Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

2 de cada 3 españoles, atados a su operadora por una permanencia

2 de cada 3 españoles, atados a su operadora por una permanencia

Unos 1.500 usuarios de telefonía móvil han participado en una encuesta que han llevado a cabo nuestros compañeros de ADSLzone.net. Y una de las conclusiones es clara: cambiar de compañía es complicado debido a las exigencias de permanencia impuestas por las grandes operadoras.

El 64% de los encuestados reclama una mayor flexibilidad a la hora de cambiar de operador. Al estar atados por compromisos de permanencia que en algunos casos superan los dos años, los usuarios no pueden beneficiarse de las condiciones de otras operadoras, que podrían rebajar su factura a fin de mes.

Si a esto le sumamos que en España tenemos las tarifas más altas de Europa, el panorama no es precisamente óptimo.

Problemas para liberar el móvil
Pero es que la información que las operadoras dan acerca del compromiso que firmas con ellas al contratar una línea móvil, no contenta a muchos usuarios: casi el 60% de los encuestados afirma no haber sido informado correctamente sobre las obligaciones que contrajeron al firmar (consumos mínimos mensuales, penalizaciones, plazos de permanencia...)

Otra de las quejas es que, a pesar de que las compañías están obligadas a facilitar la liberación del terminal una vez finalizado el contrato, un 80% de los encuestados ha tenido problemas a la hora de solicitar este servicio.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/2-de-cada-3-espanoles,-atados-a-su-operadora-por-una-permanencia-19052009.html/20090519.html

0 comentarios