Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Vodafone, interesada en hacerse con Simyo

Vodafone, interesada en hacerse con Simyo

La adquisición le permitiría sumar unas 400 000 líneas a su cartera de clientes y recuperaría parte de la cuota de mercado que ha cedido en los últimos años.

Desde hace unos meses las 2 principales OMV por número de clientes, Kpn (simyo) y Lebara Móvil, están a la venta.

Por el momento ambas continúan buscando al mejor postor y parece que Vodafone le ha tirado los tejos a la filial española del grupo holandés de telecomunicaciones.

Según informa Vozpópuli, Shameel Joosub, consejero delegado de Vodafone en España, “está prestando atención al proceso de desinversión de activos por parte de la operadora Kpn”.

De acuerdo a la información que baraja este rotativo digital, el interés de Vodafone se basaría en sumar a su cartera de clientes las aproximadamente 400 000 líneas de simyo y continuar apostando por esta marca “para su estrategia low cost”.

Por otra parte, Vodafone acaba de descartar la adquisición de Lebara Móvil, según la misma fuente.

Orange podría tener preferencia
Sin embargo, la compra de simyo por parte de Vodafone no parece un proceso sencillo, ya que la infraestructura de Kpn Spain está basada en la red de Orange.

Además, según explica un experto del sector a movilonia.com, “es altamente probable que Orange tenga preferencia sobre su competidora Vodafone a la hora de hacerse con el control de la OMV en caso de venta”.

Mientras Kpn decide qué hacer con su filial española, sus actividades continúan con normalidad en nuestro país.

El próximo 3 de noviembre Kpn Spain cerrará definitivamente la marca 40 Móvil. Hasta ese día insta a sus clientes a portar sus líneas a simyo.

Vía | Movilonia

0 comentarios