Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Vueling Móvil

Vueling Móvil, primer OMV en cesar su actividad

Vueling Móvil, primer OMV en cesar su actividad

A mediados de enero de 2010 Vuelingmóvil cesa su actividad, tal y como avanzó movilonia.com hace unos días.

La compañía, que no ha querido pronunciarse al respecto, está enviando mensajes de texto a su cartera de clientes para comunicarles la decisión de abandonar este mercado.

Según los testimonios de varios usuarios de Vuelingmóvil en los foros de GSMspain, algunos serán traspasados automáticamente a simyo, una de las marcas de Kpn España, que también gestiona el servicio de la OMV de Vueling.

El resto deberá portar su línea a cualquier otra compañía si quiere conservar el número.

Por el momento el teléfono de atención al cliente, marcando el 2226 desde Vuelingmóvil, continúa operativo para aquéllos que desean ampliar la información o les surja algún inconveniente a la hora de trasladar su número.

Por su parte, la página web de la operadora desapareció hace tiempo y el dominio redirige a la de la aerolínea low cost, donde no consta ninguna referencia al servicio de telefonía móvil.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/simyo-absorbera-parte-de-la-cartera-de-clientes-de-vuelingmovil-26122009.html/20091226.html

Vueling Móvil realiza un aterrizaje forzoso

Vueling Móvil realiza un aterrizaje forzoso

Menos de un año ha durado el viaje que emprendió Vueling hacia el mercado de la telefonía móvil. La aerolínea catalana presentó Vuelingmóvil en diciembre de 2008.

En aquel momento iniciaba una travesía de la mano de Kpn España (entonces E-Plus Móviles), una compañía con una gran experiencia en el lanzamiento de OMV (gestiona simyo y Blau y también está detrás de otras marcas como Bankinter Móvil).

Sin embargo, el trayecto ha acabado antes de lo previsto, ya que la operadora se ha visto obligada a realizar un aterrizaje forzoso.

Fuentes del sector señalan que Vuelingmóvil no consiguió nunca levantar el vuelo. Y eso a pesar de que recurrió a agresivas promociones en las que rebajó el precio de la tarjeta SIM e incluso regaló móviles libres y billetes de avión.

Su web no se actualizaba desde verano. Y ahora ni siquiera existe: Vuelingmovil.com redirige a Vueling.com, donde se ha suprimido cualquier referencia a este servicio.

Movilonia.com contactó con Kpn España hace varias semanas para confirmar oficialmente el abandono del proyecto. Por el momento no han querido pronunciarse al respecto y se desconoce qué ha sucedido con la cartera de clientes de Vuelingmóvil.

Canjeaban el consumo por puntos para volar
Esta OMV ofrecía un precio nominal por minuto de 11,6 céntimos, que se reducía hasta 9,28 céntimos en el caso de que el cliente hubiera volado con la compañía en los últimos 2 meses. Además, por cada 2 euros de consumo, el cliente obtenía puntos acumulables para canjear por billetes de avión.

Este modelo de negocio era bastante parecido al del grupo Globalia, propietaria, entre otras empresas, de Air Europa, Pepecar y Pepephone. El holding permite obtener trayectos de avión y descuentos del 50% en el alquiler de vehículos a cambio de lo que hayan gastado sus abonados en telefonía móvil.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/vuelingmovil-realiza-un-aterrizaje-forzoso-20122009.html/20091220.html

Vueling móvil ofrece SIMs más baratas en promoción

Vueling móvil ofrece SIMs más baratas en promoción

Vueling móvil no ha dado demasiado que hablar en el mundo de las OMVs, pero se descuelgan hoy con una promoción destinada a la captación de nuevos clientes, en la cual ofrecen su tarjeta SIM con un coste bastante reducido y regalan un vuelo con cada una de ellas.

Podremos adquirir una tarjeta SIM por 5 euros, viniendo esta con 20 euros en saldo. Además, si consumimos 15 euros al mes durante tres meses obtendremos un vuelo gratis de ida y vuelta a cualquier ciudad donde vuele esta aerolínea.

Para que se apliquen las ventajas de esta promoción es necesario introducir el código VLG0000XA al realizar la compra a través de su página web. La promoción finaliza el día 31 de este mes.

Vía | Xataka Móvil

Vueling lanza una promoción para que despegue su OMV

Vueling lanza una promoción para que despegue su OMV

Las OMV siguen como locas por rascar el mayor número posible de clientes, y la ultima promoción interesante viene de la mano de Vuelingmovil, la operadora que nació a finales del año pasado.

