Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

¿Quien da más?

¿Quien da más?

En virtud de la Orden CTE/601/2002 [1] y la medida propuesta por la CMT, los operadores móviles virtuales tendrán acceso a las redes de telefonía móvil -Movistar, Vodafone y Orange- y pueden ofrecer servicios a los usuarios finales con su propia marca.

Según la Comisión Europea, la CMT ha demostrado que estos tres operadores españoles mantienen una posición colectiva de dominio en el Mercado para el acceso y origen de llamadas.

Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT, mantiene una apuesta por la libre negociación entre operadoras de telecomunicaciones para establecer el precio del uso de las redes actuales por parte de los OMV. El primero en ofrecer sus servicios fue Carrefour Móvil, que lo hizo el 27 de octubre de 2006. A éste le siguió Euskaltel, que rompió sus acuerdos con Orange para ofrecer un servicio de telefonía móvil independiente y más tarde aparecieron Happy Móvil, de las tiendas The Phone House, y Lebara.

El próximo en salir al mercado podría ser Sweno (nombre definitivo de la operadora virtual de El Corte Inglés).

Por su parte, Diamovil y Eroski Móvil, operadores virtuales de la cadena de supermercados Dia y de Eroski, respectivamente, ya están en el mercado.

Vía | Wikipedia - OMVs

0 comentarios