Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Los usuarios de móviles, cada vez más insatisfechos con la atención al cliente

Los usuarios de móviles, cada vez más insatisfechos con la atención al cliente

El índice se ha reducido con respecto a los 2 años anteriores. Las OMV y Yoigo son las que obtienen mejores puntuaciones según un estudio de EPSI.

Los españoles estamos, en general, poco satisfechos con el servicio de atención al cliente de los servicios de telefonía móvil.

Esa es la principal conclusión de la encuesta anual que ha llevado a cabo EPSI entrevistando a más de 1.100 consumidores.

El sector tiene una puntuación media de 61,3 puntos sobre una escala de 100, lo supone 1,6 puntos menos que el año pasado.

Los clientes más insatisfechos son los de las grandes compañías (Movistar -59,3 puntos-, Vodafone -60,5- y Orange -60,9-).

Yoigo ha conseguido este año 68,8 puntos, lo que supone una bajada de 4,7 puntos con respecto al año anterior.

Por su parte las OMV son las que mejor paradas salen en este estudio con 69,9 puntos, aunque también se ha reducido ligeramente (-0,9 puntos) el índice de satisfacción.

1 de cada 3 clientes reclama
Lo que no ha variado demasiado es el porcentaje de clientes que reclama a su operadora de telefonía móvil. Más del 35% lo ha hecho en el último año, una cifra similar a la de 2011.

Sin embargo, los usuarios estiman que este año las operadoras han tardado más tiempo en resolver sus quejas y han sido menos efectivas a la hora de procesar las incidencias.

Comparando los resultados a nivel internacional España se sitúa en la última posición. Los más satisfechos son los rusos, seguidos de los usuarios de Litania, Estonia, Letonia, Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia.

Vía | Movilonia

0 comentarios