Hasta el lunes 30 de marzo de 2009, los nuevos clientes tienen a su disposición una oferta muy interesante, sobre todo para los más viajeros: un Alcatel OT211, una tarjeta con 20 euros de saldo y un vuelo de ida y vuelta gratis a cualquier lugar en el que opere Vueling por... ¡9 euros!

Para poder acceder a esta oferta, que se lanza conjuntamente con el diario gratuito Qué!, hay que entrar en la web de Vuelingmovil e introducir el siguiente código de descuento: VLG1000XB. A partir de ahí, sólo hay que seguir los pasos y ¡a volar!

Condiciones
Eso sí, como toda promoción hay condiciones. Para beneficiarse de la oferta es necesario consumir un mínimo de 15 euros mensuales durante tres meses y los vuelos no incluyen tasas, cargos ni impuestos.

Además, los 20 euros de saldo no se dan desde el principio. En prepago 10 euros están condicionados a una recarga de, al menos, este importe y en contrato, se descuentan 10 euros al mes en las dos primeras facturas.

Las OMV ya no saben que inventar para conseguir mayor cuota de mercado pero, como casi siempre, los clientes son quienes sacan mayores beneficios de la dura batalla por la competencia entre operadoras. ¡Que siga así!

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/vueling-lanza-una-promocion-para-que-despegue-su-omv-24032009.html/20090324.html

Vueling lanza una OMV similar a Pepephone

Vueling lanza una OMV similar a Pepephone

El viejo dicho de que los precios están por las nubes no tiene sentido con la nueva OMV de Vueling. La aerolínea low cost ha decidido diversificar su negocio lanzando una operadora móvil. Para ello tiene una alianza con E-Plus, la empresa que gestiona las marcas propias simyo y Blau y las de otras compañías como Bankinter y Jazztel, entre otras.

Vuelingmovil describe así su filosofía: "Cuanto más hablas, más vuelas. Y cuanto más vuelas, ¡más hablas!" Sin embargo, el concepto de canjear el consumo telefónico por descuentos en vuelos no es nuevo. Globalia, dueña de Air Europa y Pepephone, ofrece esta fórmula desde sus inicios.

Vueling regala un punto de su programa de fidelización por cada 2 euros de consumo. Además, ofrece un 20% de descuento en el precio por minuto los dos meses siguientes a la compra de un billete.

Tarjetas a 20 euros
La tarifa base es de 11,6 céntimos por minuto o SMS, pero la rebaja hasta 9,28 (por minuto o SMS) cumpliendo ese requisito. El establecimiento de llamada es de 17,4 en cualquier caso y los MMS salen a 56,84 céntimos.

Con respecto al servicio de datos, disponible desde el primer momento, es de 1,39 euros por los primeros 100MB. A partir de esa cantidad, cobra 13,92 céntimos por cada MB adicional.

Para contratar los servicios de Vueling movil es necesario ser usuario del programa Punto. Se puede adquirir la SIM por 20 euros con esa misma cantidad en saldo o comprar móviles libres y sin compromiso de permanencia a partir de 29 euros.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/vueling-lanza-una-omv-similar-a-pepephone-18122008.html/20081218.html

Vueling lanzara su propia marca de telefonía móvil

Vueling lanzara su propia marca de telefonía móvil

La compañía aérea Vueling lanzará próximamente su propia marca de telefonía móvil uniéndose así a la veintena de los denominados operadores móviles virtuales (OMV), compañías sin infraestructuras que alquilan la red a las compañías establecidas.

Vueling funcionará bajo el paraguas comercial de KPN, la compañía telefónica holandesa, que ya cuenta con otras cinco marcas (Bankinter, Euphony, Jazztel Móvil, Mundimóvil, Simyo y Blau) y que a su vez usa la red de Orange.

La compañía aérea controlada por la familia Lara optará por un modelo para atraer clientes similar al de Pepe Móvil, la marca de Globalia, que permite canjear el consumo en descuentos en vuelos contratados por Air Europa.

Pronto se podrían sumar al sector nuevas compañías si prosperan los planes del Ministerio de Industria de conceder licencias autonómicas. Pese a su elevado número, los nuevos operadores virtuales apenas controlan el 3% del mercado. El resto se lo siguen repartiendo Movistar, Vodafone y Orange.

Vía | elpais.com