Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Lyca y Ortel, nuevos OMV para extranjeros

Lyca y Ortel, nuevos OMV para extranjeros

En las últimas semanas estamos conociendo la gestación de nuevas compañías con ofertas dirigidas a inmigrantes. A la oferta actual, formada por Happy Móvil y Lebara Móvil, entre otras, están a punto de unirse otras dos operadoras móviles virtuales:

Lycamobile. Es la marca con la que Lycatel opera en varios países europeos (Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Holanda).

Está a punto de desembarcar en España utilizando las infraestructuras de Orange. Las tarjetas SIM estarán disponibles en las próximas semanas.

Orange y Lycatel ya tienen un acuerdo comercial desde hace más de seis años. La operadora francesa le factura más de 3 millones de euros al mes en tráficos internacional.

Ortel Mobile. La operadora alemana también tiene intención de comercializar sus servicios en nuestro país.

Por el momento se encuentra en fase de negociaciones y podría hacerlo gracias a un acuerdo con E-Plus (que ya cuenta con las marcas Simyo, Bankinter Móvil y Talkout).

La tarjeta SIM de inicio cuesta 9,95 euros e incluye 7,5 euros en llamadas.

Casi todos los inmigrantes se comunican vía móvil
¿Por qué hay tantas compañías interesadas en ofrecer llamadas internacionales? Los extranjeros residentes en España resultan muy interesantes desde el punto de vista del consumo. Además, prácticamente todos recurren al móvil para comunicarse con los suyos según un estudio de Nielsen: el 96% de los latinoamericanos, el 91% de los inmigrantes de la Europa del Este y el 89% de los magrebíes.

La consultora asegura que sólo un 21% posee teléfono fijo y apenas un 16% acceso a Internet. Otras vías de comunicación son los locutorios, a los que van un 64% de los inmigrantes que viven en nuestro país y las tarjetas prepago (32%), con las que pueden llamar desde teléfonos fijos, cabinas...

Consumen un 40% más que los españoles
El estudio señala que las operadoras móviles han abierto su negocio a nuevos grupos de población, ya que consumen un 40% más en telefonía móvil (unos 50 euros al mes aproximadamente) que la media española (unos 35 euros mensuales).

Por su parte, las grandes compañías tradicionales también ofrecen productos específicos para los inmigrantes. Así, según Nielsen, movistar es la preferida por los latinoamericanos y Vodafone, por las personas procedentes de la Europa del Este.

Vía | Movilonia

0 comentarios