Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

¿Qué pasó con Telecinco Móvil y El móvil de Cuatro?

¿Qué pasó con Telecinco Móvil y El móvil de Cuatro?

Ambas cadenas de TV se plantearon lanzar sus propias OMVs, pero Mediaset finalmente decidió no apostar por este negocio.

Hace unos días me preguntaba si El Corte Inglés y Alcampo hicieron bien (o no) en detener sus respectivos proyectos para lanzar sus OMVs.

Y ahora me asalta la misma duda referida a Mediaset, el grupo audiovisual que cuenta con varios canales de televisión entre los que, sin duda, destacan Telecinco y Cuatro.

La reflexión viene a cuento porque estos 2 canales se plantearon en su momento entrar en este sector (antes de su fusión), pero finalmente decidieron no diversificar su modelo de negocio.

Telecinco Móvil
Nunca se ha hablado públicamente de la marca Telecinco Móvil (o por lo menos nunca he leído nada al respecto de esta enseña), pero lo cierto es que la cadena estuvo negociando hace años con Kpn Spain (simyo) para desarrollar este proyecto.

De hecho, la filial española de la compañía telefónica holandesa (que en aquel momento se llamaba Eplus Móviles) reservó en agosto de 2008 el dominio Telecincomovil.es.

Curiosamente todos los demás dominios, incluyendo el .com y el .net, que suelen ser los más comunes, no se registraron y a fecha de hoy continúan estando disponibles.

¿Por qué Telecinco Móvil nunca llegó al mercado? ¿Qué habría pasado si la cadena privada con más audiencia de España hubiera lanzado esta marca? Son preguntas para las que no tengo respuesta.

El móvil de Cuatro
El caso de la OMV de Cuatro guarda bastante similitudes con Telecinco Móvil.

La cadena también negoció con Kpn Spain y su marca, El móvil de Cuatro, estuvo a punto de llegar al mercado hace poco más de un año.

Sin embargo, a solo 4 días de su lanzamiento, todo lo relacionado con El móvil de Cuatro se esfumó y nunca más supo de este proyecto.

La empresa, que entonces pertenecía al grupo Prisa, ya lo tenía todo listo.

La web de Cuatro desveló sus tarifas (competitivas en aquel momento y más teniendo en cuenta que subvencionaban smartphones) y hasta crearon sus propios perfiles en redes sociales desde donde iban desvelando detalles sobre la inminente llegada de El móvil de Cuatro.

¿Qué pasó en Tres Cantos para que El móvil de Cuatro no viera la luz? La empresa no dio explicaciones más allá de que la OMV “estaba en una fase preliminar”.

En aquel momento Telecinco y Cuatro se estaban fusionando, por lo que probablemente las causas que impidieron el lanzamiento de Telecinco Móvil fueron las mismas que las que abortaron el nacimiento de El móvil de Cuatro.

Y puestos a especular, también es probable que influyeran los pobres resultados que estaba cosechando 40 Móvil.

Esta marca de telefonía móvil, que cerró unos meses después, estaba basada en una de las emisoras de radio del grupo Prisa y también se lanzó gracias a la alianza con Kpn Spain.

Por el momento la mezcla entre televisión y telefonía móvil no parece que haya cuajado en España. ¿Retomará Mediaset la idea más adelante? ¿Tendría éxito una OMV basada en otras cadenas como Antena 3 o La Sexta, por ejemplo?

Vía | Movilonia

0 comentarios