Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Amena.com (Orange)

Amena.com incorpora una tienda online de móviles

Amena.com incorpora una tienda online de móviles

Los teléfonos están bloqueados para utilizarlos únicamente con tarjetas SIM de Orange (o Amena.com). La operadora facilitará el código de desbloqueo una vez concluya el pago.

La 2ª marca de Orange, Amena.com, continúa ampliando sus opciones. Ahora acaba de estrenar su propia tienda online de móviles.

En ella es posible adquirir teléfonos mediante pago único o financiados. En este último caso Amena.com no aplica intereses y divide el precio en un pago inicial y el resto se abona en cuotas mensuales durante 2 años.

Los smartphones, de diferentes fabricantes como Nokia, LG, Sony, Samsung o HTC, se venden bloqueados para que solo puedan operar con tarjetas SIM de Orange o Amena.com, aunque la operadora informa en su nota de prensa que “se podrá solicitar el código de desbloqueo una vez satisfecho se haya el importe total de la compra del terminal”.

Amena.com también añade que sus planes de precios no tienen compromisos de permanencia, por lo que “en caso de que un cliente quiera darse de baja y tenga todavía plazos pendientes, deberá abonarlos en el momento de la baja”.

El modelo más económico es el Nokia Asha 302, que sale por 89 euros o un pago inicial de 17 euros y 3 euros al mes durante 24 meses. Actualmente el catálogo está formado por 6 modelos de diferentes gamas y precios.

La tienda de móviles de Amena.com solo está disponible para los usuarios de esta marca.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Amena lanza nueva tarifa a 1 cént/min, 1 Gb y 1000 SMS por 9 eur/mes

Amena lanza nueva tarifa a 1 cént/min, 1 Gb y 1000 SMS por 9 eur/mes

Orange acaba de anunciar una 3ª tercera tarifa para Amena.com, su 2ª marca low cost.

Se trata de un contrato de cobro por minutos que permite hablar por 1,2 céntimos y 18,1 céntimos de establecimiento de llamada.

Esta tarifa incluye SMS ilimitados y hasta 1GB a máxima velocidad a cambio de una cuota mensual de 10,9 euros.

El nuevo plan añade presión sobre las OMV más económicas, que cuentan con precios que oscilan entre 2,2 y 3,6 céntimos por minuto, aunque estas exigen una tarifa de datos con una cuota mensual más baja: 8,15 euros.

También pone contra las cuerdas a Yoigo, que cuenta con una tarifa muy parecida, La del 2, pero que, comparándola con la alternativa de Amena.com, no incluye SMS y su precio nominal por minuto es del doble: 2,4 céntimos.

Por otra parte, Amena.com mantiene sus otras 2 tarifas planas. La de voz permite hablar y enviar SMS por 23 euros al mes y la de voz y datos tiene una mensualidad de 35,1 euros. Ambas tienen un límite mensual de 3.600 minutos.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Amena.com: “El prepago podría estar en un futuro si hay demanda”

Amena.com: “El prepago podría estar en un futuro si hay demanda”

La 2ª marca de Orange ofrece 2 tarifas casi ilimitadas, ya que incluyen hasta 3.600 minutos de voz al mes. “Solo el 0,0009% supera ese máximo”, explica su principal responsable.

Cuando el 90% de los usuarios continúa recordando una marca a pesar de que han transcurrido ya 6 años desde que desapareció, conviene que sacarla del cajón.

Eso es lo que hizo Orange en junio con su enseña Amena, que ha vuelto como Amena.com para competir en el pujante sector de las operadoras low cost (Yoigo y las OMV).

Y parece que lo están consiguiendo, según comenta Jesús Noguera, director de Amena.com en esta entrevista que ha concedido a movilonia.com:

¿Por qué habéis decidido recuperar una marca ya extinguida en lugar de lanzar una nueva (como ha hecho France Télécom con Sosh en Francia) o recurrir a una que todavía estaba viva este verano como Yacom?

La decisión de cómo llamar a esta nueva oferta fue muy pragmática: ¿qué nombre es el que nos va a permitir ofrecer el mejor precio final a nuestros clientes? La respuesta para nosotros era clara: Amena. Sabemos que sigue siendo una enseña comercial muy conocida (9 de cada 10 personas dicen recordarla). Por tanto reutilizando esta marca nos asegurábamos un mayor impacto a igualdad de inversión publicitaria y una minimización de costes, y eso al final redunda en el precio de nuestras tarifas.

