Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Un par de fondos compran la mitad de Euskaltel

Un par de fondos compran la mitad de Euskaltel

El Gobierno vasco, Iberdrola y la Corporación Mondragón han vendido su parte y Kutxabank ha reducido su participación al 49,9%. Iberdrola sigue presente con un escueto 2%.

Finalmente, tras una serie de discrepancias a la hora de fijar el precio de Euskaltel, que acabaron con la ruptura de las negociaciones hace unos días, los antiguos accionistas de esta cableoperadora regional han aceptado vender el 48,1% de la compañía a los fondos de capital riesgo Trilantic e Investindustrial.

Tras esta operación, Kutxabank continúa siendo el accionista de referencia de Euskaltel aunque ha reducido su participación desde el 68% que poseía hasta quedarse con el 49,9%, según recoge El Economista.

Por su parte Endesa también continúa estando presente en el nuevo reparto con una pequeña cuota del 2%.

Las que se han marchado del accionariado de Euskaltel son Iberdrola, la Corporación Mondragón y el Gobierno vasco, que hace unos meses le vendió a la operadora por unos 68 millones de euros la red troncal de fibra óptica que Euskaltel tenía alquilada.

La venta de Euskaltel corría cierta prisa, ya que la compañía necesitaba una ampliación de capital por parte de sus socios tras haber tenido que abonar más de 220 millones de euros de indemnización a Orange.

Vía | Movilonia

0 comentarios