Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Identifícate o te quedarás sin línea prepago

Identifícate o te quedarás sin línea prepago

Si tienes una línea prepago y todavía no le has dicho quién eres a tu operadora móvil, tienes 8 meses para hacerlo (hasta el 9 de noviembre). De lo contrario perderás tu número y el saldo que tuvieras.

Para evitarlo el Ministerio del Interior acaba de iniciar una campaña llamada ¡Identifícate! El objetivo es tener un registro de todos los usuarios de telefonía móvil.

En realidad sólo deben facilitar sus datos los usuarios que hayan adquirido una tarjeta prepago antes del 9 de noviembre de 2007, fecha en la que se aprobó la Ley 25/2007 de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas, y que aún no se hayan identificado ante su operadora.

Según ha informado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en España todavía existen 15 millones de líneas sin identificar en España que deberán comunicar sus datos a su operadora para evitar que la desactive.

A partir del 9 de noviembre las líneas que no lleven asociados los datos personales de su usuario quedarán desactivadas de manera irreversible y no se podrá recuperar.

Contribuir a la lucha antiterrorista
Esta medida se adoptar como parte de la estrategia del Gobierno en la lucha antiterrorista y contra el crimen organizado.

Resulta fundamental que las Fuerzas de Seguridad del Estado conozcan la identidad de los usuarios de todas las líneas móviles, ya que las organizaciones delictivas utilizan números prepago sin identificar para garantizar su anonimato.

Los datos recogidos en el nuevo registro podrán ser requeridos por orden de un juez, con la finalidad de detectar, investigar y enjuiciar delitos graves.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/identificate-o-te-quedaras-sin-linea-prepago-04032009.html/20090304.html

0 comentarios