Yoigo lanzó su tarifa Infinita y solo 2 meses después ha incrementado la cuota mensual para las nuevas contrataciones alegando que no era sostenible a medio y largo plazo. ¿A Amena.com le resulta rentable ofrecer unas tarifas aún más agresivas?

Yoigo lanzó su tarifa como un producto promocional, con una fecha de vigencia, dentro de su portfolio de productos y estructura de costes. Es lógico que el producto no parezca sostenible de esa forma. En el caso de amena.com lo que hemos hecho es construir todo lo que rodea a la tarifa de manera que el precio sea sostenible. De esa forma apostamos por conceptos como la compra online o como la autogestión: el cliente se gestiona su línea por la web (ver su factura, cambiar tarifa, darse de baja, resolución de dudas, etc), aunque existe también un número de teléfono en caso de que necesite hablar con nosotros.

Por el momento solo habéis apostado por los contratos. ¿Tenéis previsto ofrecer también la modalidad de prepago?

El proyecto irá evolucionando según sea necesario y nos demanden los clientes. La modalidad de prepago podría estar en un futuro si vemos que hay demanda para ello.

¿Y planes de pago por consumo en lugar de tarifas planas?

Como he comentando, el proyecto no es estático, sino vivo e irá evolucionando según veamos oportunidades y necesidades de clientes. En ese sentido podrían venir nuevas tarifas o servicios, pero siempre manteniendo la propuesta de valor tan clara que estamos ofreciendo: sin límites, sin compromisos.

¿Cuál es el perfil de cliente de Amena.com?

Este tipo de oferta está dirigida claramente a un perfil de cliente que prefiere relacionarse con las marcas a través de Internet y que sabe que hay formas alternativas para ahorrar y conseguir las mejores ofertas. Ese perfil por definición es bastante amplio. Estamos viendo como las dos tarifas que ofrecemos están muy repartidas en un tramo de entre 20 y 60 años y que a nivel geográfico apenas hay dispersiones considerables.

Aseguráis que vuestras tarifas son ilimitadas porque el límite de 3.600 minutos mensuales es prácticamente imposible de alcanzar. ¿Hay usuarios que se acerquen? ¿Cuál es la media de minutos de voz y mensajes que hacen los clientes de Amena.com?

En efecto, explicamos de forma muy clara en la web que nuestras tarifas son ilimitadas porque ofrecen un volumen de minutos tan grande que es muy poco probable que un cliente los alcance. Y hemos optado por comunicar de forma clara y transparente ese número concreto de minutos para que los clientes sepan en todo momento lo que pueden esperar de la tarifa, sin trampa ni extrañas reglas de uso. Hasta el momento, y como preveíamos, los clientes han aprobado este funcionamiento, cuyo único fin es asegurar el uso óptimo de todos los clientes y proteger la red de usos indebidos. Y sin ningún perjuicio para los clientes ya que solo el 0,0009% supera ese máximo.

Amena.com todavía es muy joven, pero ¿está cumpliendo las previsiones de captación que os habíais marcado? ¿De dónde proviene la mayoría de los clientes: de Orange o del resto de operadoras competidoras?

Sí, estamos todavía en fase de lanzamiento y dando a conocer el proyecto, pero los resultados por ahora van en línea con lo que teníamos previsto. Cierto es que hay un número de clientes de Orange que vienen a amena.com, pero ese volumen no es el más importante. Estamos viendo como nuestras tarifas están atrayendo a muchos clientes de operadoras virtuales. Y también vemos como hay muchos clientes que nos están usando como línea adicional a la que ya tienen contratada en otra operadora, o incluso como sustitución del teléfono fijo de casa.

Habéis rodado un spot en el que suenan algunos acordes del mítico tema Libre que nunca se verá en televisión. ¿Os planteáis hacer una campaña para este soporte más adelante o los clientes potenciales de Amena.com están principalmente en Internet?

El proyecto de amena.com ha nacido en Internet y hemos querido que sus primeros meses de lanzamiento transcurrieran en ese medio, incluso con un spot dedicado que nunca se verá en TV y que está accesible desde la web. Una vez pasados esos primeros meses si que hemos empezado a usar medios offline, entre los que incluimos la TV con una campaña que comenzó el día 22 de octubre y donde seguimos apostando por la música de “Libre” que tanta asociación tiene a la marca de Amena.

