Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Orange adquiere Simyo por 30 millones de euros

Orange adquiere Simyo por 30 millones de euros

Kpn Spain, filial de la telefónica holandesa, cuenta con más de 400.000 líneas activas.

Era la crónica de una venta anunciada. France Télécom (Orange) se ha hecho con Kpn Spain, filial de la principal compañía telefónica de Holanda.

Previsiblemente antes de que concluya 2012 Simyo (y el resto de marcas de esta OMV) serán absorbidas por Orange.

La operación, según señala El Economista de fuentes cercanas, está valorada en unos 30 millones de euros y en el momento de la compra la cartera cuenta con más de 400.000 líneas activas, en torno al 0,7% del mercado.

En venta desde hace 18 meses
Kpn Spain se puso a la venta hace año y medio, en mayo de 2011.

Su matriz, la holandesa Kpn, anunció públicamente esta decisión a través del plan Recorte de operaciones ineficientes, que incluía la filiales de España y Francia.

La marca gala de Simyo fue la primera en encontrar comprador. A finales de diciembre de 2011 Bouygues Telecom, la operadora que le proporcionaba la red en Francia, se hizo con esta OMV por unos 20 millones de euros. En aquel momento la operadora contaba con unos 180.000 usuarios.

Sin embargo, la venta de Kpn Spain, cuya marca más conocida es Simyo, se ha retrasado por cuestiones técnicas.

Vodafone también pujó por ella
Orange, que es la proveedora de la red que utilizan todas las marcas de Kpn Spain, tenía preferencia a la hora de comprar esta OMV. Pero no fue la única operadora que pujó por ella: Vodafone también se interesó por Simyo.

La multinacional británica tenía interés en contar con una 2ª marca para el mercado low cost y, de hecho, trabajó durante meses para lanzar Winimo, su propia OMV. Aunque finalmente ha abortado este proyecto y la oferta que hizo por Simyo ha sido inferior a la de Orange.

Orange tiene otra marca low cost
Ahora queda por saber qué es lo que pasará con Simyo. La opción más plausible es que Orange mantenga la marca de forma independiente con sus tarifas actuales, por los que los usuarios de esta OMV no notarían la diferencia tras el cambio de dueños.

Pero otra posibilidad es que sean integrados en Amena.com, la 2ª marca low cost de Orange.

Kpn no abandona España del todo
Por último, en la venta de Kpn Spain hay que tener en cuenta un factor más. La multinacional no abandona por completo el mercado español.

Kpn está presente no solo con Kpn Spain (explotando las marcas Simyo, Bankinter Móvil…), sino que también lanzó hace un par de años Ortel Mobile, una OMV especializada en llamadas internacionales low cost.

La venta de los activos de Kpn en España no incluyen a esta otra marca, que también tiene presencia en otros 5 mercados europeos.

Simyo asegura que no habrá cambios
¿Y qué dicen desde Kpn Spain? Desde el perfil oficial de Simyo en Facebook desmienten que hayan sido comprados: “Confirmamos que no se ha producido ningún cambio en nuestro accionariado”.

Efectivamente, la operación no está cerrada del todo, aunque lo hará en pocos días. Por eso los responsables de Simyo añaden: “En el caso de que se produjera, ello no supondría cambios en nuestra actividad, en ningún caso se precisaría cambio de la SIM, y las tarifas seguirían teniendo plena validez”.

Y también han querido reivindicar el espíritu con el que nacieron hace casi un lustro: “Somos las mismas personas con las mismas ganas y motivación que siempre hemos tenido en nuestros casi 5 años de existencia para que los clientes se beneficien de las mejores ofertas del mercado en telefonía móvil, y en esta línea, además del reciente lanzamiento de la tarifa 2 cénts + 600 MB, tenemos planes para seguir poniendo nuevas y mejores opciones para nuestros clientes”.

Vía | Movilonia

0 comentarios