Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Euskaltel permitirá recibir las facturas en un buzón virtual

Euskaltel permitirá recibir las facturas en un buzón virtual

Es la primera operadora española que ofrece este servicio que sustituye a los archivadores físicos para almacenar documentos.

¿Eres de los que guardan todas las facturas? Ahora Euskaltel permitirá hacerlo sin necesidad de ocupar espacio físico gracias al servicio Metaposta, al que se acaba de adherir.

La OMV vasca es la primera compañía del sector que recurrirá a este sistema “que nace con la vocación de sustituir el archivador doméstico, como solución para ordenar facturas, documentos y papeles en los hogares”, según el comunicado remitido por la compañía.

El servicio Metaposta ha sido promovido por el Gobierno Vasco y también se han unido diferentes bancos y cajas, como Bankoa y BBK, entre otras.

Consiste en un buzón único al que llegan en formato electrónico todas las facturas y documentación importante para los consumidores, almacenándolas de forma segura y permanente.

Además, el usuario podrá incorporar sus propios documentos hasta un límite de 100MB. De esta forma la empresa pretende sustituir a los archivadores domésticos de documentación importante.

El alta en Metaposta puede hacerse a través de los centros colaboradores KZgunea o hacerlo online utilizando un certificado digital.

Los clientes de Euskaltel que decidan recibir las facturas por este canal comenzarán a verlas desde la web de Metaposta.

¿Se unirán otras operadoras a esta iniciativa?

Vía | Movilonia

0 comentarios