En la actualidad solo es posible la contratación online de Amena.com. ¿Habrá otros canales alternativos como las tiendas físicas de Orange u otros puntos de venta especializados, grandes superficies…?

Una de las características de amena.com es su disponibilidad exclusivamente online, la cual asegura la comodidad al cliente de que puede hacerlo todo desde casa sin ninguna molestia y de que podemos dar siempre los mejores precios en las tarifas. Ir a otros canales presenciales requeriría otros elementos y cambios importantes que no contemplamos de momento.

Vía | Movilonia

Amena renace con 2 tarifas planas practicamente ilimitadas

Amena renace con 2 tarifas planas practicamente ilimitadas

Se distribuye exclusivamente a través de Internet, no subvenciona teléfonos móviles y carece de compromiso de permanencia.

Llega un nuevo contendiente a la guerra de tarifas que libra últimamente el competitivo mercado de la telefonía móvil.

En realidad se trata de un viejo conocido del sector, que resurge con fuerza: Amena.com.

La renovada marca, que incorpora el dominio .com porque es 100% online, llega con 2 tarifas planas:

· Tarifa de voz + SMS. Tiene una cuota mensual de 22,4 euros al mes e incluye hasta 3.600 minutos de voz (y/o hasta 150 destinos) y 1.000 SMS (hasta 100 números distintos).

· Tarifa de voz + SMS + Internet móvil. En este caso la mensualidad es de 34,2 euros y añade 1GB a máxima velocidad. En caso de superar el límite, la rapidez se reduce hasta 64Kbps.

Si el cliente llegase a superar los límites de voz y SMS, el precio que se aplicaría sería de 17,7 céntimos de establecimiento de llamada y 9,4 céntimos por minuto. En cuanto a los mensajes, cuestan 17,7 céntimos.

Jesús Noguera, director de Amena.com ha comentado durante la presentación: “El cliente que contrate cualquiera de estas tarifas podrá hablar todo lo que quiera, enviar los SMS que necesite y navegar el tiempo que desee sin preocuparse de límites que aumenten su factura”.

Noguera ha añadido: “Es muy difícil que un cliente supere estos máximos, por lo que nos sentimos cómodos afirmando que en Amena.com no hay límites”.

No es una OMV
Amena.com se distribuirá exclusivamente a través de Internet, no subvencionará teléfonos móviles y no exigirá compromiso de permanencia.

Desde Orange advierten que no es una OMV, sino una segunda marca.

Por tanto, los clientes de la operadora naranja que quieran cambiar a la enseña verde, no deberán hacer una portabilidad, sino una migración.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Orange tiene todo listo para el relanzamiento de Amena

Desapareció en octubre de 2006, cuando fue reemplazada por la enseña naranja que France Télécom utiliza en otros muchos mercados en los que también está presente.

Han transcurrido casi 6 años desde que France Télécom decidió reemplazar y unificar las marcas Amena (que utilizaba en telefonía móvil) y Wanadoo (para Internet) por la de Orange, que es la que emplea en otros muchos mercados en los que también está presente.

Sin embargo, a pesar del paso del tiempo, Amena continúa formando parte del subconsciente colectivo, por lo que Orange ha decidido aprovechar el tirón que todavía posee esta enseña para resucitarla en forma de 2ª marca.

Orange, por tanto, seguirá siendo la marca principal de France Télécom y Amena, será ahora su marca, dirigida al mercado low cost.

Tal y como estaba previsto, Amena vuelve a finales de junio. Concretamente el día 29.

Orange ha convocado a la prensa en un restaurante de Madrid para presentar en sociedad a la nueva Amena.

Por el momento la web www.amena.com ya está operativa. Apenas ofrece contenido, pero ya no redirige a la página de Orange como antes.

En el apartado de redes sociales está listo @amena_com, su perfil oficial en Twitter, donde ya han publicado sus primeros tweets.

Y por lo que hemos podido ver hasta ahora también han estrenado logotipo. El nuevo recuerda bastante al anterior: tipografía blanca en minúscula sobre su característico fondo verde.

Lo que ha cambiado es la fuente. La nueva Amena emplea la misma que Orange y ha prescindido de la emblemática ‘e’ invertida que era una de las señas de identidad de Retevisión, la empresa que lanzó Amena en 1998.

