Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

“Bajaremos nuestras tarifas nacionales y los establecimientos de llamada”

“Bajaremos nuestras tarifas nacionales y los establecimientos de llamada”

“En junio lanzaremos nuestro bono de datos” y confirmó: “Estamos trabajando en el modelo de contrato”.

Las OMV especializadas en llamadas internacionales low cost son una de las más dinámicas del mercado.

En las últimas semanas hemos asistido a muchos movimientos en este segmento de compañías con agresivas promociones, el lanzamiento de nuevas tarifas y también la inclusión de servicios adicionales.

Alfonso Rodríguez, country manager de Ortel Mobile España, acaba de participar en Tengo una pregunta para…, donde ha hablado sobre estos y otros muchos temas y ha avanzado algunas de las novedades en las que está trabajando esta OMV, de la que es su máximo responsable, que resumimos a continuación:

· Próximamente habrá contratos y recarga automática. en la actualidad Ortel Mobile solo ofrece la modalidad de contrato. Rodríguez comentó: “Estamos trabajando en el modelo de contrato”. Además, también añadió: “A lo largo del mes de junio de 2012 pondremos al servicio de nuestros clientes el servicio de recarga automática”.

· Bajada de tarifas nacionales. Ortel Mobile permite hablar desde 1,2 céntimos con muchos destinos internacionales e, incluso, sin ningún coste entre líneas de esta compañía (que está presente en España y otros muchos países europeos), pero sus tarifas para llamar a teléfonos españoles no son tan competitivas comparadas con las de otras OMV. A este respecto ha señalado: “En breve bajaremos nuestras tarifas nacionales y también los establecimientos de llamada”.

· Nuevo bono de Internet móvil. En la actualidad Ortel Mobile ofrece el servicio de datos para uso esporádico (9,4 céntimos por cada MB) y regala pequeños bonos de forma promocional a los clientes que hacen recargas. Rodríguez anunció: “Lanzaremos en junio nuestro bono de datos y será atractivo en formato y precio”.

· Quieren dejar de tarificar Internet móvil por tramos de 1MB. Esta OMV tarifica el servicio de Internet móvil por bloques y no por consumo real. “Por motivos de tiempo, lanzamos con esta forma de tarificar a sabiendas que no es la más óptima”. Por otra parte, Alfonso Rodríguez también añadió: “Estamos trabajando para poder tarificar de forma más eficiente”.

· Seguirán en España a pesar de la venta de simyo. La filial española de Kpn (cuya marca más conocida es simyo) está en venta (de hecho en Francia vendió su subsidiaria hace unos meses). Sin embargo, a pesar de que Ortel Mobile también forma parte de este grupo holandés de telecomunicaciones, no está incluido en el paquete de venta y no tiene intención de abandonar nuestro país. “Somos empresas independientes con un mismo dueño: Kpn Internacional. Ortel Mobile España continuará operando en España, pase lo que pase con Kpn Spain… afortunadamente”, respondió el country manager.

Si quieres conocer todas las preguntas y respuestas completas de Alfonso Rodríguez sobre estos temas y otros muchos, como la decisión de las grandes operadoras de abandonar el modelo de subvenciones o su vaticinio acerca de la concentración de OMV a corto y medio plazo, léelo en Tengo una pregunta para…

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

0 comentarios