Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Pepephone indemniza a sus clientes por una caída del servicio de datos

Pepephone indemniza a sus clientes por una caída del servicio de datos

El corte, provocado por un fallo en una máquina de Vodafone, duró menos de una hora. La compensación se hará a todos los abonados con Internet móvil, aunque no reclamen.

El pasado jueves, entre 13:35 y las 14:30 los clientes de Pepephone no pudieron utilizar el servicio de Internet móvil.

El motivo fue la caída de una máquina en Vodafone (proveedor de red) y el hecho de que no funcionase el backup, según informó la OMV del grupo Globalia a través de un tweet.

La incidencia quedó resuelta en menos de una hora.

Posteriormente Pepephone informó que “indemnizará a todos los clientes, incluso aquellos que no han sido conscientes de la caída y no reclamen”, según recoge Informativos Telecinco.

Concretamente aplicará un descuento del 10% en la cuota de la tarifa datos en la factura del mes de septiembre (la que se pasa al cobro a primeros de octubre).

Pepephone hará esta rebaja de forma automática a toda su cartera de clientes que tuviera contratada en agosto una tarifa que incluya Internet móvil.

La cifra es muy superior a la que le correspondería abonar por Ley, que sería del 0,13%.

La legislación actual que establece que si una incidencia es inferior a 6 horas, la operadora no está obligada a indemnizar a todos sus clientes, sino únicamente a los que lo soliciten.

Vía | Movilonia

0 comentarios