¿Qué tarifas ofrecerá la nueva Amena? ¿A través de qué canales se distribuirá? Son algunos de los interrogantes que Orange despejará el 29 de junio.

Vía | Movilonia

Preocupación entre las OMVs con red de Orange por el relanzamiento de Amena

Preocupación entre las OMVs con red de Orange por el relanzamiento de Amena

Todas las marcas de Kpn Spain (simyo, Bankinter Móvil…), Ortel Mobile y Happy Móvil, entre otras muchas, utilizan la misma cobertura que la que ofrecerá la nueva Amena.

“Desde Orange vemos a las OMV como aliadas ya que han alcanzado una muy buena posición en determinados mercados en los que compiten mejor que nosotros y por eso somos el operador de red más activo en este ámbito, habiendo firmado acuerdos con Carrefour, Phone House, MovilDia, Jazztel, Masmóvil y KPN, entre otros”, comentaba hace pocas semanas Carlos Guri, director de marketing de telefonía móvil residencial de Orange, en Tengo una pregunta para…

Este mismo ejecutivo, además, aportaba un interesante dato: “Hoy, la red de Orange da servicio a 1.477.000 clientes de operadoras móviles virtuales con las que ha alcanzado acuerdos, frente a los 1.195.000 del año anterior”.

Sin embargo, todas estas pequeñas operadoras virtuales ahora esperan con cierta inquietud el relanzamiento de Amena, previsto para muy pronto, a finales de este mismo mes.

France Télécom ha decidido recuperar la mítica marca que retiró del mercado hace unos 6 años precisamente para competir contra las OMV, que en su conjunto ya se han hecho con una cuota de mercado que supera el 7% y que está por delante incluso que Yoigo, la 4ª operadora con red propia, que supera ligeramente el 5%.

Según la edición impresa de El Economista, que ha consultado con algunas de estas OMV, se mostraron contrariadas por el hecho de no haber sido informadas sobre el repentino e inesperado resurgimiento de Amena y señalaron que podría ocasionarles un “perjuicio directo”.

Ciertamente, una empresa como Orange, que en estos momentos goza de una excelente situación financiera (sus beneficios continúan aumentando a pesar de la crisis) podría invertir, como probablemente tiene previsto hacer, una buena suma en promocionar esta marca que, ya de por sí, es muy conocida por los consumidores.

El CEO de simyo: “Tenemos cintura para aguantar el tirón”
También cabe esperar que la nueva Amena disponga de unas excelentes condiciones comerciales que le permitan igualar e, incluso, mejorar las propuestas tarifarias que ofrecen sus rivales con la misma red.

Y eso por no hablar del hecho de que, además de la venta a través de Internet, Orange decida utilizar su vasta red de distribución para distribuir las nuevas tarjetas de Amena siguiendo los pasos de movistar, que está probando con unas pocas tiendas en Madrid y su OMV Tuenti Móvil.

La llegada de Amena añade otra incógnita: ¿qué pasará con la posible compra de Kpn Spain (simyo) por parte de Orange? Los expertos daban por hecho que sería Orange la que acabase absorbiéndola, entre otras razones, porque es su proveedora de red.

Sin embargo, desde simyo, Fernando Reymundo, consejero delegado de esta OMV, ha señalado a El Economista: “Simyo tiene cintura para aguantar el tirón del nuevo entrante”, y añadió que confía “en la competencia leal por parte de Orange”.

Vía | Movilonia

Orange resucita la marca Amena para su nuevo operador "low cost"

Orange resucita la marca Amena para su nuevo operador "low cost"

Regresa el muñeco blanco del fondo verde. Orange recuperará la marca Amena este verano, casi siete años después de que su matriz, France Télécom, comprara la operadora por unos 10.000 millones de euros.

"Estamos trabajando en el proyecto", confirma Orange a una noticia adelantada por ’El Economista’. Orange se convirtió en el tercer operador del país cuando compró Amena a Auna -controlada por -Santander, Endesa y Unión Fenosa- en 2005.

Fuentes del sector apuntan a que la marca se lanzará este verano y podría ser un operador móvil virtual (OMV), una filial ’low cost’ de Orange. Amena nació en 1998 como operadora de telefonía de Retevisión, la tercera compañía del país frente a Telefónica Movistar y Airtel, la actual Vodafone.

Vía | El Mundo