gratis si lo compras mediante portabilidad de tu actual número pero por lo demás, se trata de una tarifa muy en la línea de lo que ofrecen otros OMVs en prepago sin condiciones de recarga mensual.

Vía | Xataka Móvil

Jazztel prepago nos trae tarifas "low cost" para llamadas internacionales

Jazztel prepago nos trae tarifas "low cost" para llamadas internacionales

Vía | JazzCard Móvil

Jazztel valora la opción de convertirse en Operador Móvil con Red (OMR)

Jazztel valora la opción de convertirse en Operador Móvil con Red (OMR)

La operadora se está planteando si le compensa participar en la subasta de espectro radioelétrico que se celebra a finales de junio.

En un encuentro con periodistas organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, ha declarado: “Estamos analizando si el espectro móvil es una oportunidad para nosotros”.

Con estas palabras el directivo anuncia que la operadora de banda ancha fija se plantea participar en la subasta de espectro radioeléctrico que se celebrará a finales de junio.

En esta ocasión el Gobierno otorgará una parte de las bandas de 800MHz, 900MHz y 2,6GHz a los mejores postores.

La inversión a la hora de desplegar su propia red móvil es bastante alta, por lo únicamente llegaría a hacerlo en el caso de “suponga un retorno para el accionista”, según García.

Por el momento Jazztel solo está presente en este sector con Jazztel se mueve, su OMV.

Diseñada inicialmente solo como un servicio complementario para sus clientes de ADSL, en la actualidad se puede contratar de forma abierta.

Jazztel se mueve cuenta con una cartera de clientes bastante modesta de unas 67 000 líneas, según los últimos datos que ha remitido esta compañía a la CNMV, una cifra muy alejada de la mayoría de sus rivales.

El interés de Jazztel por convertirse en OMR se basa en la posibilidad de ofrecer ofertas convergentes, es decir, que combinen varios servicios (ADSL, telefonía fija y móvil) como las que ofrecen movistar, Vodafone y Orange.

De denunciante a denunciada
De hecho, según recoge Cinco Días hace un año Jazztel denunció a Vodafone ante la CMT después de que su competidora lanzara un pack que incluía ADSL, telefonía fija con llamadas nacionales, router WiFi, módem USB y un descuento de 15 euros para toda la vida en la cuota mensual para los clientes de telefonía móvil.

Jazztel calificó la propuesta de “anticompetitiva”, ya que le resultaba “imposible de replicar” y Vodafone es una “operadora con poder significativo en móvil”.

Sin embargo, el organismo regulador archivó el caso después de 8 meses y Vodafone, mediante un recurso de reposición, acaba de hacer público que Jazztel planteó una denuncia “contraria a la buena fe”, lo que constituye un “abuso de derecho”.

Además, Vodafone también añade que “la CMT no tiene competencias para regular o vigilar sus ofertas”.

Vía | Movilonia

Jazztel Móvil relanza la tarifa de 5 céntimo/minuto a todos

Jazztel Móvil relanza la tarifa de 5 céntimo/minuto a todos

Por primera vez podrán optar a esta tarifa tanto clientes como no clientes de Jazztel. Además los cliente que contraten esta tarifa podrán disfrutar de un terminal a 0 euros.

Jazztel lanza al mercado la nueva tarifa JazzMóvil 5 para altas con portabilidad, llamadas a 5 céntimos el minuto más 15 céntimos de establecimiento con un consumo mínimo de sólo 3 euros al mes. Para disfrutar de este precio no es necesario contratar ninguna tarifa de datos.

El servicio móvil de Jazztel siempre se ha ofrecido a sus clientes de ADSL, pero esta tarifa la pueden contratar tanto clientes como no clientes de Jazztel.

Por primera vez, el móvil de Jazztel ofrece terminales desde 0 euros con un compromiso de permanencia de 12 meses. Siguiendo la filosofía de la Compañía de cuidar a sus clientes, los que tengan una antigüedad en el ADSL de Jazztel  de al menos 9 meses, podrán disfrutar de  un terminal desde 0 euros  con características superiores a las de los clientes que no cumplan estas condiciones,

El precio de los SMS de JazzMóvil será de 10 céntimos. Esta tarifa es compatible con Mis Números Jazztel, es decir, llamadas a 0 céntimos el minuto a fijos y móviles de Jazztel, si bien el establecimiento de llamada será de 15 céntimos. También es compatible con cualquier tarifa de datos del servicio móvil de Jazztel

Vía | Jazztel

Jazztel Móvil lanza una tarifa de 300 minutos y 500 MB por 26.95 euros

Jazztel Móvil lanza una tarifa de 300 minutos y 500 MB por 26.95 euros

Otro operador que se suma las tarifas combinadas de voz y datos para el móvil, pasando a engordar nuestra comparativa de “tarifas planas” con una de las apuestas más atractivas del momento.

Con la nueva tarifa plana Llama y Navega de Jazztel móvil, a cambio de una cuota de 26.95 euros/mes (más IVA) podrás hablar hasta 300 minutos con cualquier destino nacional a cualquier hora del día y navegar sin límite de tráfico desde el móvil con velocidad limitada a 128 Kbps en caso de superar los 500MB.

Esta tarifa será contratable por cualquier interesado ya que no es necesario ser cliente de ADSL con la operadora. El cliente recibirá información del consumo de su tarifa a través de un SMS y podrá consultar los minutos y MB disponibles de forma gratuita.

Vía | Xataka Móvil

Jazztel móvil: 5 cént/min si tienes ADSL

Jazztel móvil: 5 cént/min si tienes ADSL

Los operadores móviles tradicionales han empezado a ofrecer de manera más activa descuentos en servicios de ADSL para sus clientes de móvil con el fin de concentrar todos los servicios de telecomunicaciones en una única factura por lo que Jazztel no ha tardado en reaccionar con una postura similar: ofrecerá llamadas desde su OMV más baratas si eres cliente de ADSL con una antigüedad superior a 12 meses.

Otro OMV baja sus precios a la barrera del 5 (en esta ocasión sin necesidad de contratar internet móvil) para hablar con cualquier destino nacional y a cualquier hora por 5 céntimos/minuto (más 15 céntimos de establecimiento) a cambio de un consumo mínimo mensual de 3 euros. Los mensajes tendrán un coste de 12 céntimos/SMS y 30 céntimos/MMS.

Con la llegada de esta tarifa desaparece otra buenísima tarifa temporal que Jazztel ha mantenido durante meses pese a ser una promoción que en principio iba a ser puntual. Su tarifa de 600 minutos por 29.95 euros que permitía hablar por 5 céntimos/minuto (sin establecimiento de llamada a cambio de un pago por adelantado) ha dado paso a la tarifa JazzMóvil5 con la que tendrás el mismo precio por minuto pero solo pagarás los minutos que consumas aunque haya que añadir el establecimiento.

Vía | Xataka Móvil