Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Globalia estudia el cierre de PepePhone

Globalia estudia el cierre de PepePhone

La crisis abierta en el seno de Globalia (Air Europa, Halcón Viajes, Travelplan, Pepeworld, Superbanda ) empieza a tener ya sus primeras consecuencias. Tras los últimos encontronazos entre parientes y accionistas, el grupo ha decidido censurar públicamente la gestión de Javier Hidalgo al frente de Pepeworld, la filial low cost de la compañía. También le han pedido que destituya a su mano derecha y alma mater del proyecto, Miguel de Lucas...

...En lo que va de ejercicio, las críticas se han cebado particularmente en Pepephone, el último negocio lanzado desde Pepeworld. Su facturación se queda a años luz de las previsiones, y eso que, para captar clientes, regalan un vuelo de Air Europa por cada alta y un euro de billete de avión por cada euro gastado en llamadas. De la mala marcha de la compañía echan la culpa a Miguel de Lucas, cofundador y director general de Pepeworld, y persona con ascendiente sobre Javier Hidalgo...

...En las últimas semanas, estos asuntos han sido causa de críticas y tensiones en la cúpula directiva de Globalia. El hecho de que Air Europa tenga que subvencionar los proyectos de Javier Hidalgo y Miguel de Lucas exaspera a los accionistas (la familia Hidalgo, Banco Popular y Unicaja) y a directivos de empresas de Globalia, quienes no entienden el tipo de favores recibidos por los proyectos de Pepeworld.

“Si regaláramos un vuelo a cada nuevo cliente y cada euro facturado se transformara en viajes de regalo, arrasaríamos en el mercado con cualquier empresa del grupo”. Aun así, Pepephone no emprende vuelo y se hunde día a día. Javier Hidalgo alega que es pronto, pero según las fuentes consultadas “Globalia no está dispuesta a subvencionar más los proyectos de Miguel de Lucas, quien se ha ganado la enemistad unánime del grupo”. Globalia estudia el cierre de esta división o la venta de su fondo de comercio.

Vía | Cotizalia.com

2 comentarios

nike air force ones -

search for the Name Brand shoes your teen is interested in. Do this first on the internet. This will take some time to check all the sites, but it can save you a lot of money in the long run. When you are doing your search for Timberline, Air Jordans, nike air force ones or whatever kind your child has chosen be sure to search for coupons. Just key in coupons for Timberline or whatever brand it may be. Not all sites will not except coupons where others will.

jordan shoes -

El reloj de arena recuerda el momento en que perdió!