Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

¿A cuánto compran los minutos Simyo y Más Móvil?

¿A cuánto compran los minutos Simyo y Más Móvil?

En los últimos días se ha desatado una auténtica guerra de precios entre algunas de las nuevas compañías móviles (Yoigo y las virtuales), que han rebajado sus tarifas hasta un 33% con tal de hacerse con el título de "operadora más económica".

Ahora la marca de Xfera Móviles (Yoigo), MáSmovil y simyo ofrecen un precio nominal por minuto de 9,28 céntimos al que hay que añadir un establecimiento de llamada de 17,4 céntimos.

Veamos una comparativa entre las tarifas actuales de simyo y MáSmovil:



Los 10 primeros minutos de conversación entre clientes simyo sólo tienen el coste del establecimiento de llamada. A partir del décimo minuto, el precio por cada 60 segundos es de 10,44 céntimos.

Las llamadas entre clientes apenas tienen coste para ellas
¿Con qué márgenes cuentan para haber realizado esta rebaja sin comprometer su viabilidad? ¿Podrían seguir bajando sus precios en el futuro?

Antes de responder a estas cuestiones conviene aclarar que las operadoras móviles no disponen de red propia, sino que cuentan con una licencia que concede la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y utilizan las redes de movistar, Vodafone u Orange.

Cada empresa pacta unas condiciones económicas con una de las grandes operadoras. La que más acuerdos tiene hasta ahora es France Telecom (Orange), que alquila sus infraestructuras a simyo, MáSmovil, Jazztel Móvil, Carrefour Móvil, Happy Móvil y Diamovil, entre otras.

Posteriormente estas OMV fijan sus precios y condiciones (cuánto cuesta cada minuto y SMS, el coste del establecimiento de llamada...)

Veamos una comparativa entre los precios que fija el mayorista (France Telecom) a las OMV y dos de estas compañías (en el caso de MáSmovil hemos seleccionado únicamente la opción con recarga automática, que es la que tiene márgenes más estrechos).



Las llamadas on net, es decir, las que se realizan entre los clientes de la misma compañía, no tienen coste hasta el décimo minuto, después Orange les aplica una tarifa de 1,16 céntimos por cada 60 segundos.

¿Cuánto ganan las grandes?
Por otra parte, las OMV también perciben una cantidad por recibir llamadas desde otras compañías (por ejemplo, cuando un cliente de Vodafone marca una línea que pertenece a simyo). Es lo que se conoce como interconexión.

Estos precios han sido facilitados por Kuile Mobile, una OMV que tiene previsto iniciar sus actividades comerciales durante el primer trimestre de 2009.

Obviamente no todo este margen es beneficio, ya que estas compañías soportan una serie de gastos tales como un call center (centro telefónico para atender a los clientes), publicidad, personal...

Finalmente queda una cuestión importante en el aire: si las OMV más económicas tienen estos márgenes tan amplios, ¿cuáles son los que barajan las grandes compañías que, además, cobran unas tarifas mucho más altas?

Vía | Movilonia

0 comentarios