Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Los clientes de los OMV gastan casi tres veces menos

Los clientes de los OMV gastan casi tres veces menos

El sector de la telefonía móvil ingresó 11.000 millones de euros en el último trimestre de 2007. Sin embargo, el reparto no fue proporcional en función del número de líneas. La más beneficiada fue Telefónica movistar, que se embolsó el 48,5%, seguido de Vodafone (33,9%) y Orange (16,7%). Yoigo es la siguiente, pero a gran distancia de sus competidores: un 0,4%.

¿Y qué quedó para todo el conjunto de operadoras móviles virtuales (OMV)? Sumando las líneas de Carrefour Móvil, Eroski Móvil, Pepephone, Euskaltel, Lebara Móvil, Happy móvil, R Móbil y Ono io (MáSmovil, Simyo y TeleCable han comenzado a ofrecer sus servicios durante 2008) sólo han percibido un 0,5%.

Pocos contratos
Las nuevas compañías no sólo tienen muchos menos clientes que las tradicionales, sino que sus clientes consumen mucho menos. En concreto la media es de 130 euros al año por cada línea cuando en movistar, por ejemplo, cada línea le reporta 335 euros.

Una de las razones de este arpu (ingreso mensual medio por cliente) tan reducido es que apenas cuentan con usuarios de contrato, que gastan una media de tres veces más que los de prepago.

Por si fuera poco, el informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones asegura que el tráfico de los OMV no creció con respecto al trimestre anterior.

Vía | Movilonia

0 comentarios