Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Los usuarios de SmartPhones prefieren las Operadoras Low-Cost

Los usuarios de SmartPhones prefieren las Operadoras Low-Cost

Un estudio realizado por la compañía Masmovil indica que el 45% de los usuarios de Operadoras Low-Cost son tambien usuarios de smartphones. Sin embargo, y si nos fijamos en los clientes de un operador tradicional, la cifra desciende un 5%.

Las compañías de bajo coste asumen que ofreciendo tarifas más bajas, los usuarios pueden acceder a los mejores terminales telefónicos del mercado, además de no contar con ningún tipo de atadura en cuanto a permanencia o consumo mínimo, explican desde MASmovil.

Este tipo de terminales están en auge y un 43% de los usuarios de teléfonos móviles tiene uno. El estudio además desvela que el 49% de los hombres y más del 50% de los jóvenes prefieren un ‘smartphone’.

Sin embargo, y dejando de lado la semántica, lo cierto es que el 40% de los clientes de Operadoras tradicionales emplean un smartphone. Es decir, que si bien los responsables de Masmovil indican que al tener unas tarifas (y por tanto, una factura mensual) mas bajas, sus clientes pueden permitirse acceder a los mejores modelos del mercado, también es cierto que muchos otro usuarios, optan por la formula de financiación que supone la adquisición subvencionada por las Operadoras.

En cualquier caso, es enormemente significativo que casi la mitad de los terminales en circulación sean dispositivos avanzados. Algo esta cambiando, y a un ritmo acelerado, en gran medida gracias a la aparicion de Iphone OS y Android en el panorama movil.

Vía | Operadores Móviles

0 comentarios