Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Las OMVs continúan atendiendo bien a sus clientes

Las OMVs continúan atendiendo bien a sus clientes

El 35% de los usuarios se ha quejado a su operadora móvil durante el último año. Las mujeres están más satifechas que los hombres con estas compañías.

¿Estamos los españoles satisfechos con la atención que dispensan las operadoras de telefonía móvil? Depende de la compañía que les atienda.

Un estudio que acaba de publicar la organización europea EPSI Rating Spain muestra que los clientes de Yoigo (con una puntuación de 73,5 sobre 100) y las OMV (70,8/100) son los que manifiestan estár mejor atendidos.

La media del sector se sitúa en 62,9/100 y, entre las grandes operadoras, movistar y Vodafone son la que salen peor paradas. Las 2 obtienen puntuaciones por debajo del promedio: 60,7 y 60,9, respectivamente.

Orange consigue una nota de 65,7 tras haber mejorado 5 puntos con respecto al estudio de 2010 que llevó a cabo EPSI Rating Spain.

Esta empresa está presente en otros mercados donde también lleva a cabo investigaciones similares. Comparando los resultados de satisfacción a nivel internacional, España se sitúa a la cola y a gran distancia del siguiente país.

Muchas quejas
El sector de la telefonía móvil es el que genera un mayor número de quejas. Según este estudio, más del 35% de los clientes han tenido que reclamar algo a su operadora durante el último año.

Además, el número de incidencias ha crecido un 3% con respecto al año anterior, principalmente por movistar, que es la que presenta un mayor índice de quejas.

Casi un 50% de los clientes de la marca de Telefónica se ha quejado en los últimos 12 meses frente al 12% de Yoigo.

Con respecto al género de las 1 300 personas que fueron encuestadas en la segunda quincena de septiembre, las mujeres vuelven a estar más satisfechas que los hombres con la atención de las operadoras.

Un estudio de la OCU mostraba tendencias parecidas
Aunque no se trata de estudios equiparables, los resultados obtenidos por EPSI Rating Spain, apuntan en la misma dirección que los de la investigación que publicó la Organización de Consumidores y Usuarios en marzo de este año.

Los resultados de la OCU de hace 6 meses mostraban que la mejor atención al cliente es la que proporcionaban 3 OMV (Pepephone, Masmóvil y simyo) y a continuación se situaba Yoigo.

De las 3 grandes operadoras, Orange se quedó un punto por encima de la media del estudio y las peores puntuaciones fueron para movistar y Vodafone.

Vía | Movilonia

0 comentarios