Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

¿Por qué Pepephone siempre bautiza de forma original a sus tarifas?

¿Por qué Pepephone siempre bautiza de forma original a sus tarifas?

Pepephone es una de las operadoras de telecomunicaciones que se han lanzado a la guerra de precios: la semana pasada lanzaba una tarifa killer a 2,4 céntimos el minuto. Un auténtico lobo con piel de cordero… como su nombre indica.

Sí, la tarifa se llama ‘lobo con piel de cordero’ y no es el primer nombre original que Pepephone le ha puesto a sus precios de telefonía. Han existido la tarifa Patito Feo, la del Pulpo Paul o la Ratoncito y Elefante.

“Somos una compañía con una imagen muy peculiar y uno de los principios con los que funcionamos es la absoluta transparencia y sinceridad con el cliente en la comunicación, y esto fue lo que nos llevo a bautizar a nuestro primer animalito”, explica su director general, Pedro Serrahima.

Todo empezó en mayo de 2010. Pepephone había lanzado una tarifa nueva, que facturaba el precio por minuto según la duración de la llamada. “Esto algo que nadie nunca había hecho hasta ahora, pero que a nosotros nos atraía hacer para probarlo”, explica Serrahima que reconoce, con una sinceridad de agradecer, que aunque ellos pensaban que era una tarifa “muy buena económicamente” a sus clientes podría costarle entenderla.

“Realmente era complicado entenderla, y nosotros siempre le habíamos dicho a nuestros clientes que nuestras tarifas son sencillas”, señala. Ahí nació Patito Feo, la primera tarifa con nombre de animal y divertido de Pepephone.

“Pensamos que lo mejor era explicarle al cliente con sinceridad que la tarifa era complicada, y la mejor forma de hacerlo era utilizando el humor y las metáforas”, señala. Orange acababa de lanzarse a bautizar con nombres de animales a sus tarifas, “a todo el mundo le llamaba la atención, pero que no todo el mundo entendía”, según Pedro Serrahima, y con “algo de humor” la bautizaron como Patito Feo.

Serrahima no tiene empacho en reconocer que “como el Patito no tuvo nada de éxito porque no se entendía bien, decidimos, sin ningún problema asesinarlo”. Su tarifa siguiente fue la del Pulpo Paul, que se reconvirtió en “descanse en paz Pulpo Paul” cuando el cefalópodo falleció (y Pepephone en su honor bajó el precio un céntimo) y más adelante en “Pulpo Paul que estás en los cielos” o, desde hoy, “Pulpo Paul resucitado”.

No son las únicas: Pepephone también tiene “la Tarifa Zarigüeya”, en honor a la zarigüeya Heidi y destinada a iPad; la Cobaya, una “tarifa experimental”, o las ya citadas Ratoncito y Elefante o Lobo con Piel de Cordero.

“Siempre usamos nombres claramente ridículos para dejar claro que no pretendemos competir con los animales de Orange, a los que respetamos enormemente”, apunta Serrahima, “y únicamente hacemos humor con nosotros mismos”.

Sin duda, los nombres de sus tarifas han ayudado a Pepephone a situarse en el panorama teleco español y han destacado a la firma por encima de la compentecia. El gran interrogante es saber como llamarán a su siguiente oferta.

Vía | Silicon News

0 comentarios