Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

El Mº del Interior prorroga 6 meses la identificación de tarjetas prepago

El Mº del Interior prorroga 6 meses la identificación de tarjetas prepago

Unos 3 millones de números de móvil dejan de estar activos a partir del lunes 9 de noviembre. Son las líneas prepago cuyos usuarios no han facilitado aún sus datos personales a sus correspondientes operadoras.

El Gobierno lleva avisando de esta medida desde hace un par de años en virtud de la Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

Sin embargo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, ha comunicado en el último momento que las compañías cuentan con 6 meses más de plazo para reactivar estos teléfonos siempre que sus respectivos usuarios acudan a un punto de venta y se identifiquen como tales.

Se trata de "una solución inteligente que tiene en cuenta los intereses de un sector de la población menos informado, que son las personas mayores y los jóvenes", ha comentado el político después de mantener una reunión con los representantes de las operadoras de telefonía móvil.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/rubalcaba-prorroga-6-meses-la-identificacion-de-tarjetas-prepago-07112009.html/20091107.html

0 comentarios