Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

La Unión de Telecomunicaciones aprueba el cargador universal

La Unión de Telecomunicaciones aprueba el cargador universal

El Planeta hoy está de enhorabuena. Y todos los usuarios de telefonía móvil también. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha aprobado un cargador universal para todos los teléfonos móviles del mundo.

Esta inciativa, que se enmarca dentro del Acuerdo de Copenhague, es una medida más para intentar frenar el cambio climático, ya que este nuevo cargador necesitará un 50% menos de energía en cada proceso de carga, con la consiguiente reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Concretamente, La Tierra se ahorrará cada año 13,6 millones de toneladas de estas emisiones nocivas. Además, 51.000 toneladas de cargadores inútiles podrán ser retirados del mercado.

Para todos los modelos
La tecnología empleada se denomina UCS (Universal Charging Solution), y permitirá cargar el terminal en cualquier lugar del mundo, al margen de su marca o modelo.

Ahora sólo hay que esperar a que la industria de la telefonía móvil se ponga la pila (nunca mejor dicho) y empiece cuanto antes a comercializarlo.

Pero el primer paso ya está dado, como ha indicado Malcolm Johnson, director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT: "Esto constituye un paso importante para reducir la repercusión de la recarga de los teléfonos móviles sobre el medio ambiente, con el beneficio adicional de facilitar su manejo".

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/la-union-de-telecomunicaciones-aprueba-el-cargador-universal-22102009.html/20091022.html

0 comentarios