Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Hits Mobile amenaza a los locutorios

Hits Mobile amenaza a los locutorios

Hasta seis millones de personas residen en España, pero tienen vínculos en el extranjero. Una buena parte de ellas acude a los locutorios para beneficiarse de unas mejores tarifas internacionales que las que ofrecen las líneas convencionales; otra buena parte han instalado su segunda residencia en algún destino vacacional, o se han trasladado por motivos de formación o profesionales.

A todos ellos se dirige ahora un nuevo operador móvil, Hits Mobile, con sede en Valencia y participado en un 51% por el grupo kuwaití Hits Telecom y en un 49% por la valenciana Metrored —participada por Agrimarba, Keraben, Martinavarro, Banco de Valencia, Unión de Valores y Cleop—.

Su gancho comercial es todo un desafío: tarifas hasta un 50% más bajas que las de la competencia.

Hablar con un móvil de Colombia costará 10-12 céntimos de euro/minuto, y hacerlo con uno del Reino Unido unos 19 céntimos/minuto, frente a los 50 céntimos que cobran de media los operadores españoles en la actualidad.

Con estos precios, Hits Mobile no se presenta sólo como una alternativa al resto de compañías del sector para el segmento de extranjeros, sino como un verdadero sustituto de la red de locutorios, cuyos precios se encuentran en una franja muy similar, pero no pueden competir con la movilidad del celular.

El director general de la firma valenciana, Arturo Grau, ve no obstante en los locutorios a un aliado para su expansión. "Son empresarios acostumbrados a competir en el mercado y su futuro pasa por vender un servicio integral", afirmó este martes durante la presentación de la nueva compañía; "les estamos proponiendo que se conviertan en socios nuestros y les ofrecemos un buen plan de comisiones".

Hits Mobile invertirá dos millones de euros en la estrategia de marketing para su posicionamiento comercial y otros 15 millones para poner en marcha sus servicios, una cantidad de la que ya han sido aportadas dos terceras partes.

En enero, espera contar con "más de 600 distribuidores en España, empresarios que se dirigen al mismo mercado que nosotros", y alcanzará los 30.000 puntos de recarga de móviles: "cajeros, quioscos, gasolineras, el nuevo Espacio Hits del que dispondrá cada cliente, y un call center que permitirá aumentar el saldo con una llamada gratuita".

Madrid será la provincia en la que la marca Hits Mobile estará más implantada, ya que contará con más puntos de distribución, con un total de 115 tiendas. Junto a Valencia son las dos zonas con mayor cifra de puntos de venta en la actualidad, con 79 y 45 distribuidores respectivamente.

La nueva operadora, que operará con la red de Vodafone, quiere proponer al mercado nacional la misma rebaja que ofrece para las llamadas internacionales: minutos a mitad de precio. Para 2013 se ha marcado el objetivo de alcanzar el millón de clientes en España, representativos del 2% de la cuota nacional y del 14% "del mercado al que nos dirigimos".

Además, tiene que haber dado ya los primeros pasos para la expansión en Europa, algo en lo que ya trabaja el equipo directivo desde Valencia y que interesa especialmente a la matriz kuwaití. Hits Mobile espera entrar en beneficios en tres años y alcanzar los 250 millones de euros de facturación cuando cumpla sus objetivos de penetración en el mercado.

Arturo Grau responde a quienes consideran que una propuesta como la suya llega tarde al mercado, que "entre todos los operadores virtuales no cubren el 1% de la cuota en el segmento al que nos dirigimos, mientras que en otros mercados alcanzan el 20%, lo que nos reafirma en que ese hueco no está cubierto".

Vía | elmundo.es

0 comentarios